Buenas... Hace diez minutos que ha salido el sol y ya piensa uno de otra manera...

Vaya mañanita de lluvia, y yo arreglando una cisterna... Divertidísimo vamos. Esta tarde también tengo tarea, así que me voy en 10 minutos...
Buenos díiiiaassss (también por decir algo...)
Ángel, me alegro que tu chica se lo tomara bien, cuanto mas se retrase mejor. Mi sobri (que va a 2º) para el insti no se echa nada, pero cuando tiene algún cumple con las amigas, se pinta la raya, y a mi me sienta de mal....parezco yo su madre!!Es que es mi chiquitina, y me niego a que crezca!!!jeje
Yo pensaba que hablabas de pintarse un poco cuando sale por ahí, no para ir al cole, yo ahí tampoco la dejaría.
Aunque ahora igual me riñe la rebelde del cafecito...jijiji
(...)
Bueno... No olvideis que esto es un secreto... Si se enteran las dos de que lo he contao, me capan...
A mí no me gustó verla con la rayita pintada, pero quizás fué porque me sorprendió la novedad, tengo hecho el cuerpo a que de un momento a otro, será habitual...
(...)
¿las blancas son buenas para eso, para ver detrás?
Merce, a mi realmente no me importa mucho que las niñas se maquillen, pero si me importa lo que parecen una vez que se maquillan: mayores, y no lo son, si, me vas a decir que se maquillen o no, no va a evitar ciertas cosas, pero el ver a una niña de 13 que parece que tenga 16, o una 16 que parece que tenga 20, me parece un poco arriesgado, en un capitulo de house que igual recuerdas, salía una modelo de 15 años pero que aparentaba más, House decía, "las vestimos para desearlas y luego nos prohíben hacerlo" o algo así, creo que se me pilla la idea, se puede "ser mayor" de cabeza sin necesidad de pintarse, pero pintarse sin ser mayor, no te convierte en ello, ¿sabes a quien escuché que opinaba igual que yo? (o eso entendí) a Pilar Rahola.
Sí, es cierto que parece mayor si se pinta, como también que no lo es... Y eso es lo que no cuadra. Mi hija es aún muy, muy niña para la mayoría de las cosas... Aunque ya empieza a despertar en ciertos asuntos y se pone roja según con quien nos crucemos por la calle, o si voy de tal forma, o hago alguna tontería y "alguien" me ve... :neutral:
Verás, te explico mi visión incluso como profesional, porque esto lo vivo cada día con niñas y madres de niñas que ven las cosas desde posiciones diferentes. Para empezar la mayoría, enfocan la imagen de las niñas hacia las princesita, (ahora está muy moda) cuando la princesita crece deja de ser princesita y quiere ser princesa. Los trece años es la edad justa de querer imitar a sus madres, hermanas mayores y a las amigas que ya empiezan a maquillarse. Por lo tanto tampoco se trata de que parezcan de 16 sino que parezcan de su edad. A veces los padres cometemos el error de prohibirles ciertas cosas que ellas se toman con rebeldía, entonces es cuando creo que se debe dejar paso al los profesionales de la belleza. Un consejo, cuando vayais con las niñas a la peluquería o salón de belleza, decidles al profesional que les enseñen como utilizar el maquillaje, que es lo que les viene bien para su edad y somo deben usarlo. Os prometo que conseguimos mucho más que las madres, porque ellas toman a sus madres como referente y por eso lo hacen mal, entonces se trata de aducarlas en esa vertiente sin prohibirles. Saber ponerse un brillito de labios, un poquito de rubor en las mejillas, o una simple máscara de pestañas transparente hará que ellas se sientan más contentas consigo mismas porque se ven ya haciendo cosas propias de su edad y de su condición femenina pero con conocimiento,(cuando las cosas se las dice algún profesional o alguien que no sean tus padres ellas suelen hacer más caso).
Ahora os cuento una anécdota que engloba muchas situaciones en las que me he visto, y que me parece excesivo en cuanto a la actitud de ciertas madres. Imaginaos la situación, una madre con su hija de trece años que quiere cortarse el pelo. La madre dice una medida y la niña quiere cortarse dos centímetros más porque le gusta, porque lo ha visto en su amiga o por la tele. Entonces comienza una batalla generacional entre madre e hija por dos centímetros de pelo. La niña por un lado medio llorando diciéndome que a ella le gusta y que le corte dos centímetros más, la madre por otro con una seriedad implacable diciéndome que ni hablar que va a parecer más mayor. Realmente esta situación me parece desproporcionada, ni la niña va a parecer más mayor por llevar el pelo dos centímetros más corto ni el tema me parece tan importante como para que haya esa tensión entre madre e hija.
Resultado final: La niña rebelada llega a su casa cabreada porque no ha conseguido cortarse esos dos centímetros más, en cuanto puede coge las tijeras y se lo corta ella sola, o se lo corta su amiga. La barbaridad es tan grande que al final tiene que volver a la peluquería para que yo le arregle el pelo y termine cortándole no dos, sino cuatro. Sinceramente creo que esto ocurre demasiadas veces, yo diría que casi siempre que vienen las niñas a cortarse el pelo acompañadas de sus madres.
Por eso mi opinión es que hay que encontrar una manera de establecer donde está el punto adecuado y muchas veces si no sabemos como hacerlo consultad al profesional y os puede ayudar en cosas de este tipo. Además a ellas les hace sentir muy importantes cuando alguien les está explicando como tienen sus ojos, lo que les puede quedar bien, de verdad es muy divertido como un juego, a las niñas les encanta todo esto, bueno nos encanta...
Vaya tochito!!!!! ja,ja,ja... Disculpadme....

Disculpada. Memorizo tu punto de vista y lo recupero en el momento apropiado, jeje. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que las hijas toman como modelo a las madres. Ana es raro que se maquille, recurre a la barra de labios a diario, pero poco más te lo aseguro, los ojos jamás se los he visto pintados. En este caso debe ser influencia de las amigas del cole... :neutral:
El próximo día que le toque ir a la esteticien, la acompañaré y sacaré el tema como quien no quiere la cosa, por si le apetece que consultemos en la pelu el modo de pintarse. Va a menudo. Aún me pide casi a diario consejo de cómo combinarse la ropa, pero no sólo por los colores, si no también los complementos y demás, jeje, a menudo tengo que andar fijándome en como visten mis amigas (que todavía se sienten jovencitas para eso) para estar al día...

Ya hace unos meses que no podemos comprar la ropa en los lugares donde los hacíamos antes... Ahora me pide ir diréctos a Bershka... :neutral:
Tranquilos , ya funciona el contador , y es cuestion de horas , jejeje .
Así luego se celebra mejor...
Pues mi "cuñao" está enganchaito ya, me lo ha dicho esta mañana, como le mandé el enlace al artículo de la antena porque quiere ponerse una en su caravana, pues ya de paso...

Y me ha dicho "no veas si está chula la página" y "a tu amigo ¿le va el bricolaje no?"

Claro, como a él también, pues está en su salsa, yo, me quedo con otras partes de la página... ¡Hasta con la publi mejor que el apartado de brico! jajaja
Perecompte... Pide las fotos que quieras, jejeje, en privado nadie se va a enterar...
Me alegro de tenerte por aquí de nuevo, no nos dejes mucho que se nota tu ausencia...
En cuanto a lo de que no sabemos cuanto trabajan los profes fuera de horas... Te doy la razón.
Bueno os dejo que me toca ir a currar.