Qué pedazo de viaje, podías bajar a ver esas ciudades??
Si, sólo teníamos obligación de estar en el barco de siete de la mañana a diez creo recordar, quizás me equivoque en una hora... Principalmente para hacer el recuento de la tripulación y un mínimo mantenimiento del barco. El resto del día lo podías pasar fuera, de hecho muchas noches "dormíamos

" en hoteles...
Lo normal era que pasáramos entre tres y cinco días en cada puerto. Estábamos a cuatro guardias, o sea que sólo te tenías que quedar un día, cada tres.
Así que estaba muy bién, con 22 años era una experiencia increíble... Cuando me veía en un país desconocido, todo eran estímulos, sensaciones... Es curioso, las recuerdo como si las estuviera viviendo ahora... El calor, los olores, el ruido...
No te puedo decier en cual de los sitios en los que estuve lo pasé mejor, porque tengo anécdotas y viviencias de todos, lo viví a tope. Como ya había trabajado y ahorrado lo suficiente antes de hacer la mili, sin derrochar, pero con la Visa en el bolsillo y los pocos dólares que te daban en el barco (mas 5 condones gratis), era el rey del mambo...
En Goa, alquilé una moto por un dolar al día y recorrí gran parte de la costa, viendo sus chiringuitos, playas salvajes, arrozales, poblados aún en taparrabos, encantadores de serpientes, elefantes para trabajo... gente pobre que dormía en la acera, mujeres que trabajaban la carretera... Contrastes entre ricos y pobres... Y eso que no era la capital...
Cada sitio, lo descubría en el amplio sentido de la palabra, entonces no existía internet, ni yo tenía experiencia en viajes, no preparé nada, así que todo era a base de impresiones... todo nuevo.