Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover me ha hecho peor persona

No hombre, pero es que hay cada uno que paqué!!! Mi vecino de amarre, se dedica a frenar su barco contra el mio cuando entra en la plaza, y como le digas algo, te suelta lo del viento y la corriente que es muy fuerte...y en realidad es verdad, pero yo no le doy golpes a nadie, si tengo que hacer maniobras las hago, y si tengo que abortar 20 veces la aproximación la aborto, todo es cuestión de pasar de todo o no.

No son pocos los que tienen barco de recreo para aislarse de la gente. El campista es más bien lo contrario, especialmente con niños. Uno de los encantos del campismo es esa vecindad que entablas con los del entorno, especialmente cuando se tienen niños de edad similar y hacen algo de cuadrilla.

Por cierto, me llama la atención muchos de los que tienen barco de recreo son gente "de secano". Aquí en Euskadi por lo menos. Será que el que tiene barco aquí y es de costa es porque lo usa para pescar? Será que en el ideario popular costero vasco está arraigada la idea de que "Tener un barco sólo te da dos momentos de alegría: cuando lo compras y cuando lo vendes"??

Lo dejo para la reflexión.

Por cierto, amplío la respuesta a cormoran: estuve a un tris de comprar una caravana. Dos o tres negativas más y habría tenido que ir a chiqueros...

Un saludo
 
Mi otra aficion o mas bien pasion es el mar, una de las cosas que influyo para cambiar la tienda por el remolque aparte de la comodidad es que en la baca del remoque puedo llevar un vela ligera, pero como ya dije en otro hilo todo lo referente a la nautica y camping en este pais resulta carisimo, en la nautica por que lo asocian a que eres rico y en el tema camping por ser complementos muy especificos.
Cuando voy a francia alucino tanto por su cultura campista y por supuesto por su aficcion al mar, lo que no me explico es como aun hay gente que critica al decathlon que nos acerca a deportes antes considerados elitistas.
Que curioso decathlon es francesa.
 
Mi otra aficion o mas bien pasion es el mar, una de las cosas que influyo para cambiar la tienda por el remolque aparte de la comodidad es que en la baca del remoque puedo llevar un vela ligera, pero como ya dije en otro hilo todo lo referente a la nautica y camping en este pais resulta carisimo, en la nautica por que lo asocian a que eres rico y en el tema camping por ser complementos muy especificos.
Cuando voy a francia alucino tanto por su cultura campista y por supuesto por su aficcion al mar, lo que no me explico es como aun hay gente que critica al decathlon que nos acerca a deportes antes considerados elitistas.
Que curioso decathlon es francesa.

La mayoría de gandes cadenas de distribución europeas, sean específicas (deportes, bricolaje...) o generalistas (supermercados) son francesas. Ellos son los que mejor han desarrollado ese modelo de negocio. En perfil "discount" son los alemanes, curiosamente.

Y el tema que dices que Decathlon ha acercado deportes "elitistas" a la gente es cierto, ahora bien, sacrificando calidad a costa de precios accesibles (aunque reconozco que mi Quechua Seconds 4.2 me ha salido bastante buena). Por ejemplo, yo no compraría unas zapatillas de running de la marca propia de ellos. Me cuesta concebir que unas Kalenji de 50/60 euros sean igual de buenas que unas Asics Kayano de 180...

Un saludo
 
Pero eso es un simple prejuicio.
Mercadona ha tenido una movida gorda con una crema anti arrugas que vendían a 5 euros.
En las perfumerías la vendían a 60.
 
Pero eso es un simple prejuicio.
Mercadona ha tenido una movida gorda con una crema anti arrugas que vendían a 5 euros.
En las perfumerías la vendían a 60.

En parte sí, pero tampoco corro el riesgo.

Obviamente, no pago los 180 euros, pero sí 100-110 por el producto de la temporada pasada (que con un poco de suerte encima no es de color fosforito, que hay ropa deportiva que te disfraza de Txiribiton). Lo que tengo claro es que pagar, no ya 60, sino 20 por un producto que no vale, para acabar comprando el costoso, es mucho más caro que adquirir el costoso directamente, sobre todo cuando sabes que funciona.

Un saludo
 
Es algo a medio camino...yo lo que se que voy a usar lo compro de marca (las zapatillas seran ASICS hasta que se me caigan los pies) pero para camisetas, mallas y sobre todo, ropa de crios, lo del Decathlon es una maravilla.
 
Pues lleva buen camino el hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] nos dan una de pipas y nos liamos jajajajajajaja, se podía resumir así " del que no ayuda , al que compra unas asics, ......."




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lleva buen camino el hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] nos dan una de pipas y nos liamos jajajajajajaja, se podía resumir así " del que no ayuda , al que compra unas asics, ......."




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y de las zapatillas a los que te estamos esperando para conocerte
 
Chiflo es que después si viene y por casualidad no estoy me echaras la culpa, y ademas sabes que me caéis bien los alcalinos que caray
 
No es que no esté... es que se escapa volando para no tener que pagar la cerveza la que te invitó... Te lo aviso por experiencia...
 
jajajajajajaja, el tema es que yo también he perdido riñonada hasta que monté el mover. Pero, no pierdas el espiritu y ayuda máquina !!. También puedes hacer lo que algunos que se te apoyan en la caravana, normalmente angulo muerto y cuando has terminado de colocarla, bufan cual toro de lidia, como si hubieran corrido la maratón de NewYork y dicen, Joder !! pesa eh!!. Jajajajajaja, que recuerdos. Yo puedo decir que aun con mover, siempre ayudo al prójimo :angel7::machote::risa_suelos:
 
Este año he conseguido alquilar. Me ha costado una barbaridad (y no de tela precismante), pero lo he conseguido.

Me dan una Knaus 500 EU de camas individuales, con el somier extensible para hacer todo cama (cosa que no me hace falta a priori porque viajo solo)

Y la caravana sin movedor, jajaja!!!

Un saludo
¿Se alquilan caravanas? Mira que siempre que comento con alguien que tengo caravana (además de explicar que es caravana no AUTOcarava) me suelen preguntar si se alquilan y yo siempre les digo que no.




Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
¿Se alquilan caravanas? Mira que siempre que comento con alguien que tengo caravana (además de explicar que es caravana no AUTOcarava) me suelen preguntar si se alquilan y yo siempre les digo que no.




Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Si si... hay alquiler de caravanas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se alquilan caravanas? Mira que siempre que comento con alguien que tengo caravana (además de explicar que es caravana no AUTOcarava) me suelen preguntar si se alquilan y yo siempre les digo que no.




Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk


Yo me subo a Alemania y alquilo allí. Este va a ser el tercer año. El año pasado fui unos días al Harz (por cierto, esta semana ha habido inundaciones donde estuve), otros a dinamarca y otros a Holanda, hace dos estuvimos por Criacia,

En el mercado doméstico hay muy poco y es horrendamente caro para lo que ofrecen.

Un saludo
 
Yo me subo a Alemania y alquilo allí. Este va a ser el tercer año. El año pasado fui unos días al Harz (por cierto, esta semana ha habido inundaciones donde estuve), otros a dinamarca y otros a Holanda, hace dos estuvimos por Criacia,

En el mercado doméstico hay muy poco y es horrendamente caro para lo que ofrecen.

Un saludo
Anda, pues no es ninguna tontería... Alquilando en Alemania te ahorras el arrastre hasta allí.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Yo me subo a Alemania y alquilo allí. Este va a ser el tercer año. El año pasado fui unos días al Harz (por cierto, esta semana ha habido inundaciones donde estuve), otros a dinamarca y otros a Holanda, hace dos estuvimos por Criacia,

En el mercado doméstico hay muy poco y es horrendamente caro para lo que ofrecen.

Un saludo

Y no hay ningun inconveniente al ser el vehiculo extranjero?
 
Estaba yo sentado tranquilamente saboreando mi cerveza, cuando de pronto llego un matrimonio con una Hobby de mas de cuatro metros, reluciente, remolcda por un vehiculo de alta gama.
Alemanes ellos, intentaron colocar la caravana de culo con el vehiculo, pero no eran lo suficiente habiles.
Así es que desengancharon y decidieron colocarla a mano.
De la parcela contigua salió alguien a ayudarles.
Mi mujer : tu no les echas una mano?
Yo : Yo??? Me he gastado casi 1000 euros para colocar el mover y proteger mi espalda, y ahora me la voy a joder con la caravana de otro?
Con el conjunto que lleva, que se compre un mover, que no le viene de aquí.
Y segui saboreando mi cerveza, observando el espectaculo, y me quedé tan ancho.
Yo antes no era así........

Mira
El campismo es una familia o asi lo veo yo, como una camaraderia
yo siempre he sido autosificiente y he movido mi caravana por mis medios
pero si hace falta una mano y veo a la gente apurada, hay esta la mia
y no me hace falta ninguna cerveza con unas gracias estoy pagado de sobra
pero como en toda familia siempre hay algun listo que no se merece la familia que tiene y sin embargo para los demás es de la familia como tu y es querido
si realmente eres campista y si los ves apurados se que ayudaras ¨ Y LO SABES ¨
 
Anda, pues no es ninguna tontería... Alquilando en Alemania te ahorras el arrastre hasta allí.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Además, es mucho más barato que aquí, que los pocos que alquilan piden cantidades horrendas por verdaderos truños de caravanas...


Y no hay ningun inconveniente al ser el vehiculo extranjero?

No... en la mayoría de los casos. Reconozco que en alguna ocasión me han puesto excusas peregrinas para no alquilarme al saber que soy ciudadano español. También cuento con la ventaja de que es una cosa que se enteran en el último momento, porque hablo alemán y mi dirección de correo personal acaba en .de, así que al final tiran para adelante.

Que un mangarrán la líe no entiende de nacionalidades, entiende de personas... Hay españoles serios y españoles informales, como hay italianos serios e informales, suecos serios e informales, alemanes serios e informales o neozelandeses serios e informales.

Un saludo
 
Por ejemplo en los videos sobre el peso de las caravanas que has subido en otro hilo, el alemán de la Tabert no es que sea un "mangarrán", es que es un "mangarrón" de mucho cuidado... nada menos que 300 kilos se pasó el tío.
 
Estaba yo sentado tranquilamente saboreando mi cerveza, cuando de pronto llego un matrimonio con una Hobby de mas de cuatro metros, reluciente, remolcda por un vehiculo de alta gama.
Alemanes ellos, intentaron colocar la caravana de culo con el vehiculo, pero no eran lo suficiente habiles.
Así es que desengancharon y decidieron colocarla a mano.
De la parcela contigua salió alguien a ayudarles.
Mi mujer : tu no les echas una mano?
Yo : Yo??? Me he gastado casi 1000 euros para colocar el mover y proteger mi espalda, y ahora me la voy a joder con la caravana de otro?
Con el conjunto que lleva, que se compre un mover, que no le viene de aquí.
Y segui saboreando mi cerveza, observando el espectaculo, y me quedé tan ancho.
Yo antes no era así........
Cuando los caravaneros nos hagamos con el poder irás al mismo Gulag que los autocaravaneros.
 
Hola;

Yo siempre ayudo, pero cada vez veo que la gente desaparece ( se esconde).

En campings extranjeros y en la que todos estamos de paso, alli no se mueve nadie te tienes que apañar.

Hace 2 años en Croacia nada y este verano he estado por Italia y nadie se ofrecio

a nada al contrario desaparecian ,y lo ves al llegar unos nuevos.

Unos cogen las bicis ,otros a pasear, sacar el perro etc etc hasta que pase el " Empujon "

Si sales y estas 2-3 dias en cada camping ,como no tengas Mover " lo tienes claro".

Ah y sal a las 8 de la mañana , no hay ni los pajaros.

Es mi Experiencia actual.

Un saludo
 
A ver,que igual me ponen una calle o en el santoral por bueno,o por gili.En mi ultima salida a Puzol,ayudo al vecino con la antena que no le funciona,se trae una normal y la montamos.Todo ok.Por la noche cubateo.Muy majos.
Llega el vecino de atras con tienda,algo mayores los dos y polacos,creo.Con la nueva tienda solo llevan piquetas malas,les ofrezco unas de las mias.
Llegan otros con una cv plegable y me veo al tio clavando piquetas del cenador con una piedra.Toma mi martillo,lo haras mejor.A los quince minutos me lo devuelve.

Cuando llego,el viernes,veo que no hay agua en las parcelas y saco el bidon con grifo,lo lleno y lo pongo en una silla que tengo para ello.Los vecinos traserolaterales se quedan mirando,me preguntan donde pueden comprar una.Arrimo la silla entre su parcela y la mia y les ofrezco que lo usen,llevan un bebe.La mujer muy agradecida,todo el dia haciendo viajes a la fuente comun.Toman nota para la siguiente salida.
El domingo se van los polacos,y como es la primera vez que usan la tienda, esas de dos segundos del Decarton (jajaja dos segundos dicen) ni papa de guardarla.Entre la vecina de la antena y nosotros ,gracias a los tutoriales de Youtube en cinco minutos plegada y guardada.Era de las primeras,ya descatalogada.
El matrimonio muy majo y dando todo el rato las gracias.Y tengo mis piquetas pro.
Eso en dos dias.El domingo de vuelta a casa,comentando el fin de semana,mi jefa y yo coincidimos,ha sido un fin de semana muy agradable.
Un saludo
En una palabra.... «mecaesbien»

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.

Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.

Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.

Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).

Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.

No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.

De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.

En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.

Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.

Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.

Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).

Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.

No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.

De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.

En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Pues es lamentable.Por que lo mismo que dejamos estas costumbres,dejaremos de ceder el asiento o el paso a nuestros mayores( aunque alguno no lo merece)
Digo dejaremos por decir en general,de momento no me incluyo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com