buenas tardes...
¿Axila?

¡¡¡vaya!!! pues si, todo estaba en mi mente...
Sobre relaciones humanas, creo que vamos a perder unos amigos, por cuenta de "la pánfila", ¿recordáis que dije que ya le había dicho a mi mayor que "no te molestes, pero me voy con ellas que me caen mejor" o algo así? ok, resulta que esta tarde celebramos el cumple de la peque, y para que la mayor no este sola entre todos los pequeños se nos ocurrió invitar a "la pincha" y a "la pánfila", a la pincha casi por obligación, pues aparte del cumple que celebra con los del cole, también lo celebra en casa e invita a las dos, a la mayor y la pequeña, así que en el cumple de la pequeña, hay que invitarla, siempre teniendo en cuenta la opinión de la cumpleañera, que no se opuso a invitar a la pincha, pero si a la otra, no la obligamos, ni le dijimos nada, pero al escribir las invitaciones, las ultimas puso, "Pincha" y también "Pánfila" (nombres figurados...

) "¿a Pánfila también la invitas?" "Si", pues vale, ahí quedo todo, ayer laqueosdije llama a su madre para decirselo y confirmar si puede venir respuesta "No, no vamos a ir, porque dice que se lo pasa mejor con "las divinas" (nombres figurados)" laqueosdije se queda a cuadros, como yo cuando me lo contaron.
¿Que hubierais hecho vosotros? creo que nosotros hubieramos ido, obligando si es necesario a la mayor, quizá nos hubieramos marchado antes, si acaso, pero desde luego no le diríamos a la madre "Es que mi hija prefiere jugar con otras" igual es que los tontos somos nosotros.

.
Como no es la primera de este tipo que nos hace la madre, y la cría se las gasta igual o peor, creo que vamos a guardar más las distancias, que sean ellos los siguientes en mover ficha...
Al mismo tiempo recuerdo cuando mis padres me llevaban a sitios con sus amigos, y sus hijos no me caían bien, ahora entiendo que si iban o no, no era por mi, sino por ellos, ¿porque tenemos que perder los amigos los padres? cuando dejen de venir con nosotros, nosotros seguiremos teniendo amigos, (¿no había que cultivar la amistad?), pero si dejamos de ir por eso, ¿como estaremos cuando ellos se vayan? En este caso, no es solo por la niña, que ayuda, si no por la madre, como digo, no es la primera.