Webcampista.com

mucho más que un foro

El. Mundo al reves

Seni

hablador
Que os parece, puede ser? Cada día entiendo menos

Hibridación ligera lo llaman. Realmente es un motor de arranque con más chicha, que permite ayudar en las salidas desde parado al motor de combustión. Es un avance es eficiencia. Pero logicamente esta pensado única y exclusivamente en la etiqueta medioambiental, ya que por muy cutre y ligera que sea la hibridación, cuenta como híbrido. Y es sólo cambiar el motor de arranque, alternador y batería de 48v.

Lo que no entiendo es porque no permiten instalarlo a todos los coches antiguos siendo tan simple de hacer. Bueno, en realidad si entiendo perfectamente porque no lo permiten xD

Y la contaminación que determina la etiqueta medioambiental tiene mucho más que ver con las emisiones de NOX, partículas pequeñas e hidrocarburos no quemados que del CO2. Pero requiere leer con más detalle (cosa que en ese video de youtubers no se molestan en hacer...).

Se supone que cambiarán las etiquetas para precisamente evitar estas trampas de los fabricantes. Pero sin prisa, que aún quieren vender millones de térmicos ECO más.

Lo que quieran contarnos......

Algún día sabremos lo que supone para el medio ambiente lel proceso de un coche 100% eléctrico y su posterior "almacenaje" cuando vaya al desgüace...

Los "entendidos" de este foro nos pueden sacar de dudas, como suelen hacer cuando se habla de eléctricos...

Que os parece, puede ser? Cada día entiendo menos

8mil km y al desguace? Algo no estamos haciendo bien...

Hibridación ligera lo llaman. Realmente es un motor de arranque con más chicha, que permite ayudar en las salidas desde parado al motor de combustión. Es un avance es eficiencia. Pero logicamente esta pensado única y exclusivamente en la etiqueta medioambiental, ya que por muy cutre y ligera que sea la hibridación, cuenta como híbrido. Y es sólo cambiar el motor de arranque, alternador y batería de 48v.

Lo que no entiendo es porque no permiten instalarlo a todos los coches antiguos siendo tan simple de hacer. Bueno, en realidad si entiendo perfectamente porque no lo permiten xD

Y la contaminación que determina la etiqueta medioambiental tiene mucho más que ver con las emisiones de NOX, partículas pequeñas e hidrocarburos no quemados que del CO2. Pero requiere leer con más detalle (cosa que en ese video de youtubers no se molestan en hacer...).

Se supone que cambiarán las etiquetas para precisamente evitar estas trampas de los fabricantes. Pero sin prisa, que aún quieren vender millones de térmicos ECO más.
Cuando, como muy bien dices, se está viendo que poder de efecto invernadero de los NOx es de decenas a centenas de veces superior al del CO2, que es lo único que se mide! Además, los NOx y las PMs son los principales causantes de las enfermedades pulmonares en la actualidad, por encima del tabaco. Pero siempre encontrarás gente que te dirá nos estan intentando engañar, que es un complot para colocarnos coches eléctricos.
Understanding Global Warming Potentials | US EPA

Cuando, como muy bien dices, se está viendo que poder de efecto invernadero de los NOx es de decenas a centenas de veces superior al del CO2, que es lo único que se mide! Además, los NOx y las PMs son los principales causantes de las enfermedades pulmonares en la actualidad, por encima del tabaco. Pero siempre encontrarás gente que te dirá nos estan intentando engañar, que es un complot para colocarnos coches eléctricos.
Como veo que estás informado, a ver si eres capaz de decirme cuál es el gas de efecto invernadero más abundante....

Como veo que estás informado, a ver si eres capaz de decirme cuál es el gas de efecto invernadero más abundante....<
Sí, el agua en estado gaseoso es un gas de efecto invernadero pero el hombre tiene poca influencia en él. De hecho, hay locos que ruegan a seres imaginarios para que llueva o deje de hacerlo. Por otro lado, despues de condensar, pero antes de caer al suelo, cuando es un bonito algodon de azucar, tiene el efecto contrario al reflejar de nuevo hacia el espacio la mayoría de la radiación recibida. Podemos reducir los NOx producidos por la oxidación del N2 del aire eliminando esas estufas que usamos para desplazarnos, pero no es tan fàcil ni deseable reducir la cantidad de H2O en la atmósfera.

Otra cosilla... ¿con qué maquinas se extraen los minerales para fabricar una batería de 300kgs o más? Que creo que hay que mover por lo menos 20 toneladas de material para eso...

Si yo tuviera que comprarme un coche electrico despues de leer los miles de contestaciones me tendria que ir a otro foro en que solo se hablara realmente de modelos y marcas de coches.

saludos desde Pals

Sí, el agua en estado gaseoso es un gas de efecto invernadero pero el hombre tiene poca influencia en él. De hecho, hay locos que ruegan a seres imaginarios para que llueva o deje de hacerlo. Por otro lado, despues de condensar, pero antes de caer al suelo, cuando es un bonito algodon de azucar, tiene el efecto contrario al reflejar de nuevo hacia el espacio la mayoría de la radiación recibida. Podemos reducir los NOx producidos por la oxidación del N2 del aire eliminando esas estufas que usamos para desplazarnos, pero no es tan fàcil ni deseable reducir la cantidad de H2O en la atmósfera.
Los seres vivos también emiten Co2... ni estoy a favor de uno u otro tipo de transporte. La movilidad contamina, sí o sí. Unas más y otras menos.

Por otro lado, el gobierno ataca a los vehículos pero permite el tabaco. Creo que está bien claro por dónde va la cosa.

Y cierto, luego uno necesita un coche. Aquí se suele hablar de ellos para llevar caravana. Y puestos a comprar, pues habrá que decidir cuál...

La movilidad contamina, sí o sí. Unas más y otras menos.
No se critica las emisiones per se sinó sus efectos. Liberar el carbono acumulado durante toda la historia en 200 años es chungo, fabricar placas fotovoltaicas puede ser chungo, pero muchísimo menos. Andevaparar.
Y cierto, luego uno necesita un coche. Aquí se suele hablar de ellos para llevar caravana. Y puestos a comprar, pues habrá que decidir cuál...
Uno eléctrico, por supuesto.

...

...

Es lo primero que he pensado al empezar el video con el mecánico con el alternador en la mano y el puñetazo en el parabrisas del coche, pensaba que para despegar la etiqueta, pero mi gozo en un pozo.

Nada nuevo bajo el sol, bueno si. Yo por lo menos he husmeado los dos desguaces que tienen.
Publicidad del siglo XXl.

Es todo una patraña desde mi punto de vista.
Por ejemplo. Yo tengo tres motos; todas tienen más de 30 años y todas han pasado las ITV correspondiente, por tanto son aptas para circular... Menos por las zonas de bajas emisiones.
Peeeero... Con un simple trámite y unos pocos euros, mis motos han sido catalogadas como vehículos históricos. Ya está, he pagado y ya puedo circular por zonas restringidas.
¿En qué quedamos?
¿Antes del trámite y de pagar la correspondiente tasa, cada vez que arrancaba una de mis motos se morían seis golondrinas... y ahora no?
¡Hipócritas!

© 2004-2024 Webcampista.com