Bueno, me estoy tomando un poleo menta, quien se quiera arrimar está a tiempo. Pongo a vuestro servicio esta tarde casi toda nuestra colección de teteras para que os sirvais la infusión que os apetezca...
Ya os comenté que si no fuera porque nos contenemos, no cabríamos en casa. Hay unas pocas heredadas y con un alto valor sentimental. La mayoría está pintada a mano.
La clásica de la derecha color beige fué un regalo de boda, pero elegido por Ana, entonces me daba igual, pero ahora no me gusta nada y no veas la cantidad de piezas que tiene el juego, esta me entierra...
La metálica negra ya la conoceis, es la que compré ayer y ya la hemos estrenado.
La pequeñita de aluminio es rusa, también ha tenido muchísimo uso, desde que nos enteramos que ese material es malo para la salud, está de adorno.
La de los peces fué un flechazo, cada pez está de una postura diferente y me gustó porque la vi muy, muy china. La tengo en la encimera de la cocina y la usamos a diario desde hace años. Menos la verde, todas han pasado por un uso intensivo durante mucho tiempo. Las cuatro son chinas, su forma es muy corriente allí, por eso se pueden encontrar con un sin fin de decoraciones. La azul puede tener treinta años, era de mi suegra, las otras tres, las hemos comprado nosotros en distintas etapas.
Este juego lo compró mi mujer y me dió una sorpresa. Me gusta su diseño limpio, pero aunque pensamos que está inspirado en algún modelo japonés, está fabricada en Europa...
Este juego en cambio puede tener cincuenta años, es de auténtica porcelana china muy fina y pintada a mano. Tiene el mismo motivo en todas las piezas, rocas, bambú y unos pájaros, pero se ve que no los ha pintado una máquina porque se notan diferencias entre unas y otras, me gusta jugar a los ocho errores mirándolas...
Y esta es la más corriente a la hora de preparar el té moruno. La compró mi mujer, los vasos también, a ella le gusta el verde y antes teníamos muchas cosas de ese color en el salón (acordaros de aquel tresillo de piel
...). No le quise quitar la ilusión, pero yo hubiera montado un juego de vasos todos de diferentes diseños y colores, son muy bonitos y vistosos y aún los igo viendo así... De momento sólo se ha roto uno
.