Buenos días ¿Que tal os habéis levantado l@s pachuchas? Espero que estéis mejor de las lumbalgias y pinzamientos...ect.
Eli Muy bonitas las fotos me encantan la de las casitas y el lago a la derecha y tu sobrina...si que está para comérsela, es preciosa.
La carretera de Zamora hacia Alcañizes o Braganza es la que tomo yo todos los días para ir a trabajar, es una nacional buena. Está en proyecto convertirse en autovía. La zona tiene muchas cosas que ver, está bien que haya un camping.
Osea que vives cerca
..... te diré mi opinión sobre las carreteras, podrían dejar las carreteras tal y como están, porque no están mal, hay limite de velocidad
70 por si se cruzan animales salvajes, si ponen autovía se ira a
120 entonces hay más accidentes y peligra más la vida salvaje a no ser que pongan una valla muyy alta para que no se crucen los ciervos.
Las vallas, las autopistas o autovías son barreras infranqueables para los animales, ellos no entienden de velocidad y necesitan un territorio para moverse, cuando intentan cruzar como antes lo hacían, no solo resultan atropellados sino que el vehículo queda destrozado y pueden causar victimas entre las personas
¿porqué en esa parte de España hay tanta vida salvaje? por lo que he leido y preguntado a las gentes de la zona, su escasa población y el medio de vida de mucha gente, pues no hay fabricas que contaminen, la agricultura es de subsistencia, son personas muy humildes...que están empezando a vivir del eco-turismo y pastores que no ven con buenos ojos el regreso del lobo....aunque como he leído en diferentes informaciones....no hay tantos pastores...ni tantos lobos ...y muchos ciervos, jabalís u otros animales de los que ellos se alimentan.
En el camping me comentaron que muchos campistas van allí para ver la fauna de la zona y muchos naturistas en busca de avistamientos del lobo que es la única región donde están protegidos.
Menudo rollo ecológico os he metido....es mi lucha...y ahora lo del tratado de KIOTO me tiene
negra...no se hace nada por la naturaleza y vivimos de ella.