kokolo52
Participativ@
Egun on buenos días, café webcampista... qué tema más interesante. Aunque es de ayer, lo acabo de leer hoy. Permitidme aún así que haga algún comentario:
Bibilot, has estado muy acertada. No había caído en eso. Después de mi experiencia como educador (monitor de tiempo libre) llegamos a aprender que siempre es mejor un refuerzo positivo que uno negativo. Hay que premiar las buenas actitudes, aunque no sea con algo material. Puede ser un beso (para mí éste es muy importante), un comentario que lo alabe, etc. Cuando hay que aplicar un "castigo", éste debe tener sentido con lo que ha hecho mal. Esto es, si deja todo desordenado, el "castigo" debe ser ordenarlo o ayudar a ordenar otra cosa. A veces es difícil buscar algo que tenga relación, pero de esta manera ven las consecuencias de lo que han hecho mal.
Estoy también de acuerdo con el resto de opiniones. Aún no ha lelgado el día de tener que aplicarlos, pero llegará, sé que llegará, jeje
Marta recupérate mujer, que enferma no se puede estar
Buenas tardes a tod@s.
Has dicho algo bastante interesante( no es que lo demás no lo sea). " lo de regalar para portarse bien"... tenemos que tener cuidado en cómo le transmitimos las cosas( el lenguaje) , a ver si me explico: si le digo " si recoges los juguetes, te compro....." si te comes la comida , te pongo los dibujos....." estoy haciéndole chantaje,le enseñaré a que lo hago al revés en su provecho " si me pones los dibujos, comeré" " si juegas conmigo, hago los deberes"....
. Si le digo , " "cuando comas, verás los dibujos" cuando hagas los deberes, jugaré contigo a.. " cambia la cosa, le estoy diciendo qué quiero que haga y que tendrá unas consecuencias positivas y deseadas para él.
Bibilot, has estado muy acertada. No había caído en eso. Después de mi experiencia como educador (monitor de tiempo libre) llegamos a aprender que siempre es mejor un refuerzo positivo que uno negativo. Hay que premiar las buenas actitudes, aunque no sea con algo material. Puede ser un beso (para mí éste es muy importante), un comentario que lo alabe, etc. Cuando hay que aplicar un "castigo", éste debe tener sentido con lo que ha hecho mal. Esto es, si deja todo desordenado, el "castigo" debe ser ordenarlo o ayudar a ordenar otra cosa. A veces es difícil buscar algo que tenga relación, pero de esta manera ven las consecuencias de lo que han hecho mal.
Estoy también de acuerdo con el resto de opiniones. Aún no ha lelgado el día de tener que aplicarlos, pero llegará, sé que llegará, jeje
Marta recupérate mujer, que enferma no se puede estar