Necesito ayuda , algun asturiano me podria decir una buena receta de fabada ???? es para tener la certeza de que sea buena , porque por el net se encuentran cosas , pero cada uno dice de una manera y no se sabe el resultado ........... muchas gracias !! Tambien necesito uno del sur jeje mira que estoy pedigueña , una de gazpacho?? por la misma razon , circulan tropecientas por ahi .... si necesitais algo no dudeis !! un saludin
Kiko , tu eres el hombre-bala , por aquello de la rapidez jaja
Mi
gazpacho es "zumo de tomate" según
Jale... Así que no te digo como lo hago...

. ¡¡Queee siiiii!!... En esto de las comidas ya sabes que cada uno las hace a su gusto y que las migas de
joselu de Alfarnate nunca serán iguales que las de
Almogavar de Sevilla... (Ya salió el tema en el café) Unas van con algo de fruta y embutidos y otras van con sardinas... :neutral:
Yo le quito la piel a los tomates, corto un aro de pimiento verde de dedo y medio de grueso, a un diente de ajo le quito el nervio de dentro (que es lo que se repite luego), añado aceite de oliva, sal y lo paso todo por la batidora, si sale muy espeso le añado un poquito de agua, pero muy poca porque no me gusta demasiado líquido. Y ya está. El resto de Andalucía le añadirá vinagre, como tú comprenderás, ese gazpacho, nosotros ni lo olemos...
La
porra antequerana está de muerte, pero oye, que a mí aún no me ha salido ninguna buena, no se donde estará el fallo pero no, no la puedo recomendar. Se que se hace igual que el gazpacho pero añadiéndole pan previamente humedecido con agua y escurrido.
El primer plato de la barbacoa del domingo en casa de mis amigos era porra y me dió hasta vergüenza saber que la había hecho la amiguita de mi hija (de 12 años...). Ella le añadió una pizca de vinagre de módena y no se notaba. Estaba riquísima y con la consistencia ideal, ni líquida, ni espesa... Unos taquitos de jamón serrano, un poquito de huevo duro, unas hojitas de hierbabuena picada y algo de atún en aceite (a quien le guste) para acompañarla en el centro del plato y está para relamerse...