UNA HORA ENTERITA me ha llevado leer lo que habeís escrito hoy
( por cierto interesante ...)
CUEVATA yo también sentí dolor cuando leí tu choque frontal con la niña....si sientes débil el diente igual deberías hacerte una radiografía o ponerte Loctite ,...jejej
y ¿como está tu niña ?
Belen , abuelita , Hily ....
Pues serà la costumbre ...

salir hay que salir .. asi que nos ponemos botas de nieve , calcetines , pantalones ( si hace falta -pantys debajo- arriba camiseta ,jersey , polar , abrigo , guantes , bufanda , gorro ....muy sexy no es

pero tamos perfestas !
Las casas y pisos estan preparados con calefaccion en cada pieza( habitacion , cocina, salon , cusrto de baño ...) electrica , gasoil, gas natural ... en casa tenemos 20° en el salon y cuarto de baño , en la cocina algo menos ...unos 18° , en nuestra habitacion sin calefaccion que pa dormir no es buena , en la de la cria 18° .......... y asi ! otra cosa es el coste , pero claro aqui es obligatorio sino quieres congelarte la calefaccion , asi que el coste de la misma pues ni nos acordamos !!
Eso si aire acondicionado ni tenemos ni necesitamos :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: asi que las economias de energia las hacemos en verano
Chamonix,,, en el Norte aunque no hace tanto frio como ahí que os marca -16º ( ahora mismo aqui tenemos 2º fuera ) las casas , al menos las de hace 30 años para aca ya las hacen con calefaccion en todas las dependencias, y aislamientos en paredes ,suelos , techos y cristales contra el frio , porque es la única forma de no arruinarse pagando calefacción .
Aún así... un mes tan duro como este caeran 300 Euros en gas ciudad y electricidad de media en cualquier piso ,, y en una casa ni te cuento .....
Nosotros tenemos calefacción y agua caliente de gasoil que guardamos en un depósito fuera , y no es que sea mas barato , porque hoy dia todo combustible es caro, sino que es lo que inicialmente instalamos .
Llenamos hace dos meses y miedo me da mirar el nivel con el frio que hace desde Noviembre.
Resulta que hace unas semanas, volvía de algún sitio en bici y parado en un semáforo observé el estado habitual en el que se suele encontrar el río que pasa por nuestra ciudad... El Guadalmedina siempre está seco porque tenemos dos presas justo antes de que el río llegue a Málaga, la última sirve para regular su caudal y serán unos cinco kilómetros los que hay desde esta, hasta el mar, pues bien, más o menos por la mitad de su recorrido, en uno de los márgenes hay una explanada donde todos los domingos ponen un rastro y cuando lo levantan, queda entera llena de plásticos... Pasan varias horas hasta que los servicios de limpieza lo dejan impecable (creo que incluso hasta el día siguiente no se hace, pero tendría que confirmarlo...) lo que sí se seguro es que limpian justo la explanada y los alrededores, pero jamás bajan al lecho del río, permitiendo que se acumilen miles de bolsas de plástico semana tras semana, mes, tras mes... permitiendo que el viento las reparta por todo el cauce... Esta foto la hice un kilómetro más abajo... a menos de dos para llegar al mar...
¿No os dice nada? ¿Os acordais de lo que dijo en este mismo hilo
Aunolose con respecto a la extinción de las tortugas? Pues eso, que es normal que el mar esté como está, no sólo con negligencias de este tipo, de las que parece que sólo nos damos cuenta unos pocos, seguro que se cometen muchas más y a todos los niveles, pero es que si no os lo cuento, reviento... He pensado esperar a que el agua vuelva a su cauce en todos los sentidos y de nuevo se acumule basura así en el río, para hacer alguna foto más impactante bajando al lecho, para denunciarlo en el periódico más leído por aquí. Lo tengo en mente.
Angel eso es simplemente penoso,,, y te cito porque precisamente el lunes pasado pasé a las 14,30 por la explanada donde ponen aqui el mercadillo semanal, y estaba todo tambien lleno de bolsas , cartones etcccc tirado por el suelo ,,,, y entraba la tropa de empleados municipales a limpiar , tropa logicamente pagada con los impuestos que todos .
Y me pregunté ¿ porque se consiente esto ? porque ya que ningún empleado municipal limpia los comercios de la ciudad , no entiendo que tengan que limpiar lo que ensucian los puestos del mercadillo , que tambien son comercios dado que venden cosas .
e-book es un libro electrónico. Los reyes, muy majos ellos, me han traido uno. Viene con mas de 500 libros gratis y entre ellos viene el que trae las 1335 páginas de recetas de termomix, las que he visto iban una página por receta, asi que tengo unas pocas para probar.....
Y tiene de muy bueno que te puedes bajar libros de internet. Por ejemplo, acabamos de bajar "Luces de bohemia", que lo tiene que leer Araceli para el instituto, hay veces que hay que dar muchas vueltas para encontrarlos, así un segundo.
Lo mejor es que no pesan nada.
Belen yo tengo gana de un libro electrónico ,,, pero también por preferencias he aplazado el autoregalarmelo para Reyes. ¿ echas de menos el papel con el ebook,?
Perecompte,, nosotros visitamos en el 2006 Valencia y quedamos impresionados, impactados y todos los ...ados con la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Me gusto por fuera, por dentro y hasta los alrededores .
La verdad es que teneís una ciudad preciosa .
En cuanto a lo de Calatravalandia ,,,, no paré a pensar en ello, pero seguro que tienes razón y que ese proyecto que tan bello nos parece ha llenado bastantes bolsillos .
La receta de los champiñones es de tara. Son muy faciles, solo hay que quitarles el pie, yo les "rasco" todo lo que puedo, les pones dentro jamón muy pequeñito cortado y los sellas con queso tipo philadelfia, quedan como unas bolitas. Se rebozan en huevo y pan rrallado y se frien a fuego suave.....riquisimos¡¡¡
Belen me la apunto ya , y mañana mismo pruebo esos champiñones ; es más le encargaré el relleno a mi hija que ya quiere jugar a las cocinitas de verdad .
Gracias Chamonix, el trayecto de casa al curro es corto algo mas de dos kilometros, cogeré el todoterreno, que en estas circunstancias, conducirlo es toda una gozada, llevo ruedas mistas, por lo que no necesita cadenas, y su conduccion es mas suave, eficaz y placentera. En el curro hoy no me toca salir a la calle, y disponemos de un 4x4, un todocamino, que no se defiende mal.
Trota nosotros despues de casi 5 años con el todo terreno, ayer y hoy lo hemos estrenado como tal, ruteando por caminos nevados , y venimos tan impresionados de su comportamiento y seguridad, que hemos decidido no venderlo , aunque apenas lo usamos desde que compramos la AC .
Hoy cuando regresaba de Ciudad real de llevar a mi hij a las 15'30, el termometro del coche marcaba 0º grados, ni fio ni calor.
.
0º ...igual ni funciona............resetéalo .