Buenaaaaas
No son nuevos, la que son nuevas son las mellizas, pero en octubre cumplen ya dos años.
Espero que sea la edad.......algo creo que tienen que ver las parejas de cada uno, Araceli le tiene celos a Rosalia, por varios motivos, y el novio de Araceli no cae bien a nadie, y ella lo sabe....en fin, espero que el tiempo calme los ánimos, y si no, pues tendré que hablar seriamente con ellos. Como siempre ella es más compleja.
Otra táctica (con parecidos resultados a las anteriores...

) es la de "nadie es culpable", es decir:
"Mi importa un bledo quien hizo lo que hizo aquel día (nadie es culpable) pero lo que si me importa es que el comedor/despacho/cocina está hecho una mi... y nadie lo limpia, no me interesa saber quien lo dejó así (nadie es culpable), me interesa saber quien lo va a limpiar (si no voy a ser yo)"
Claro, la edad de los tuyos y las mías no es la misma, si siempre es el mismo el que "mancha", al otro le dolerá, pero seguro que los dos manchan por igual...
Puf, esa la tenemos en la falla, va DPM, pero pesa un web... (recordad que soy "delegado en recogida y puesta de sillas y mesas...")
Nosotros después de cargar con dos "de toda la vida" que las solapábamos y quedaban muy sujetas, incluso las sillas ("de director") tienen el hueco justo para entrar debajo y "sujetarlas" para que no se vuelen. Pues eso, después de cargar con ellas, un dio por ahí y compramos una en algún Carrefour de las "de jardín", que son 4 patas que se quitan y se queda el tablero solo, no pesa nada, no es tan fácil de montar y de desmontar, pero tampoco es que cueste más de 5 minutos, cuando hacemos ruta va encima de la cama, para dormir a los pies, y si incordia mucho, debajo de la cama de matrimonio, es muy ligera y por menos de nada se la lleva el aire (como la sujetan las sillas)... pero no es para estar sacando y metiendo todos los días como las otras.