Bueno, llego tarde....pero no quiero dejar pasdar el tema sin dar mi opinión.
UIna cosa es muy clara, no es lo mismo lo que me gustaría que hicieran conmigo que lo que yo debo hacer , como profesional, con los demás.
Pienso quelo primero que debemoas hacer es preparar el ambiente, no se puede informar de según que cosas en un pasillo, o por teléfono.
Luego hemos de averiguar con quién quiere la persona afectada que hablemos, si con ella o con alguien de la familia. Este punto nos va a decir mucho de la portura de la implicada ante la situación.
Si decide ser ella la que reciba la información (o si se le da al familiar en el que delega), no se le ha de soltar de sopetón, si no que se ha de hacer un breve rodeo, para dar un tiempo, aunque mínimo, para poder preveerse la situación.
Y al final se ha de dar la noticia.... que siempre es dura, pero más lo es soltarla a bocajarro.
Yo soy partidaria de que el implicado debe decidir si lo quiere saber o no..... y no privarle del derecho a despedirse de su familia o de las personas que quiera, y de poder dejar sus cosas arregladas. Pero no es aplicable a todo el mundo, se ha de valorar cada caso.
Ala! ya lo he soltado.
He leido para atrás y cuanto me hubiera gustado aportar mi granito de arena en el tema de la informarción sobre las malas noticias y como afrontarla. Hay muchas cosas sobre las que reflexionar, tratare de ser conciso:
1.- El paciente tiene derecho a ser informado y el facultativo tiene obligación de informar. Esa es la ley, pero no todos los pacientes quieren ser informados y no todos los facultativos quieren informar. Otra cosa, y es lo mas importante es COMO se informa.
2.- Nos podriamos preguntar porqué no quieren unos ser informados y porqué no quieren otros informar. Habria mucho de lo que hablar.
3.- Muchas veces lo peor de dar una "mala noticia", no es la mala noticia en si, sino el pronóstico de futuro, eso debe estar incluido en la información
4.- Para no ser pesado os planteo una pregunta, muchos piensan que no quieren saber nada, por otro lado a alguien hay que informar, a quien se informa?, quien decide a quien se informa? el que recibe la informacion debera tomar decisiones en nombre del que no quiere ser informado, ¿no pensais que es egoista dejar en manos de otros decisiones que denemos tomar nosotros mismos?
Perdonad el tocho pero es un tema que trato dia a dia desde hace 20 años. Y hay mas cosas pero por ahora está bien
Buenos dias, estoy leyendo en la biblioteca, y como hace algunos dias que no entro en el café no me entero de algunas cosas "el bebe de Agnes" por ejemplo.
Luisa como estas, acabo de ver lo de tu collarin,¿hoy te has ido a trabajar, con la nieve que cae? Luego te llamo.
Ana ¿tus peques estan mejor de sus oidos? si estan en el cole doy por hecho que asi es.
Sidra ¿como va tu gripe ? mejorate y animaros a la webcampada de la comunidad.
Seguire leyendo.
Luisa como estas, acabo de ver lo de tu collarin,¿hoy te has ido a trabajar, con la nieve que cae? Luego te llamo.
Noooo, aquí estoy en casa y tan ricamente (bueno es un decir porque lo que no trabaje hoy me tocará mañana que son malas fechas)
Con el collarín estupendamente porque con el frío que hace me sirve de bufanda (quien no se consuela es porque no quiere)
Yo tengo la placa de inducción que salió en el lidl, la compramos juntas Inmama y yo y la he utilizado ya en el camping y estupendamente, he tenido también la suerte de que me valían los cacharros que tenía así que muy bien y como tiene muchos niveles dependiendo de la potencia del camping pongo para que no salte. La electricidad es mucho más limpia que el gas y eso es importante en una caravana.
Os pongo una foto de mi jardín esta mañana
![]()
Buenos días.... me lié y no pude escribir antes. Está lloviendo!!! Es increíble el meteorólogo dijo que a partir del miércoles llovería aquí y ayer a las 23:54 comenzó a llover!! ja,ja,ja...
Yo sigo con mi tratamiento para la costilla, a ver si mejoro. A los malitos del foro que se pongan bien, que ahora llegan las épocas de los resfriados, con este frío...
Belen, que bien se te ve con tu perrito, estás estupenda...
El bebe de Agnes es del libro que intenta leer Angel, los pilares de la tierra, no te preocupes por el, que crece y se hace importante.....
Buenos dias. No puedo resistir, de contestarte Marta ¿ y no es eso lo que he dicho yo ? que hay que tener mucho tacto con lo que se dice, y si hay algun familiar que este dispuesto, para decirselo al paciente, como tu no son todos los profesionales. yo le dije un dia ha una neuro, hay que tener un poco de psicologojia para decir estas cosas,, no os digo como me lo dijo ami,,, y de la forma que se lo avia dicho a otros pacientes ( y me contesto esa asipnatura no me la pidieron en la carrera ) la dije pues que pena por que yo no tengo estudios y he haprendido sola, que la psicolojia te la enseña la vida.Bueno, llego tarde....pero no quiero dejar pasdar el tema sin dar mi opinión.
UIna cosa es muy clara, no es lo mismo lo que me gustaría que hicieran conmigo que lo que yo debo hacer , como profesional, con los demás.
Pienso quelo primero que debemoas hacer es preparar el ambiente, no se puede informar de según que cosas en un pasillo, o por teléfono.
Luego hemos de averiguar con quién quiere la persona afectada que hablemos, si con ella o con alguien de la familia. Este punto nos va a decir mucho de la portura de la implicada ante la situación.
Si decide ser ella la que reciba la información (o si se le da al familiar en el que delega), no se le ha de soltar de sopetón, si no que se ha de hacer un breve rodeo, para dar un tiempo, aunque mínimo, para poder preveerse la situación.
Y al final se ha de dar la noticia.... que siempre es dura, pero más lo es soltarla a bocajarro.
Yo soy partidaria de que el implicado debe decidir si lo quiere saber o no..... y no privarle del derecho a despedirse de su familia o de las personas que quiera, y de poder dejar sus cosas arregladas. Pero no es aplicable a todo el mundo, se ha de valorar cada caso.
Ala! ya lo he soltado.
No cuevi, esta noche no me he ido para la habitación a leer porque ella se ha acostado a dormir ¡a las diez y diez! y claro, aunque me dice que no le molesta la luz, me parece egoista por mi parte leer en la cama estando ella durmiendo... Así que hoy estoy por aquí, de momento... También es que mañana no nado y correr, con el frío que hace, prefiero hacerlo más tardecillo de las ocho de la mañana... Quizás tras la pasada de mopa. Con lo cual, no tengo que levantarme a las siete, con una horita más tarde basta... jeje.
Ayer llegué hasta el orgasmo que tuvo el marido de Agnes con aquel angel (la proscrita...) Hay que ver... aún con la muerta de cuerpo presenta y ya con fantasías sexuales...
![]()
¿Os acordais de lo del graffiti en el cromado del portarrollos? :evil:
Y aún, tres años después dice que ella no lee Eva... Vamos, que lo iba a hacer la hermana con un añito... Ahora ya me he acostumbrado y hasta me hace gracia, pero menudo rebote me pillé...
Por mi que la que anuncian que va a caer aquí mañana que os la den a los malagueños!!!
Tengo que confesar que uno de los sitios en los que he pasado más frió fue en Málaga un mes de febrero de hace dos o tres años. Entre la lluvia (que no tenéis ni cloacas) y el frío (para el que no estáis preparados) no os digo más que donde más a gusto estabamos era en el coche y hacíamos kms para entrar en calor!!
Buenos dias. No puedo resistir, de contestarte Marta ¿ y no es eso lo que he dicho yo ? que hay que tener mucho tacto con lo que se dice, y si hay algun familiar que este dispuesto, para decirselo al paciente, como tu no son todos los profesionales. yo le dije un dia ha una neuro, hay que tener un poco de psicologojia para decir estas cosas,, no os digo como me lo dijo ami,,, y de la forma que se lo avia dicho a otros pacientes ( y me contesto esa asipnatura no me la pidieron en la carrera ) la dije pues que pena por que yo no tengo estudios y he haprendido sola, que la psicolojia te la enseña la vida.