owockadoy
hablador
Hola
Os cuento mis tribulaciones.
Tengo una caravana Fendt Saphir 510 TFK que, según ficha técnica española, tiene una MMA de 1300kg. Legalmente, sin carnet E, puede ser remolcada por un vehículo de hasta 2200 Kg de MMA.
Pero según Fendt Alemania y según la página de Whattowcar, la caravana pesa 1300 Kg en orden de marcha y tienen una MMA de 1500 kg (lo cual es más acorde con lo que yo siento ahí detrás).
Por seguridad, según la regla de que la MMA de la caravana debe ser como mucho el 80% de la tara del vehículo tractor me sale que:
1500 = 0,8* Taravehículo => Taravehículo= 1875 kg
Por lo tanto, tendría que encontrar un vehículo con una tara de al menos 1800 kg pero con una MMA de 2200 kg. O sea, con 400 kg escasos de capacidad de carga.
Como veis, la cosa está difícil. ¿Conocéis algún vehículo con estas características y que además sea diesel (y barato)?
Un saludo y aprovecho para felicitar la Navidad a tod@ el que lea este mensaje.
Os cuento mis tribulaciones.
Tengo una caravana Fendt Saphir 510 TFK que, según ficha técnica española, tiene una MMA de 1300kg. Legalmente, sin carnet E, puede ser remolcada por un vehículo de hasta 2200 Kg de MMA.
Pero según Fendt Alemania y según la página de Whattowcar, la caravana pesa 1300 Kg en orden de marcha y tienen una MMA de 1500 kg (lo cual es más acorde con lo que yo siento ahí detrás).
Por seguridad, según la regla de que la MMA de la caravana debe ser como mucho el 80% de la tara del vehículo tractor me sale que:
1500 = 0,8* Taravehículo => Taravehículo= 1875 kg
Por lo tanto, tendría que encontrar un vehículo con una tara de al menos 1800 kg pero con una MMA de 2200 kg. O sea, con 400 kg escasos de capacidad de carga.
Como veis, la cosa está difícil. ¿Conocéis algún vehículo con estas características y que además sea diesel (y barato)?
Un saludo y aprovecho para felicitar la Navidad a tod@ el que lea este mensaje.