Ya os había contado algo días atrás porque la pequeña historia se remonta a cuando
Aunolose saco a debate el tema de los amigos de verdad...
Intento no recrearme en los matices para intentar resumir de nuevo... Resulta que aquello me dió que pensar y ós dije que los que podía considerar mis amigos íntimos no llegaban a completar los dedos de la mano... En realidad dos amigas y un amigo.
Pues bien a una de ellas, a la que se sienta a mi derecha ocho horas o más al día desde hace casi nueve años, le hablé de este tema. Yo la consideraba mi amiga de verdad, siempre ha estado ahí para lo que hubiera necesitado, siempre ha tenido detalles, muestras de confianza, confidencias... Pero yo no acababa de responderle del todo y de demostrárselo... Así que aprovechando que salió el tema en el café le pregunté que era para ella un amigo de verdad. La respuesta fué clara, aquel que está por mantener esa amistad y no te defrauda nunca, no te agobia y sin embargo está cuando lo necesitas y además es un placer para mí el que sea recíproco... -Angel, tú eres mi amigo de verdad- me dijo... No es lo mismo que tú lo intuyas a que te lo digan expresamente... Me encantó... Esto fué el jueves pasado. Aprovechamos para contarnos una serie de cosas que sólo se le confia realmente a los íntimos amigos y pasamos el resto del día con miradas y sonrisas de complicidad.
Quería contároslo porque en ese momento y ahora me siento muy feliz de haber vivido ese momento y de tener esta sensación... ¿Ñono? ¿"Ainssss"?
Esa misma noche hablando por el mesenguer con mi amigo el que vive en Alemania, le pedí que me orientara sobre mi viaje a la Selva Negra y tras enumerarme una serie de lugares en el último en vez de poner, ruta en bici, ruta de senderismo, museo, etc, ponía disfrutar con tus amigos y hermano... ¿? Torpe de mi esa parte no la entendí y me aclaró que él me cosideraba su hermano... Entonces emocionado le comenté lo de que tras nueve años esta mañana mi amiga me había dicho lo que ya os he contado, a lo que me respondió
-Ya ves, y han hecho falta 20 años para que yo desde la otra punta de Europa te diga hoy esto...-
Ya aprovecho para contaros algo que me tiene un poquito animado también porque me hace tener ilusión en estos tiempos difíciles que corren...
Hace casi un mes, harto de mi situación laboral (que también se cansa uno de cobrar y no tener nada que hacer), harto de mi jefe que se pone nervioso, despotrica más de la cuenta y tras catorce años de soportarlo, comienzo a no poder más, le dije a esta amiga, -
me parece que en esta empresa tengo los días contados, no se hacia donde voy a enfocar mi vida laboral, pero igual te quedas solita de un momento a otro- y muy emocionada me contestó que eso no se lo dijera ni en broma, que si yo me iba ella no se quedaba... Me sorprendió y me llenó tanto que no sabía como actuar... Le di dos besos y las gracias... Pero tras estar pensativa un rato me dijo
-¿Y si montamos algo los dos juntos?- mi mente comenzó a funcionar a mil y le dije
-¿y si lo hacemos los tres?- refiriéndome a la otra amiga mía y que también lo es de ella.

Le pareció estupendo, así que aprovechamos el día del cumpleaños de nuestra amiga común para comentárle el plan y está encantada... Tanto, que ya hemos tenido un par de reuniones para ver que y como podíamos emprender algo juntos... Igual al final se queda en cuatro reuniones, pero ahora mismo para mí lo importante es esta sensación de haber confirmado que estamos, los unos por los otros de verdad y podemos ser un buen equipo...
Aprovecho el tema de los amigos, que como ves
Marta, he sacado de nuevo a flote días después, para decir que en este foro también pienso que tengo algunos amigos de verdad y ellos saben quienes son... Tanto en público, como a través de la mensajería privada, me han demostrado muchas veces que están ahí...
Y bueno, hasta aquí el capítulito de hoy... Mañana más, jejeje.