a CASTILLA, MERCE, JALE y toda persona interesada en los bailes tradiconales , también llamadas populares.
Mi grupo nació como consecuencia de las investigaciones que unas personas hicieron en el Camp d'Elx (la zona de campos de secano y regadio que rodean Elche), entrevistándose con ancianos que recordarán cómo se bailaban, tocaban las piezas( aquí se dicen sonar, y a los músicos se les llama sonaors[/I-nos comemos las des intervocálicas]) o se cantaban mazurcas, fandangos o malagueñas, jotas y otros bailes que se bailaron en las fiestas hasta los años 40 ó 50 del siglo pasado. Por tanto no bailamos como lo hacían los Coros y Danzas de la sección femenina que van todos al tiempo. O sea, cada pareja, cuando el cantaor canta, hace las mudanzas que a la mujer le viene en gana, así que rara vez pueden coincidir dos parejas hacíendo el mismo paso, excepto en las partes de música sóla que si se hacen los mismos pasos que cada baile tiene.Acaso ahora cuando bailamos un pasodoble vamos todos al tiempo?
Es difícil cambiarle el chip a la gente que espera ver bailar todos a una, pero poco a poco vamos lográndolo. Incluso al ser baile "suelto" se animan a dar algunos pasicos. En Murcia aún mantienen la costumbre del baile tradicional como popular en las fiestas, Y hacen encuentros de grupos. Ahora les estamos imitando para revivir estos bailes. El sábado estuvimos en Ondara, cerca de Dènia, en uno de estos encuentros.
JALE , también me ha gustado el fandango extremeño, hacen una par de mudanzas muy similares a algunas que hacemos por aquí, pero lo veo artificioso que todos hagan lo mismo y al mismo tiempo, igual que los "uniformes". Por aquí, también hay muchos grupos que siguen "coreografiando" los bailes. Todo se andará.
Otro rato más, que agoto a mis lectores.
Salamanca, fue el centro de estudio y saber desde su fundación en 1218.
Bien es sabido que los asuntos del fornicio han sido anteriores incluso a dicha universidad: el oficio más antiguo de la humanidad. No hace falta imaginar mucho para llegar a comprender la importancia que tenía en aquella época en que la religión dominaba toda la cultura, para que la ciudad no se convirtiera en una especie de Sodoma y que los jóvenes ”escolapios” tuviesen ocasión de apagar sus furores juveniles de forma regulada.
En tiempos de Carlos III se impuso a las “rameras” la obligación de vestir de una forma diferenciada para evitar confundirlas con las “honestas damas ” cuya virtud no podía quedar en entredicho. Así pues la “uniformidad” quedó establecida en unas sayas de color pardo que habían de estar cortadas a picos en los bajos.
Con el tiempo todo el mundo identificó lo de “irse a picos pardos” como lo que es. En la actualidad decimos ir de putas, o como se dice en Castilla ir a putas.
Pues yo te lo he entendido perfectamente Castilla. Y digo yo... quien desfogaría a las mujeres de aquella época?? Rameros??? ??:
Bueno chicos, que lo paseis todos muy bien este puente, tanto si salís como si no... hasta el domingo!!
Ángel las borrascas también se pasan y esta se pasará.
Hola chic@s!
Me apetecía entrar a saludaros.
Ciuatanejo, efectivamente, está mejor de las cervicales (ahora ya puede mover casi completamente la cabeza a los lados) Jale , a ver si lo convenzo para q vaya a mi fisio..Hoy tenía un examen pero como estaba de los nervios se ve q se ha liado a escribiros un misal (esta mañana) y se le ha borrado todo, me ha dicho q os lo dijera. Merce espero que tu también te mejores de los dolores...
A la Bretaña y Normandía fuimos hace dos veranos y si no fuera porque mis vacaciones este año las voy a gastar casi todas estudiando repetiríamos viaje. Me he dejado una semana que no sabemos cuando, y tampoco si coincidiremos..pues supongo q iríamos al Pais Vasco francés y de nuevo a las Landas (este verano pasado hicimos Perigord e improvisamos Landas...otro lugar q repetiríamos...nos encanta el atlántico).
Un beso.
Glòria ( me gustaría que me nombrarais por mi nombre , el nick casi al momento de ponerlo me arrepentí, pq parecía de chico, de entrada...o de osito jaja.
edito para poner la coma porque chico de entrada parece el portero de la discoteca.
Desao que todos que salis de puente lo paseis muy bien, yo en cambio no sera asi, estoy ya hace 20 dias en el hospital desde la acampada de Herrera de Duero con mi madre ingresada y no se ve mejoria tiene 88 años un abrazo a todos
Yo me paso horas en el Ikea, rayando el suelo más q nada....a ver cuando tengo pelas y tiempo pa hacer reformas, q me lo contagiais todo....!
(...)
Aunnolose no me decepciones (q con lo de las listas enlazadas es fácil acórdarte...iogui..gloria; casi igual) merce-merce (malooooo)
yo cada vez pierdo más la memoria pero no puedo evitar acordarme de los horóscopos de todo el mundo q me lo ha dicho alguna vez..y eso es malo pq ocupa parte de mi memoria para las opos...
merce-geminis
bibilot-leo?
sidra, abuelita, angel-escorpión
marta-geminis
iogui-geminis (este es fácil)
ciuat-leo (este tb)
kiko-geminis
hija de abuelita-geminis
aunolose-libra?
El sábado iremos a sacar las cosas de la c.v., espero poder daros una buena noticia en breve.
jajaja, qué bueno
Aunnolose- el polémico
Igual Ángel se te enfada, pero creo que tiene publicado su viaje a Francia en la sección correspondiente, y creo que estuvo en Normandía y Bretaña.
Primero que Ángel no es enfadón y segundo que a él también se lo pediremos, su relato lo tengo guardado, las fotos me encantaron.
AGG !! Nos estais invadiendo. No dejais "nicho" que ocupar. NO respetais las tradiciones para nada. Revolucionarias !!!