Aunolose
Adict Member
Buenos días entro a ver si me ha respondido kiko
Hay un regulador, el 7806, que tiene (puede tener) el mismo formato que el transistor, que ya conoces, luego el LM117, el LM317 y el 318, que son ajustables, esos te valen para el TDT, que serán 100 ó 200 mA (unos 2W de disipación máximo) pero para 6A se quedan cortos, el que más aguanta son 5A, y falta ver si soportan los 48W. Tenlo en cuenta.
Secundo la moción: particiones, y hazlo antes de meter nada, que luego el daño puede ser mayor... otra ventaja es que el día que te canses de Windows7 y tengas que poner windows8, puedes formatear el disco (partición) completo y dejar los datos como si nada, los programas no, pero eso también se tiene que hacer casi siempre que actualizas...
¿Ecuaciones con dos o tres incógnitas? ¿te suena Thevenin y Kirchoff? lo digo porque es donde más matemáticas se usan.
Ahora me voy a ver si limpio un poco la casa, que me ha dado envidia Ángel

Oscar , lo que intento hacer ya hace tiempo que lo hice , solo que no recuerdo el valor del transistor .
No , no es el 2N3055 , ese lo utilizo para las fuentes de alimentación de mi estación de radio , pero tampoco recuerdo el valor del que te comento .
Verás , es que hace tiempo hice un reductor de tensión para esos 12 a 6 voltios , con el fín de alimentar el decodificador TDT de mi auto , y está situado de una manera que me es imposible mirar su referencia .
Bueno , gracias por el intento , cualquier dia lo desmonto , son solo 2 tornillos .
Hay un regulador, el 7806, que tiene (puede tener) el mismo formato que el transistor, que ya conoces, luego el LM117, el LM317 y el 318, que son ajustables, esos te valen para el TDT, que serán 100 ó 200 mA (unos 2W de disipación máximo) pero para 6A se quedan cortos, el que más aguanta son 5A, y falta ver si soportan los 48W. Tenlo en cuenta.
No es en el portátil, el cambio ha sido en el ordenador fijo, que parece ser que fallaba el disco duro porque se quedaba parado... Así que creo que es sin particiones... ¿Porqué?
Personalmente, no me gustan los discos tan grandes. Me parece mejor la siguiente configuración, un disco mas pequeño 300 Gigas para el sistema operativo y otro disco para los datos (fotos, documentos,etc) que te tiene de bueno esto (no quiere decir que sea lo mejor) . Si por alguna extraña razón y en informatica esto no es raro, se te estropeara el disco 1 (sistema operativo) siempre tendrias a salvo el disco 2 (datos)
Esto mismo se puede hacer en un solo disco, se hacen particiones (como si hicieses habitaciones) en una partición pones el sistema operativo y en otra u otras los datos.
En ambas situaciones, se podria fastidiar el disco duro fisicamente pero es bastante dificil.
Ademas en discos grandes, le cuesta mover un poco mas las cosas pero para un usuario normal no sera algo a tener en cuenta.
Y por último, no perderas aquello de lo que tengas copias. Cuanta gente he visto, he perdido las fotos del viaje a Nueva York, a Australia, etc pongo lugares lejanos porque sera mas dificil volver. Repito haz copia de lo que te interese conservar.
Lo anterior, son opiniones personales basadas en la experiencia.
Respecto al Autocad quizas tengas que instalar el Autocad 2010 o verificar que tu versión sea compatible con el Windows 7
Secundo la moción: particiones, y hazlo antes de meter nada, que luego el daño puede ser mayor... otra ventaja es que el día que te canses de Windows7 y tengas que poner windows8, puedes formatear el disco (partición) completo y dejar los datos como si nada, los programas no, pero eso también se tiene que hacer casi siempre que actualizas...
...
Aunnolosé, esos esquemillas me han recordado que tuve que ayudar a mi cuñado con la eslectrotecnia...bufff alguna cosa que chunga...(pero como recompensa por mi ayuda de todo un año me regaló una bici...jijij que majo él)
...
¿Ecuaciones con dos o tres incógnitas? ¿te suena Thevenin y Kirchoff? lo digo porque es donde más matemáticas se usan.
Ahora me voy a ver si limpio un poco la casa, que me ha dado envidia Ángel