Webcampista.com

mucho más que un foro

El camping el Frontal arrastra deficiencias que condicionan su apertura este año

webmaster

Administrator
Los propietarios del camping El Frontal, ubicado en Abejar, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, han vuelto a requerir al adjudicatario, vía notificación, las deudas que arrastra desde hace años y las mejoras que debe realizar, según indicó la concejala de Medio Ambiente y Patrimonio, Ana Calvo. Entre esas mejoras, el sistema de incendios, “que sería lo que más condicionaría”, recordó. “El adjudicatario ha hecho mejoras pero faltan cosas como el sistema de riego y el de incendios”, fundamentales para que la Junta de Castilla y León dé el visto bueno a la reapertura del camping.
El Frontal puede abrir a partir del 15 de junio (aunque aún no lo ha formalizado la petición, según el Ayuntamiento), tal y como figura en el pliego de condiciones, solicitando el permiso en el departamento de Cultura de la Junta, y a partir de ahí la Administración regional realizará la revisión pertinente también desde la vertiente sanitaria y de medio ambiente, en lo referido a las condiciones de piscina, bar, tienda y el resto de las instalaciones. De hecho, recordó Calvo, el camping arrastra el pago de multas impuestas por la Junta por distintos conceptos (deficiencias) desde el año 2001, que “hace mes y medio no estaban pagadas”.
En junio de 2007 la delegación territorial de Soria abrió un expediente sancionador al Frontal tras advertir “diversas deficiencias” en las instalaciones relativas a cuidado y mantenimiento del centro, lo que derivó en cinco meses de clausura y una multa de 10.000 euros.
Uso de la fianza
Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad han propuesto al adjudicatario que utilice la fianza del contrato, que asciende a 90.000 euros, para hacer frente tanto a las multas impagadas como a las mejoras y las deudas contraídas con ambos propietarios, ya que así lo permite la normativa en función de los años de adjudicación, en este caso son ya 19 de los 30 firmados. “Puede hacer uso de ese dinero para abonar todo lo que debe y no habría problema”, matizó. No obstante, “como siempre”, destacó la responsable municipal, el adjudicatario no ha recepcionado la notificación.
Calvo aseguró que el responsable del camping, Luis González, adeuda al Ayuntamiento 29.000 euros en concepto del impuesto de bienes inmuebles y tasa de basuras de varios años, otros 7.000 euros a la Mancomunidad también por las basuras, además del canon de este año que asciende a cerca de 33.000 euros.
Tanto Ayuntamiento como Mancomunidad de los 150 Pueblos harán, asimismo, un seguimiento del pliego para comprobar que se están cumpliendo las condiciones, e incluso no descartan “un cierre provisional” si no es así.
Entre los condicionantes también se encuentra la legalización de las casetas móviles que se encuentran instaladas de forma permanente en el camping.


fuente: Heraldo de Soria
 
buen camping

buen camping

Pues a mi me importa poco si arrastra deudas, que a lo mejor no son. Yo he estado ahí este verano y tienen una piscina estupenda y se está muy bien.
 
y sigue con sus deficiencias

y sigue con sus deficiencias

Sigue con sus deficiencias de años anteriores y a todo lo que dijeron en el Heraldo de Soria hay que añadir que este año ha tenido la osadía por no decir otra cosa de abrir el camping sin tener licencia de apertura.

No olvidemos que hasta hace bien poco la gente ha estado sin agua caliente ni para ducharse ni para fregar, y que la piscina lleva poco tiempo funcionando. Tampoco olvidemos que no tiene lavadora y que ha estado durante más de un mes con un baño abierto habiendo gente en el camping. Menuda guarrada!

En resumen, el camping no puede hacer factura porque oficialmente no está abierto, tal y como te informan en la oficina de turismo de Soria.

Que cobra como para tener mejores instalaciones.
 
Joxe, estoy de acuerdo contigo de que el entorno es privilegiado la gran pena es la mala gestión y lo que permiten los organismos públicos. Ese camping bien llevado puede ser de lujo pero para eso.... anda que no tiene que cambiar.
 
Si da facturas

Si da facturas

Pues yo tengo factura y la licencia de apertura está a la vista en Recepción, por no decir que cuando tienes un negocio tienes una licencia para siempre, no la tienes que pedir cada año-
 
Debe de ser que Turismo y los Organismos Oficiales de la provincia de Soria están equivocados porque todos informan de que el camping no se encuentra abierto, ya que consta como cerrado y todos dicen que la licencia de apertura no está solicitada, como otros años. Que la licencia es como el canon, cada año hay que solicitarla y pagar. Que eso les pasa a todos los campamentos de verano.

La lista de precios que hay en recepción me temo que no es de este año o por lo menos en el mes de julio ponia 2008 y me temo que estamos en el 2009.

Yo aún estoy esperando a que haga facturas aunque ya se que hay gente que se conforma con un trozo de papel en el que no constan los datos del camping. Y la gente se queja tanto de que no hace factura como que no admite el pago con tarjeta.

Que desde hace varios años no tienen un ordenador y lo hacéis todo a mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com