Este viernes marta ha dicho que no........ya veremos si le hacemos caso¡¡¡. Es que como no es una cosa planificada.....jejjeje, mandame tu numero de móvil y a la siguiente te aviso¡¡. Pero luego no te quejes...y además tienes que prometer que nada de lo dicho en la golfa se puede repetir en abierto....lo negaremos todo.
Fragadeume no está en la playa, ahora no recuerdo cuantos kilómetros hay. Creo que la más cercana es Do Niños. Ahora bien, para mi es el mejor camping de España. Está en plenísima naturaleza, la carretera que llega hasta allí acaba un poco más adelante, en el bosque. Es muy pequeñito, tiene pocas plazas, aunque si tiene mucho terreno. No quiere ampliar a más plazas. Es verde, muy verde y muy tranquilo. Hay unos paseos estupendo y todos los alrededores son preciosos. Lo mejor el trato que te dan, directamente los dueños. Cerca estan los Monasterios de Caaveiros y Monfero. En este ultimo entras por tu cuenta y a mi me encanta.....es un monasterio impresionante, con mucho valor artístico e histórico pero abandonado. En los ultimos años lo han limpiiado, pero nada más.....tiene un aire fantasmagórico que me atrae mucho. Caaveiros está en el corazón del bosque, empieza el camino al lado del rio Eume. La pena ha sido el incendio, no se como estará la zona......creo que eso está bien, salió en la tele y estaba como siempre.
Hemos ido con mis hijos muchos años, nada de animación, nada que en principio parezca que les deba de gustar, pero a ellos les encantaba y aún ahora es al único sitio que mi hijo quiere ir. Tiene piscina, pero por lo general no apetece, hace una temperatura muy agradable, incluso fresco.
La carretera va subiendo, está en la montaña, pero quitando dos curvas que hay justo cuando veas en frente una iglesia de piedra (Queixeiro) y una vaquería a la derecha, el resto está bien. La entrada y salida al camping para caravanas grandes va justa, pero no hay problemas, allí te ayudan, y como la carretera no tiene más que un tractor de vez en cuando, no pasa nada si la cortas un rato.
Hay cerca unos sitios estupendos para comer....y bueno, es que a mi me encanta, al escribir todo esto me dan ganas de ir. Es que solo coger el coche y dar vueltas por esas carreteras estrechitas y cubiertas por árboles, me da vida.
Y las rias altas, que son preciosas, me gustan mucho más que las bajas. San Andres de Teixido merece la pena una visita. Y en Cedeira hay un sitio para tapear que .....mmmm..........
Desayunando, luego hablas relajadamente por teléfono, o unos wassapp, o más iforo y facebook, vas al baño, un poco de agua fresquita en la cara y a seguir¡