sidra
Soy como soy.
Vente a vivir a la peninsula.....:happy1:
Estoy totalmente de acuerdo con Kiko.

Me acaban de llamar del cole de Ibai para pedirme permiso para darle dos puntos (de sutura) en la frente... en fin... a su edad yo tenía más que él, pero da como más pena cuando se los dan a tu peque...![]()
Merce aunque en muchos casos es como lo cuentas , en otros no veo que haya tantas diferencias de crianza y , sin embargo,los hijos mantienen ese tipo de pensamientos tan machistas tal así " una niña si va con varios tíos es una gu..."
En cuanto a las normas ( horarios...) está claro que no tienen que ser distintas atiendo al sexo de los hij@s, hay situaciones de riesgo comunes y otras que estadisticamente son diferentes ( ya no vamos a hablar de embarazos)como son las violaciones, abusos, maltrato,...con diferencias significativamente superiores en las chicas.
Bibilot [B dijo:Merce[/B] aunque en muchos casos es como lo cuentas , en otros no veo que haya tantas diferencias de crianza y , sin embargo,los hijos mantienen ese tipo de pensamientos tan machistas tal así " una niña si va con varios tíos es una gu..."
En cuanto a las normas ( horarios...) está claro que no tienen que ser distintas atiendo al sexo de los hij@s, hay situaciones de riesgo comunes y otras que estadisticamente son diferentes ( ya no vamos a hablar de embarazos)como son las violaciones, abusos, maltrato,...con diferencias significativamente superiores en las chicas.
Bibi, llevo desde anoche mirando el tiempo para ver si puedes cruzar.
Se lo comento a Pepe, y me dice adonde va y le digo al coto de Doña Ana, y me dice que bien es como que se a quedado diciendo jo que suerte.
Bibi, estoy de acuerdo contigo, las niñas además de estar expuestas a los mismos riesgos que los niños, se les incrementa el tema sexual, de abusos, muertes sexuales, etc...
Ahora bien, la cuestión de como educar a los hijos, es muy peliaguda, no creo que exista la fórmula perfecta, me consta que la mayoría de los padres querrán lo mejor para sus hijos, y tratarán de educarles en el mejor ambiente posible, pero existen los factores exteriores contra los que no podemos luchar, en realidad la mayoría de los padres no saben con quien van los hijos, y una cosa es saber con quien vas y otras quienes son realmente( habló de la verdadera personalidad de los niñ@s , o adolescentes). El otro día salió un reportaje en la tele, de que cada vez habían más padres que acudían a los servicios de detectives privados para saber que hacían sus hijos cuando salían, y la mayoría alucinaba, no por las compañías de sus hijos, si no por ver como los suyos propios actuaban, es decir que hay muchísimos padres que desconocen como son sus hijos, o en que ambientes se mueven, la verdad es que es un tema peliagudo. Es muy complicado educar a un niñ@-adolescente, para que no sea machista, ni él ni ella, porque hay niñas más machistasque ellos, para que no sean agresivos, sean tolerantes, plurales, ....
Estoy totalmente de acuerdo con Kiko.![]()
Me acaban de llamar del cole de Ibai para pedirme permiso para darle dos puntos (de sutura) en la frente... en fin... a su edad yo tenía más que él, pero da como más pena cuando se los dan a tu peque...![]()
Angel, disfruta del fin de semana de senderismoa con la familia, seguro que lo pasareis bien.
El finde pasado, como sabeis, nos fuimos 3 dias a La Rioja, nosotros y mis padres. Pues cuando se lo comente a mi hija, en enero, me dijo, que de vez en cuando también iba bien que saliéramos solos. Pues com ya sabeis en los encuentros uno se desentiende de los hijos un poco.
Por cierto angel... una delicia escuchar la música.
Nosotros los findes que no salimos y no tnemos compromisos familiares, que es raro.... no hacemos gran cosa, mis hijos disfrutan bastante estando en casa. Éste por ejemplo, el sábado cumple de mi sobrinita, 4 años, y el domingo Adrià ha invitado a un amigo a casa, así que......nada especial.
Ángel, sí el coco, jajaja... Mira que pensar que Ana va a dar a luz!!!! Por algo será, jejeje
Esto me recuerda a una pesadilla que se repetía al de unos años de haber terminado de estudiar. Lo he comentado por ahí y hay más gente a la que le ocurre: despertarse sudoroso y con la convicción de que aún te falta de aprobar esa asignatura hueso que tanto te costó y que sin la cual no tienes título ni derecho al puesto de trabajo que ocupas... uffff sólo recordarlo se me acelera el corazón...
No estoy del todo de acuerdo en eso con respecto a los horarios y libertades entre chicos y chicas. Habituálmente esos maltratos y violaciones (no hay violadores en cada esquina y no siempre actúan de noche, tengo un caso cercano de la semana pasada en que a una chica la esperaron en el garaje de casa a las 7 de la mañana cuando iba a ir al trabajo, por suerte no pudo hacerle nada y consiguió huir) se dan en el ámbito familiar o en su propio entorno. Por lo tanto no encuentro que una chica deba recogerse antes que un chico, por ejemplo, puesto que pienso que el chico está más expuesto a verse envuelto en un lío a ciertas horas de la mañana que una chica.
El mismo caso de Marta, se dio aquí el año pasado con el hijo de una mujer que conozco, con la diferencia de que le clavó una navaja delante de la gente y el cuerpo quedó allí mismo a la vista de todo el mundo. Aún hay una plataforma pidiendo justicia. Pero el perfil de asesino es el mismo. Chico agresivo, con problemas familiares, personalidad dominante, etc... Yo pienso que el asesino de Marta lo mismo que mató a esta chica podría haberlo hecho en otras circunstancias a algún amigo, solo porque este no hubiera hecho lo que él quería. Por eso creo que la calle es peligrosa para todos. En el caso de la mujer el peligro viene a menudo desde su propio hogar, desgraciadamente...
Bibilot, me alegro de que hayas pasado bien las pruebas. Ahora a mantener cuidándote un poquito para que ese colesterol no vaya a más.
¿Y el dolor de garganta de hace un par de días, sigua ahí?
Yo tengo cita en mi médica de cabecera mañana a a la ocho y media de la mañana para ver si me hace un chequeo, que ya hace dos años o tres que no me lo hago.