Buenas, hoy me ha dado por hacerme un análisis de azúcar, de esos del dedo, que no es tan fiable, pero que si sale bien, es que estás bien
ha salido "bien", 85" aunque yo esperaba algo más bajo, la verdad... ha debido ser el dulce de ayer,
o las frutas del sábado (aún queda alguna...) ayer debieron conjugarse los astros por que el del bar de la plaza nos puso mesa dentro del bar, junto con los mayores de 70-75 que no hacen paella, y estuvimos de cine 25º, a la sombra, con brisa... y la paella buenísima, la pedimos tan justa que ni sobró, la peque repitió tres veces, como se entere el yayo
El caso es que ahora estoy desayunando... frente al PC...
Perdon Ninfa, supongo que habrás explicado anteriormente dónde se usa la expresión"ca", se me habrá pasado y no lo habré leido........yo sinceramente creía que era una expresión Andaluza, y aunque me orgullece el haber viajado por toda España, no recuerdo haber escuchado esta expresión en otros lugares, supongo que tendré que poner el oido más fino.
Quizá mis padres lo aprendieron aquí, al fin y al cabo en el pueblo hay mucho valenciano de adopción, pero lo recuerdo de siempre "voy ca la tía Manuela", "voy ca'l tío Nemesio" así que debe ser universal.
Por cierto, en valenciano no está mal dicho, es así como se dice...
Otra particularidad de los "de pueblo" o al menos del mío... es el usar el articulo delante de los nombres, "la Silvia, la Juana, el Tomas... " normal en valenciano (se debe decir) pero "raro" en castellano, y lo cuento por que recuerdo una anécdota con un conocido que se reía de nosotros cuando lo decíamos, entonces le aclaré que solo lo usamos con gente de confianza o familia, en el café podríamos decir "la Marta, el Trota..." y para alguien nuevo "Maijon" (es un ejemplo) le propuse que se fijara, tiempo después me dice que si, que era así, pero que no siempre, a él le decíamos "Ricardo" y no "el Ricardo", "pues ya sabes por qué..." y no volvió a reírse...
Y aunque apurado de tiempo quiero contaros que el sábado yendo pa'l pueblo casi nos llevamos un perro por delante, llevaba el coche laqueosdije y menos mal que no iba muy deprisa, en plena autovía un perro cruza los dos carriles... frenazo sin llegar a chillar ruedas, cuando sale otro detrás que también cruza... menos mal también que no llevábamos a nadie detrás por que le faltó el canto un duro... no eran perros pequeños, al primero lo vimos también a la vuelta por el anden..., supongo que algún desalmado lo dejó "olvidado" y el pobre andaría perdido.
Nos adelantó uno justo en el peor momento, que no sé si es que no los vio o qué, por que si llegan a cruzar de derecha a izquierda en vez de izquierda a derecha, se lleva al segundo seguro, me dio la impresión de que ni siquiera disminuyó la velocidad. En fin, se te ocurren muchas cosas cuando lo tienes tan cerca. A mi una de ellas fue que con suerte se colaría por abajo y no entraría por el cristal...