TAER
Bricolagero
Hace unos dias, el scenic (que tiene 11 años y dos dias, pero el motor ni idea que es de desguace
) me hace muchiiiiisimo ruido al arrancar cuando el motor está frio (aunque en la calle tengamos 40 grados) vibra una exageracion.
Parece un camion viejo.
La cosa es que segun hace km y pilla tenperatura, el ruido se mitiga mucho y casi desaparece. Despuies si arrancas con el motor caliente apenas se nota nada raro.
El ruido y las vibraciones bajan cuando engranas una velocidad y vas soltando embrague y aceleras, pero al cambiar, como tienes que apretar embrague, pasa de nuevo.
Solo con acelerar no se le pasa el problema , tiene que ser con la velocidad metida, en aceleracion o en retencion, eso da igual.
COmo digo, lo raro es que en caliente casi no hay problema, ni ruido ni casi vibracion.
Le toca ITV ....el dia 13, pero lo dejaré para el día 1 de septiembre que es cuando regreso de vacaciones. Mientras el coche estará en un recinto privado.
por supuesto lo llevaré bien calentito, y ya veremos si pasa.
Si lo dan apto (el resto de cosas no hay problemas de momento) tengo intencion de llevarlo a un taller a que miren lo que le pasa, pero me gustaria saber vuestras opiniones.
Yo de momento he mirado el aceite, estaba un pelin bajo pero dentro de parametros normales. De todas formas lo he rellenado. De embrague está como siempre, pese a sus 233.000 km es el de origen pero no patina nada. De liquido refrigerante bien tambien. La distribucion cambiada hace 7000 km y la anterior hace 27.000 km (es que se rompio el motor a los 20.000 km de hacerle la distribucion
rogar-Cry(LBG)
La correa de accesorios cambiada hace 7000 km. Asi como l aceite.
lo unico que tengo claro es que a mas temperatura del motor, menos ruidos y vibracion.
¿que le puedo ir mirando yo?

Parece un camion viejo.
La cosa es que segun hace km y pilla tenperatura, el ruido se mitiga mucho y casi desaparece. Despuies si arrancas con el motor caliente apenas se nota nada raro.
El ruido y las vibraciones bajan cuando engranas una velocidad y vas soltando embrague y aceleras, pero al cambiar, como tienes que apretar embrague, pasa de nuevo.
Solo con acelerar no se le pasa el problema , tiene que ser con la velocidad metida, en aceleracion o en retencion, eso da igual.
COmo digo, lo raro es que en caliente casi no hay problema, ni ruido ni casi vibracion.
Le toca ITV ....el dia 13, pero lo dejaré para el día 1 de septiembre que es cuando regreso de vacaciones. Mientras el coche estará en un recinto privado.
por supuesto lo llevaré bien calentito, y ya veremos si pasa.
Si lo dan apto (el resto de cosas no hay problemas de momento) tengo intencion de llevarlo a un taller a que miren lo que le pasa, pero me gustaria saber vuestras opiniones.
Yo de momento he mirado el aceite, estaba un pelin bajo pero dentro de parametros normales. De todas formas lo he rellenado. De embrague está como siempre, pese a sus 233.000 km es el de origen pero no patina nada. De liquido refrigerante bien tambien. La distribucion cambiada hace 7000 km y la anterior hace 27.000 km (es que se rompio el motor a los 20.000 km de hacerle la distribucion


lo unico que tengo claro es que a mas temperatura del motor, menos ruidos y vibracion.
¿que le puedo ir mirando yo?