(...)
Hablando de bodas.... creo que ya lo comenté en el anterior cafe...pero lo recuerdo... se quemo la capilla donde me iba a casar la noche de antes.
¡Vaya plan! menos mal que al final salió todo bien, te casaste en el altar mayor y con todo recién limpiado... Pero menudo estrés ¿no?
El cochecito de Alba... aún anda guardado en el desván del pueblo.. no lo ha querido ninguno de mis hermanos... ya va a quedar como pieza de museo.
Yo tengo trastero, como era el único de la familia, pues me veía en la obligación de guardar las cosas de la mayor... Después nació mi sobrino, cuatro años después y casi no usó nada de mi hija... Pero además, cuando dejaba de usar ciertas cosas, venían para acá por si tenía un segundo hijo... Nosotros no podíamos tener más y a ellos no les llegaba la inspiración así que acordé con ella (con mucho tacto) a los cinco años de nacer mi sobrino, lo de ir dando cosas... Pues bien, me quedé sólo con la trona (que se la había regalado yo y era muy buena) y después llegó nuestra peque... Así que de nuevo hubo que comprar cosas... Pero nosotros nunca fuimos de muchos cacharros, siempre lo mínimo. La trona si, pero lo demás, justo, justo. Ni cambiador, ni tacataca, ni capazo... Sólo un carrito sencillo (con el maxi-cossi) y usó la cuna de mi hermano, que tenía ya 18 años, sí, también la tenía yo guardada por si a caso... :evil: Hace muy poco que le he dado con 28 años... Mi hermano cumple 30 en agosto...
Buenas tardes!!
Tara,ayer no te contesté,las niñas de momento van...que no es poco.Mi espalda,echa un ocho pero hoy parece que no me duele tanto.
Merce,me alegro que kika vaya mejor.
Bren,sobre la epidural...mira la mayor la tuve "a pelo",como dice cuevata y lo mejor de todo es que te puedes levantar de la cama cuando han pasado las dos horas que te mantienen tumbada para controlar las hemorragias,las otras dos como tuvieron que ser cesáreas,fueron con epidural y por si nadie te ha hablado de los efectos secundarios...la primera vez mi cuerpo la asimiló bien,pero al día siguiente y durante el primer mes bastantes dolores de cabeza espalda y la segunda...me sentó fatal...me bajó la tensión y me estuvieron dando arcadas durante el nacimiento además de los mareos que parecía que me iba a caer de la camilla.
También hay mujeres que cuando se la ponen,se les para la dilatación,con lo que el parto se hace más largo.
Solo es por que sepas también que no a todas nos sienta igual,para que lo tengas en cuenta.
Me alegro que todo esté bien,descansa mucho y coge fuerzas.
Sobre los "trastos" de los bebés,yo lo dí todo la semana pasada,a una prima de mi cuñada la han hechado de casa por quedarse embarazada y no tiene trabajo,asi que se lo dí a ella.La pena es que la ropa de bebé ya la había dado,seguro que le había venido bien.
No se si os conté lo de Ana... Sí, creo que sí. Me despertó a las siete de la mañana de un sábado diciéndome que estaba de parto y casi me da algo... Me dijo -tranquilo, ya hace un par de horas que comenzó, pero aún no nos vamos, tómate tu tiempo... ¡Madre mía! hice toda la limpieza de la casa, y ella alí controlando la respiración durante las contracciones como si tal cosa... Al final salimos a las doce de la mañana para el hospital, llegamos a eso de las doce y cuarto y una vez allí la matrona dijo... -¡Uy! ¡Pero si ya se ve la cabeza! estaba de tres centímetros y en el ratito de llegar al paritorio aún había dilatado más... En media horita ya estaba nuestra niña en el mundo, pero Ana no estuvo contenta del todo porque el ginecólogo, amigo de la familia, para que sufriera los dolores del último momento, la durmió para los últimos diez minutos... Me acuerdo que ella empujaba, pero en ese punto dejó de hacerlo y el buen hobre, que es bajito no llegaba bien al vientre para ayudar y se resbalaba con los líquidos que había por el suelo... Pero al final, con ayuda de esos chupones, sacó a la niña y allí la vi por primera vez... No se me olvida, que fea era la pobre... Menos mal que a las dos horas, cuando la vi de nuevo ya era otra cosita.
Buenaaaaas
Antes que se me olvide, Ruteros ¿quieres una silla de paseo, un carro, una trona, una hamaca, un chisme para colgar al niño de las puertas, un parque, una silla de bebe para el coche? ¿juegos y juguetes de bebe? ¿cuanto quieres por llevártelos...? ¿o era al revés?
que pena con estas cosas, con la ilusión todo el mundo lo compra nuevo, y hay cosas que se quedan nuevas...
(...)
Menos mal que lo has dicho tu, ¿os imagináis esta apreciación echa por alguien manifiestamente de eso que llaman derechas...?
Luego si lo encuentro pongo algo sobre olores a queso...
Si te refieres a mi, no soy de derechas, que manía, por opinar diferente "a la moda", y decir lo que piensas, ya te ponen el cuño, ya lo he dicho otras veces, una raya en el suelo y todo el que no diga lo que yo, fuera de la raya.
Y no hablo de ti, tampoco hablo del hilo, ni del foro, hablo en general, tal vez seas excepción, pero si sale Rajoy o Fraga en la tele diciendo lo mismo que ha dicho Ángel, ¿que opinas? recapacita, somos punteros en muchas cosas, pero como digas que prefieres producto español a alemán por ejemplo...
Igual estoy muy sensible.
Ojo, que yo no he dicho que prefiriera el producto francés, alemán al español o viceversa, sólo que los franceses se saben promocionar mucho mejor que nosotros... No soy nada chovinista, eso ya lo deberíais saber.
Me gustaría saber hasta ahora las consecuencias que han tenido las ciudades del mundo que soportan cementerios nucleares cercanos. Alguien sabría explicarmelo??
Por otro lado, sabeis que aquí cerca tenemos la base de Rota, mucha gente asegura que ahí hay bases nucleares o cosas así, nadie se explica concretamente. El caso es que aquí hay un índice de cáncer bastante alto y mucha gente culpa a la base americana de esto porque en realidad nadie sabe lo que hay aquí metido, ya que todo es como "muy secreto". Ocurre lo mismo en otras bases??
(...).
Mira Merce, creo que casos de cáncer hay mucho por todos el mundo, no pienso que se de más especialmente en unas zonas que en otras, igual sí, pero piensa tú a cuantas personas conoces con casos cercanos... Yo a unas pocas... No sabemos de dónde viene o nos falta alguna información que a alguien no le interesa que sepamos... ¿Tú crees que estar con el portátil en las piernas horas, con el WIFI encendido será bueno? ¿y el móvil cerca todo el día? yo que se, pero para mí que no. Y el caso es que los cámpos magnéticos y las radiaciones, con esto de lo inalámbrico, están por todos los sitios... No porque no uses el portátil, vas a dejar de estar dentro del campo de acción de un WIFI, el del vecino también te llega, ya lo ves cuando buscas redes desde tu ordenador... En fin, a veces, cuando estoy en el monte o en cualquier lugar donde no hay cobertura, soy feliz, porque pienso que son sitios más limpios... El otro día comentaba
Cuevata que a su hermana no le gusta dormir con aparatos eléctricos encendidos cerca... Me parece muy bien, creo que deberíamos quitarlos todos de la habitación para descansar al menos por las noches... pero... ¿ero quiere decir que no recibimos ondas? yo creo que no.
Eso es lo que hace falta merce, explicaciones, no se puede uno creer "lo que dice la gente", por lo menos hay que cogerlo con pinzas, ¿recordáis lo de los teléfonos móviles, lo de las lineas de alta tensión?
¿ha crecido el indice de cáncer en Ascó, en Cofrentes...? ¿cuantos accidentes nucleares recordáis? ¿donde? en Francia el 78% de la energía consumida es nuclear ¿hay por allí más cancer?
Información, y no de los políticos, de los técnicos, eso es lo que hace falta.
¿Todos los trabajadores de las centrales nucleares son de derechas? deben serlo, según algunos quieren hacernos creer.
De verdad, este tema genera polémica siempre y por escrito no se puede uno expresar bien, hablo de mi, claro.
Pues a eso voy, a que no les interesa informarnos mucho... ahora todo el mundo depende del móvil... menudo negocio...
También todo el mundo usa llave para el coche con control remoto, microondas y todas las comodidades de la vida moderna, nos hemos acostumbrado, pero no sabemos si algo de lo que usamos, o todo, puede contribuir a producirnos cáncer...
REcuerdo que cuando llegaron los microondas a España mucha gente los temía, no se fiaban de esas "microondas", pero resulta que en EEUU están usándolos desde casi principios de siglo pasado sin que les haya pasado nada y ya aquí han pasado también muchos años, y ya nadie les tiene miedo a estos aparatos. Al menos no tanto como al principio. Yo creo que el desconocimiento genera miedo, es humano, pensemos que el ser humano le tenemos miedo a una fase de nuestra vida precisamente por el desconocimiento, a pesar de ser un proceso natural, la muerte.
Yo recuerdo que a los microondas les pusieron un filtro calado en el cristal, para evitar que esas ondas se esparcieran, algo sencillo, pero al principio, no los llevaban... A mí particularmente, no me gusta usarlo si lo puedo evitar, en casa no lo tenemos y de la caravana lo hemos quitado... Que sí, que es verdad, que igual la gente no se muere por usarlo, pero no tenemos estudios sobre ello tampoco... Sobre las radiaciones de los móviles sí que los hay, una vez escuché un programa en la radio que contaba como las empresas los ocultan...
De manera fácil no se puede... pero unas diferencias grandes.
-Del plan de pensiones puedes desgravarte el 15% de lo que aportes, es decir, si la renta te sale a pagar 100 euros y has aportado 1000 a algún plan/planes, te sale a devolver 50 euros, o te devuelven 150 euros más.
es un interés muyyy bueno, pero:
-No se pueden rescatar hasta la jubilación, salvo casos puntuales, que ahora ya no lo son tanto, enfermedad grave, y paro prolongado. ( creo que no hace falta que seas tu el enfermo)
-Al jubilarte y recibir el dinero, tributan como si fuera una nomina, así que si has ahorrado 35.000Euros lo recuperas de golpe el estado se lleva una pasta, pues ese año te conviertes en un privilegiado que tendría que pagar un 37%, (por algo que ya es tuyo) si lo recuperas en forma de renta, pues eso, depende de lo que de cobres. (hasta el 2007 estaba exento de tributar el 40%)
Esto ultimo es lo que hace que ya no sean tan interesantes, el 15% que te has ido ahorrando, lo pierdes pagando un 37%... (un 43 si ahorras más de 53.401 Euros)
Los planes de jubilación son diferentes, pero no tienen estas características.
Muchas gracias, a mí también me has aclarado el tema.
Por cierto, si te quedan 30 años para jubilarte y ahorras 100 Euros al mes ya tienes 36.000 euros.
Si estáis pensando en dejar de fumar, puedes meter lo ahorrado al plan
¿Y esos 36000€ servirán para algo entonces? porque igual es poco ¿no?
Ángel, hijo... cuídate que este ritmo no puede ser muy bueno!!
Bueno, este post es para vosotros, por la compañia, por el saber escuchar, estar ahí..... por ser mi otra familia.
Me ha dado la vena sensiblera..........

Gracias guapa.