Hola Jordi.
Otro motero más por este foro. Tengo una Vulcan 1500, y como otros han dicho tampoco he llegado a Cabo Norte... no he pasado de Holanda. Mi proyecto de futuro es hacer el paso del Stelvio.
Esta es mi niña:
Sobre lo de montar un enganche en la moto y tirar de un remolque, desde hace unos años (2007-2008 ) ya se puede poner una bola de remolque a casi todas las motos, aunque las de gran cilindrada son las recomendables. Pero como todo en este país han puesto condiciones "raras":
1.- No puedes circular con un remolque enganchado desde el anochecer hasta el amanecer.
2.- Necesitas un papel del fabricante de la moto que te autorice a poner el enganche, además de darte los datos técnicos para que se pueda legalizar.
En el club de motos del que soy socio, hubo otro socio y amigo que montó en El Vendrell una empresa para instalar enganches de moto y vender remolques. Él mismo tenía una Vulcan Drifter 1500 con remolque. Me contó que el mayor problema fue conseguir de los fabricantes los datos para hacer las instalaciones, pero que casi todos acababan facilitando la información. Pero poder, se puede.
Y también puedes hacer una reforma a tu moto y poner un sidecar, pero eso hoy por hoy aquí en España es un tinglado gordo.
Con esto que he comentado, tienes dos opciones, un mc-camp de comanche (que existe en el mercado hace muchos años), o hacerte con un remolque para llevar todos los trastos e ir más descargado. Estos son algunos ejemplos sobre algunas vulcan:
Vulcan 1500

Esta es de un americano:

Remolque hecho con un cofre de coche:
Drifter 1500
Este es un colega de un club amigo holandés, que se ha hecho una caravana:
Y un ejemplo con una Yamaha RoadStar: