Webcampista.com

mucho más que un foro

El frigo no enciende tras cambiar la bombona de gaz

Renaud

calladit@
Hola a todos! Acabo de comprar el campingcar y el frigo funcionaba perfectamente a gaz. Dos días después se ha terminado el gaz y al cambiar la bombona no consigo encenderlo.
Los fuegos de la cocinas sí que funcionan, el calentador de agua también.... Todo lo que es a gas funciona, por lo que entiendo que la bombona está bien puesta, lo único que no arranca es el frigo.
¿Alguien sabe que puede pasar?
Muchas gracias de antemano!
 
Que ha entrado aire en el circuito y hasta que no salga, no se encenderá la llama. Abre la llave y espera unos segundos antes de darle. ¿es automático? A ver si se ha quedado sin pilas al intentar encenderlo.
 
A mi me ha pasado lo mismo al cambiar de gas a glp.
Como ha estado unis dias con el circuito abierto se vació por completo.
Hr tardado mas de 15 intentos hasta que ha arrancado.
 
Muchas gracias. ¿La llave general? La roja?
 

Archivos adjuntos

  • 16255900520294792458131208535308.jpg
    16255900520294792458131208535308.jpg
    74,6 KB · Visitas: 20
  • 1625590074943870129230760602072.jpg
    1625590074943870129230760602072.jpg
    80,2 KB · Visitas: 19
Tienes que ponerlo como estaba antes. De memoria no sabría decir si es de una manera u otra. Pero alguien te lo dirá, ya verás.
 
Al encender el botón naranja parpadea, entonces entiendo que no se ha quedado sin pila como dices... ¿Sin pilas te refieres a sin batería?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210706_185353.jpg
    IMG_20210706_185353.jpg
    75,2 KB · Visitas: 21
Pues ni idea :partiendo: quiero decir que no sé si va con la batería o con pilas, aunque por la foto diría que por pilas. Por la edad que aparenta nada más.
La nuestra es manual, así que ni siquiera puedo decirte donde estarán escondidas...
 
Hola; sí es esa válvula y según la foto está abierta. Lo que te dicen es que insistas en encender para que salga el posible aire que hay dentro de la tubería, mientras no salga ese aire no conseguirás encender. Saludos.
 
Hola a todos! Acabo de comprar el campingcar y el frigo funcionaba perfectamente a gaz. Dos días después se ha terminado el gaz y al cambiar la bombona no consigo encenderlo.
Los fuegos de la cocinas sí que funcionan, el calentador de agua también.... Todo lo que es a gas funciona, por lo que entiendo que la bombona está bien puesta, lo único que no arranca es el frigo.
¿Alguien sabe que puede pasar?
Muchas gracias de antemano!
Enciende los fuegos de la cocina y dwespues intentalo con el frigo.
 
El otro dia viendo un you tube de Fernando, explicaba que los enlaces con las bombonas tenian de estar con "liras" que era una manguera de gas con tornilleria en los extremos. Pues a parte de la normal, esta una que en un extremo lleva como una valvula para cortar en caso de una depresion, como es el caso de haberse vaciado la bombona. hay que pulsar para que pase el gas y se normalice la presión.
No es mi caso, pero te lo digo como una ayuda, espero que lo puedas solucionar. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com