Estimados friegaplatos, entre los cuales me incluyo. El que suscribe, ve con buenos ojos el friegaplatos, te ahorra tiempo que puedes dedicar a otros menesteres. El gasto del agua es algo relativo me explico ¿Que gasta mas un lavavajillas Clase A+ o una persona que desde que se pone a fregar tiene abierto el agua?
Cuando he fregado, por regla general enjabono los cacharros y despues los aclaro. Tanto en casa como en el camping. Si tienes buenas costumbres las llevas a todos los lugares.
Es alucinante ver a gente que lleva unas pilas enormes de cacharros y abrimos el agua, ya que la pago!!!
Es tener algo de cultura ecologica aunque no niego de los avances tecnologicos que te puedan ayudar independientemente del tiempo o "del gasto de agua".
Pero ese debate tambien se podria llevar a ¿baño o ducha?
En fin, me uno al club del lavavajillas
Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.
Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...
Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.
Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...
Efectivamente, el comentario de Aunolose, alaba el uso del lavavajillas porque ha podido comprobar durante sus vacaciones de camping, el gasto inutil de agua que hacemos los que fregamos a mano... Pero yo no me puedo incluir en ese grupo de derrochaores por naturaleza.
Lo de prelavar, para mí es eso, quitar con agua parte de la suciedad que queda en el plato tras retirar los desperdicios en el cubo de la basura antes de darle el lavado a fondo. Yo mismo lo hago a mano, primero le doy un pequeño remojo con tal de reblandecer el huevo o el tomate seco o quitar lo gordo del aceite de la sartén con agua caliente...
Pero he visto a quien para meter los platos en el lavavajillas, hacía un prelavado a mano, bastante intenso... Ya se que no todos lo haceis.![]()
No lo entiendo, el comentario de Aunolose yo lo entiendo al contrario. De todos modos no sé que es eso de prelavar, yo lo meto dentro del lavavajillas y punto, solo le quito la comida sobrante en el cubo de la basura y si tiene algo de mucha comida le echo un poco de agua por encima y ya está.
Estimados friegaplatos, entre los cuales me incluyo. El que suscribe, ve con buenos ojos el friegaplatos, te ahorra tiempo que puedes dedicar a otros menesteres. El gasto del agua es algo relativo me explico ¿Que gasta mas un lavavajillas Clase A+ o una persona que desde que se pone a fregar tiene abierto el agua?
Cuando he fregado, por regla general enjabono los cacharros y despues los aclaro. Tanto en casa como en el camping. Si tienes buenas costumbres las llevas a todos los lugares.
Es alucinante ver a gente que lleva unas pilas enormes de cacharros y abrimos el agua, ya que la pago!!!
Es tener algo de cultura ecologica aunque no niego de los avances tecnologicos que te puedan ayudar independientemente del tiempo o "del gasto de agua".
Pero ese debate tambien se podria llevar a ¿baño o ducha?
En fin, me uno al club del lavavajillas
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-
Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-
Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.
:clown: Se podria creer que es un camping :clown:
Equivocarse de vestuario ...............
RUT si la niña lo lleva estupoendamentetu .... eso ya es otra historia
ànimo ya veras como dentro de 15 dias ya lo has superado
!!!
Nunca me he equivocado de baño chamonix... Pero tiene que dar apuro, jeje... Se les ve hacer cada gesto...
Buenaaaaaas
Creo que con la explicación de Ángel ya lo has entendido.
Pepe, no sé si estuviste en "El Debate" pero yo le reprochaba al lavavajillas que gastaba más agua que yo, y todo el mundo (casi) decía lo contrario, tras el paseo por los diversos campings (y paseos del año pasado, y por casas de amigos) me doy cuenta de que es cierto lo que decían, salvo unos pocos (que yo no he encontrado, salvo en este café) se gasta más (mucho más) agua a mano que en lavavajillas.
Al final lo compramos, por el tiempo ahorrado sobre todo, no prelavamos, yo como mucho limpio algo con las cascaras/piel de la fruta, hemos decidido no meter las sartenes ni las tapas, pierden color, y no es plan de que si una sarten nos dura 6 ó 7 años, con el lavavajillas nos duren 6 meses... el color, por que también salen limpias, solo hemos tenído problemas con la olla grande, que usamos de uvas a peras.
De todos modos, sin ánimo de reabrir "EL DEBATE" del café por excelencia (y en mayúsculas), no debemos olvidar aquello de que el problema puede ser también que el agua es tremendamente más barata que la electricidad (ya lo comentamos) y eso puede hacer que aunque sea más cómodo el lavavajillas, alguno se lo piense... sigue siendo más económico hacerlo a mano...
Por otra parte, a mí lo que más me pesa de la fregaza, son las sartenes grasientas, las carmelas pegadas o las ollas a presión y eso, sois muchos los que lo haceis a mano por una u otra razón...
¿Hay lavavajillas de menos de 60cm de ancho? es que el hueco que tengo es de 45...![]()