ANECDOTAS INFORMATICAS REALES
*Un usuario telefoneó a su servicio técnico correspondiente:
-Hola. Verá, tengo un problema...soy director de una coral.
Tras una larga pausa prosiguió diciendo:
-Por supuesto, ese no es el problema...
* Un usuario aseguró a su servicio técnico que no se atrevía a abrir la
caja precintada que contenía el ordenador por si le entraba algún
virus.
*Un cliente telefoneó preocupado al servicio técnico diciendo que se le
había roto el posavasos. Tras varios intentos por identificar cúal era el
modelo que tenía posavasos los técnicos se dieron cuenta de que se
refería a la disquetera CD-Rom.
* Un hombre quería saber por qué el ratón iba excesivamente lento, que
prácticamente era imposible usarlo por la incomodidad de la bola y que
no tenía botón para hacer 'click'. Tras un rato de indagaciones, se le
sugiri que le diera la vuelta y entonces se escuchó:
-Ya va, ya va,...¡ahora sí que va bien!. ¡¡Y además tiene botón!.
* Un usuario decía que no conseguía que la flecha del ratón subiera más
arriba en la pantalla por más que lo intentaba. Y que incluso casi se
salía de la alfombra para lograrlo.
* Un señor llamó diciendo que qué pasaba con su ordenador porque se comía
todos los disquetes. Cuando los técnicos abrieron la CPU encontraron unos
cuantos disquetes sueltos en la carcasa. El cliente los introducía porel
hueco que quedaba entre la disquetera y la cinta de backup.
* Un usuario se lamentaba de que en su ordenador no cabía más que un
disquete y que, claro, no conseguía instalar el programa porque su
equipo le pedía el 'disco 2'.
* A una señora le fallaban todos los disquetes porque los archivaba en
un tablón de corcho con chinchetas.
Un usuario preocupado:
- Verá, yo tenía mi portátil encima del cooche, se me olvidó. Al arrancar
cayó al suelo y, como seguí, lo pisé 'un poco' con la rueda...¿Eso lo cubre
la garantía?.
Una hora al teléfono con un señor para dejarle la conexión a Internet bien
configurada. Cuando se le pidió que encendiera el módem para probar la
conexión el señor respondió:
-¿Módem?. ¿Qué es eso?. ¿Es que necesito uun módem para conectarme a Internet?.
Las computadoras nunca seran hechas completamente a prueba de idiotas
porque los idiotas son muy ingeniosos.
La firma productora de computadoras Compaq esta considerando cambiar el
comando "Press Any Key" por "Press Return Key" debido a la cantidad de
llamadas recibidas para preguntar donde esta la tecla "Any".
El servicio de soporte tecnico de la firma AST recibio una llamada de
un cliente que se quejaba de que su mouse era muy dificil de manejar con la
cubierta para el polvo que tenia puesta. La dichosa cubierta para el polvo
era nada mas y nada menos que la cubierta plastica con que se vende el
mouse.
Otro tecnico de Compaq recibio una llamada de un usuario que se quejaba
de que su computadora no podia leer sus archivos de trabajo de sus viejos
disquetes de 5 1/4. Despues que el tecnico elimino la posibilidad de que
alguna fuente de calor o magnetica hubiese dañado los discos, encontro que
el usuario le habia puesto etiquetas a los discos y luego los habia metido
en la maquina de escribir para rotular las etiquetas.
A otro usuario de AST se le pidio que enviara una copia de los
disquetes defectuosos. Unos dias mas tarde se recibio una carta del usuario
conjuntamente con fotocopias de los disquetes.
Un tecnico de la Dell le explicaba a un usuario por telefono que
insertara el disquete y cerrara la puerta de la disquetera. El usuario le
pidio al tecnico que, por favor no colgara, solto el telefono un momento,
se paro y atravesando la habitacion cerro la puerta de la misma.
Otro usuario de la Dell llamo diciendo que era incapaz de hacer que su
computadora enviara un Fax. Despues de 40 minutos de diagnostico
telefonico, el tecnico descubrio que el usuario estaba tratando de enviar
el fax colocando la hoja en la pantalla del monitor y presionado la tecla
"enviar".
Otra mas de la Dell. Un usuario llamo quejandose de que su teclado
habia dejado de trabajar despues de una limpieza. La limpieza habia
consistido en sumergir el teclado durante un dia en una tina con agua y
jabon y despues le habia quitado las teclas para limpiarlas una a una.
Un tecnico de la Dell recibio una llamada de un usuario encolerizado
porque su computadora lo habia llamado "bad and invalid" (malo e invalido).
El tecnico le explico que las respuestas de la computadora de "bad command"
(comando erroneo) e "invalid" (comando no valido) no debian ser tomadas
personalmente.
Un confundido usuario de IBM estaba teniendo problemas para imprimir
un documento. El usuario le explicaba al tecnico que la computadora le
mostraba un mensaje de que no encontraba la impresora. El usuario habia
intentado solucionar esto virando la pantalla del monitor hasta colocarla
de frente a la impresora pero aun asi la computadora le seguia mostrando
el mensaje.
Un exasperado usuario de la Dell llamo al servicio tecnico diciendo
que no podia lograr encender la computadora. Despues de asegurarse que la
computadora estaba conectada a la corriente, el tecnico le pregunto que
sucedia cuando él apretaba el boton de encendido. La respuesta del
usuario fue: "Yo piso y piso el pedal pero
nada ocurre". El famoso pedal resultó ser el mouse.
Otro usuario llamo al servicio tecnico de Compaq para decirles que su
recien comprada computadora no daba señales de vida. El usuario explicaba
que habia desempaquetado la computadora, la habia conectado a la corriente
y tras 20 minutos de espera nada ocurria. Cuando se le pregunto que
sintomas daba despues que presionaba el boton de encendido el usuario
pregunto extrañado "?Qué botón de encendido ?"
Historia cierta ocurrida en Novell Netwire SysOp:
User: "Hola, es el servicio tecnico ?"
Tech: "Si señor, en que puedo ayudarlo ?"
User: "El porta vasos de mi computadora se rompio y esta dentro de los
limites de la garantia. Que debo hacer para que me lo reparen ?
Tech: "Perdon, ha dicho usted porta vasos ?"
User: "Si, esta incrustado en el frente de mi computadora"
Tech: "Recibio usted eso como parte de la promocion, como recibio usted
ese porta vasos, tiene algun simbolo que identifique al fabricante ?"
User: "Lo recibi junto con la computadora, no sé nada acerca de la
promocion. Lo unico que puedo leer es que tiene escrito 4X en
el frente".
En este momento el tecnico tuvo que tapar el telefono para que el usuario
no oyera las risotadas pues resulta que el usuario habia estado usando
la bandeja del CD-ROM como porta vasos.
Un incidente similar ocurrio con un usuario que seguia las
instrucciones para instalar un software. Las instrucciones decian que
despojara el disquete de su cubierta y lo introdujera en la disquetera.
El usuario realmente despojaba el disquete de toda la cubierta plastica y
se preguntaba extranado donde estaba la fuente del problema.
-Hola. Verá, tengo un problema...soy director de una coral.
Tras una larga pausa prosiguió diciendo:
-Por supuesto, ese no es el problema...
* Un usuario aseguró a su servicio técnico que no se atrevía a abrir la
caja precintada que contenía el ordenador por si le entraba algún
virus.
*Un cliente telefoneó preocupado al servicio técnico diciendo que se le
había roto el posavasos. Tras varios intentos por identificar cúal era el
modelo que tenía posavasos los técnicos se dieron cuenta de que se
refería a la disquetera CD-Rom.
* Un hombre quería saber por qué el ratón iba excesivamente lento, que
prácticamente era imposible usarlo por la incomodidad de la bola y que
no tenía botón para hacer 'click'. Tras un rato de indagaciones, se le
sugiri que le diera la vuelta y entonces se escuchó:
-Ya va, ya va,...¡ahora sí que va bien!. ¡¡Y además tiene botón!.
* Un usuario decía que no conseguía que la flecha del ratón subiera más
arriba en la pantalla por más que lo intentaba. Y que incluso casi se
salía de la alfombra para lograrlo.
* Un señor llamó diciendo que qué pasaba con su ordenador porque se comía
todos los disquetes. Cuando los técnicos abrieron la CPU encontraron unos
cuantos disquetes sueltos en la carcasa. El cliente los introducía porel
hueco que quedaba entre la disquetera y la cinta de backup.
* Un usuario se lamentaba de que en su ordenador no cabía más que un
disquete y que, claro, no conseguía instalar el programa porque su
equipo le pedía el 'disco 2'.
* A una señora le fallaban todos los disquetes porque los archivaba en
un tablón de corcho con chinchetas.
Un usuario preocupado:
- Verá, yo tenía mi portátil encima del cooche, se me olvidó. Al arrancar
cayó al suelo y, como seguí, lo pisé 'un poco' con la rueda...¿Eso lo cubre
la garantía?.
Una hora al teléfono con un señor para dejarle la conexión a Internet bien
configurada. Cuando se le pidió que encendiera el módem para probar la
conexión el señor respondió:
-¿Módem?. ¿Qué es eso?. ¿Es que necesito uun módem para conectarme a Internet?.
Las computadoras nunca seran hechas completamente a prueba de idiotas
porque los idiotas son muy ingeniosos.
La firma productora de computadoras Compaq esta considerando cambiar el
comando "Press Any Key" por "Press Return Key" debido a la cantidad de
llamadas recibidas para preguntar donde esta la tecla "Any".
El servicio de soporte tecnico de la firma AST recibio una llamada de
un cliente que se quejaba de que su mouse era muy dificil de manejar con la
cubierta para el polvo que tenia puesta. La dichosa cubierta para el polvo
era nada mas y nada menos que la cubierta plastica con que se vende el
mouse.
Otro tecnico de Compaq recibio una llamada de un usuario que se quejaba
de que su computadora no podia leer sus archivos de trabajo de sus viejos
disquetes de 5 1/4. Despues que el tecnico elimino la posibilidad de que
alguna fuente de calor o magnetica hubiese dañado los discos, encontro que
el usuario le habia puesto etiquetas a los discos y luego los habia metido
en la maquina de escribir para rotular las etiquetas.
A otro usuario de AST se le pidio que enviara una copia de los
disquetes defectuosos. Unos dias mas tarde se recibio una carta del usuario
conjuntamente con fotocopias de los disquetes.
Un tecnico de la Dell le explicaba a un usuario por telefono que
insertara el disquete y cerrara la puerta de la disquetera. El usuario le
pidio al tecnico que, por favor no colgara, solto el telefono un momento,
se paro y atravesando la habitacion cerro la puerta de la misma.
Otro usuario de la Dell llamo diciendo que era incapaz de hacer que su
computadora enviara un Fax. Despues de 40 minutos de diagnostico
telefonico, el tecnico descubrio que el usuario estaba tratando de enviar
el fax colocando la hoja en la pantalla del monitor y presionado la tecla
"enviar".
Otra mas de la Dell. Un usuario llamo quejandose de que su teclado
habia dejado de trabajar despues de una limpieza. La limpieza habia
consistido en sumergir el teclado durante un dia en una tina con agua y
jabon y despues le habia quitado las teclas para limpiarlas una a una.
Un tecnico de la Dell recibio una llamada de un usuario encolerizado
porque su computadora lo habia llamado "bad and invalid" (malo e invalido).
El tecnico le explico que las respuestas de la computadora de "bad command"
(comando erroneo) e "invalid" (comando no valido) no debian ser tomadas
personalmente.
Un confundido usuario de IBM estaba teniendo problemas para imprimir
un documento. El usuario le explicaba al tecnico que la computadora le
mostraba un mensaje de que no encontraba la impresora. El usuario habia
intentado solucionar esto virando la pantalla del monitor hasta colocarla
de frente a la impresora pero aun asi la computadora le seguia mostrando
el mensaje.
Un exasperado usuario de la Dell llamo al servicio tecnico diciendo
que no podia lograr encender la computadora. Despues de asegurarse que la
computadora estaba conectada a la corriente, el tecnico le pregunto que
sucedia cuando él apretaba el boton de encendido. La respuesta del
usuario fue: "Yo piso y piso el pedal pero
nada ocurre". El famoso pedal resultó ser el mouse.
Otro usuario llamo al servicio tecnico de Compaq para decirles que su
recien comprada computadora no daba señales de vida. El usuario explicaba
que habia desempaquetado la computadora, la habia conectado a la corriente
y tras 20 minutos de espera nada ocurria. Cuando se le pregunto que
sintomas daba despues que presionaba el boton de encendido el usuario
pregunto extrañado "?Qué botón de encendido ?"
Historia cierta ocurrida en Novell Netwire SysOp:
User: "Hola, es el servicio tecnico ?"
Tech: "Si señor, en que puedo ayudarlo ?"
User: "El porta vasos de mi computadora se rompio y esta dentro de los
limites de la garantia. Que debo hacer para que me lo reparen ?
Tech: "Perdon, ha dicho usted porta vasos ?"
User: "Si, esta incrustado en el frente de mi computadora"
Tech: "Recibio usted eso como parte de la promocion, como recibio usted
ese porta vasos, tiene algun simbolo que identifique al fabricante ?"
User: "Lo recibi junto con la computadora, no sé nada acerca de la
promocion. Lo unico que puedo leer es que tiene escrito 4X en
el frente".
En este momento el tecnico tuvo que tapar el telefono para que el usuario
no oyera las risotadas pues resulta que el usuario habia estado usando
la bandeja del CD-ROM como porta vasos.
Un incidente similar ocurrio con un usuario que seguia las
instrucciones para instalar un software. Las instrucciones decian que
despojara el disquete de su cubierta y lo introdujera en la disquetera.
El usuario realmente despojaba el disquete de toda la cubierta plastica y
se preguntaba extranado donde estaba la fuente del problema.
