Buenas... Hoy todo el día fuera del café, así que me he tenido que leer 4 ó 5 páginas y no veas toooodo lo que podría haber comentado, ahora no es igual, pero algunas cosillas diré...
Pues yo también pongo todas esas cosas juntas, Angel, aún así me asaltan muchas dudas cuando voy a tirar algo, hay una web en la que se ponen el artículo y te lo dice, a ver si la busco, pero aún así hay cosas que no me quedan claras, en vuestras ciudades hay para tirar metales? donde lo poneis?? Porque el aluminio debe ir en metales...
Las latas, que es el único metal que reciclamos (tampoco es que se tiren metales todos los días...) al contenedor de envases amarillo...
Hola buenos dias....ráoido que me voy.
A los plásticos vi en televisión que se tiran todo tipo de plásticos, incluido bolsas, me cuerdo porque me agobian mucho, y fue un alivio tirarlas, aunque siempre he intentado usar las menos posibles. Desde hace más de un año, llevo siempre en el bolso una bolsa de decathlon, muy dobladita y es la que yo uso, y para compras más grandes llevamos otras más fuertes. Algunas si que cojemos, sobre todo por las cacas de los perros
Eso tenía entendido... Nosotros hacemos igual... Menos usarlas para las caquitas...
Buenos días, menos mal que no m ehe despelotao para ir a la ducha, o estaría pajarito leyendoos
Por lo menos no te pintan de principe siempre...
no estoy seguro, pero en el de "plásticos" no van todos los "plásticos" si no solo los envases, por ejemplo, las bolsas de patata, van al orgánico de toda la vida.
Lo que no sea latas, briks, botellas de plástico recicable, bolsas no-de-patata no va al de "plástico"
No tengo ni idea de donde va el aluminio, pero si el trasto es grandes lo dejas en cuqlquier esquina, como hace todo el mundo...
Era broma, claro, en Valencia hay un servicio gratuito al que llamas (010) y pasan a recogerlo, ojo, solo 5 cosas por vez, no está pensando para desescombrar la casa... El caso es que lo dejas "en cualquier esquina" con un papel que ponga "para el ayuntamiento", pasan y se lo llevan, si has llamado antes...
También hay varios sitios tipo rastro, que se los llevan, o puedes llevarlo tu, si aún funcionan, lo que saque va para desintoxicar a drogadictos, o para personas sin recursos.
Aquí también tenemos un teléfono de recogida, pero sobre todo para muebles o electrodomésticos... Si no llamas da igual porque hay patrullas y al menos por mi zona pasan una o dos veces por semana.
De todos modos, es cierto que a veces se los llevan antes los del carrito de Carrefour, que los del ayuntamiento, se ve que lo necesitan más.
Buenos días, ya estoy por aquí. Bueno sobre las 10 ya había terminado pero me he ido a comprar, que no tenía arroz, ni huevos... vamos de nada
Estaba maquinando una entrada triunfal pero... no estoy triunfante para nada. He hecho tres colas. En la de la calle era la segunda, que casi palmo de frio (aún no me responden los dedos). En la de "apuntarme" el dos también, y en la de "entregar papeles" el 8, que el señor se ha enrollado y me ha sacado el número él mismo, si no... aún sigo allí. Pues he entregado papeles, me he enterado que son 16 meses en vez de los 18 que me dijeron y .. que voy a cobrar algo menos de lo que me dijeron en el trabajo. Todo ventajas. La chica que me ha cogido los papeles muy, muy amable, se lo he agradecido y ¿os podeis creer una cosa? Cuando ya lo tenía todo firmado, se me ocurre decir: Bueno, pues ya se han acabado las vacaciones, ahora si que estoy en el paro. Y cuando me ha dicho la chica que si....casi me pongo a llorar. No me gustan nada los cambios, ya se que es lo mismo hoy que ayer, pero a mi...sinceramente ya no me lo parece Asi que con la compra, se han venido 4 donuts, de los pequeños, y no por nada en especial, es sólo quedaban esos. Y ya me los he comido. Sin compasión
Luego vuelvo. A ver si hay alguien más animado que yo
Ya te lo dije una vez hace un par de meses, ni te imaginas como te entiendo... Bueno sí, imagino que sí... Llevamos vidas laborales casi paralelas... He leído todos los consejos que te han dado y los he absorbido en plan esponja... Yo de momento no me agobio, como dice
Castilla, igual no se me cae la casa encima porque sabía que así sería mi nueva situación...
Fracción
Color típico del contenedor
Tipos de residuos que incluye
A tener en cuenta...
Envases
Amarillo
Normalmente incluyen los plásticos, metales y tetra-brik.
En otros países el tetra-brik tiene un sistema de recogida propio.
Verde o naranja
Restos de comida, pañales, cenizas, etc.
Azul
Periódicos, revistas, embalajes, etc.
Verde claro
Botellas, frascos, botes, etc.
Es importante quitarles los tapones y otros objetos extraños.
Puede adoptar diferentes colores
Incluye los residuos que no están en ninguno de los apartados anteriores: trapos, envases de otros materiales, etc.
Gracias Castilla, muy interesante. Nosotros los trapos un vez que los hemos requeteusado, los tiramos al de orgánico, que ahí se queman.
(...)
¿Cursos de reciclaje?¿para seguir en lo mismo? Ese es uno de los problemas, que creo que no quiero seguir. Y con eso es con lo que llevo devanándome los sesos bastante, bastante tiempo, más que nada porque en 20 años no he hecho otra cosa.
Me he dado de tiempo hasta pasar navidad, por poner una fecha. No puedo esperar que me llamen, porque nunca lo han hecho, me he ganado hasta el último granito de tierra que entra en mi casa.
Pero es que me termino de dar cuenta de una cosa, que antes no queria ver por lo visto. Vaya, que termino de aterrizar y necesito hacer la digestión de esto. No compadecerme, eso no, y menos a estas alturas. Pero me acaba de doler el bofetón que me dieron hace un mes. Y estoy alucinada. Por lo que duele
Pues en eso de haber estado 20 años haciéndo lo mismo y no querer seguir haciéndolo, también coincidimos... Aún así, veré si me puedo reciclar en algo que toque mi rama... Por si a caso, igual me sale un trabajo en un estudio de arquitectura de verdad, uno en el que se hagan proyectos bonitos, de esos que cuando los estás haciéndo estás orgullosos del trabajo... Pero si no, me da igual, de momento, me gustaría hacer algo totalmente distinto.
¡Animo! que tú vales mucho.
Las cosas no están fáciles ya lo has visto, si no quieres seguir haciendo lo que hacías tienes que formarte en lo que sea y eso lleva tiempo así que yo que tú tendría plan A y plan B. Plan A: elegir lo que te gustaría hacer y ponerte mañana mismo a formarte para poder optar laboralmente y el plan B desde mi corto punto de vista más inteligente formarte más en tu campo para aportar a tu futuro puesto de trabajo experiencia y formación actualizada.
Yo estoy con el plan A y el plan B... De momento no sale nada, pero hace sólo un mes y una semana que estoy en casa... Seguro que algo sale...
Angel, doy clase en un instituto de secundaria, además, de inglés, con lo cual tengo que hablar alto (sobre todo en 1º ESO) y claro. Y me pica la garganta, pero bueno, hoy ando mejor, en lugar de dolor de garganta hoy en 1º he sacado dolor de cabeza, que es más normal
Ahora lo entiendo... Pues Ana (la de casa), se quedó sin voz antes de ayer en la clase de primero... Es que parece ser que entre que son bastante revoltosos y el catarro que llevaba... Ella da francés a varios niveles... Ahora está de baja, evidentemente así no puede dar clase...
Buenas... Aquí os dejo el enlace de la web que comenté esta mañana y que yo consulto a veces cuando tengo dudas con el reciclaje:
Ecoembes S.A.
Gracias, la meto en favoritos... Por cierto, ya he vuelto a perder el título de la peli que me has recomendado dos veces...

Voy a tener que tener un lápiz a mano para estas cosas... O un Word... ¿Me puedes dar el título de nuevo porfa? Y si te acuerdas de la japonesa que recomendó
Perecompte, también, soy malísismo para recordar títulos, me creo que con leer la sinopsis ya se me va a quedar y no...
Cuevi

Vaya me acabo de dar cuenta de una cosa,
en la cancion se enumeran enseres de cocina , no iba por ahi la cosa

.
El asociarla contigo es porque cantas canciones a tus niñas y esta es mas alegre ...

y me gusta mucho

...
Jajajaja, es canción la cantan Eva y María en los viajes en el coche y se mondan de la risa... Yo acabo hasta el gorro de la cancioncita... Bueno de todas...

. Prefiero el silencio.
Buenas tardes, niñas duchadas y viendo tele en albornoz. ¿Es esto la famosa hora Doraemon?(o como se escriba) Me daba nosequé preguntar lo que es. Las aceito un poco, las visto y vuelvo a leeros. Hoy ... me han puesto... chorreando. Tahora
Sí, la hora Doraemon es la de cuando ya han terminado los deberes, que como les gusta, ven un par de capítulos o tres (unos 45 minutos) que les grabamos de la tele a mediodía.
¿Qué es aceitar a las niñas? ¿Ves? a mí no me da vergüenza preguntar.
Ese es Angel que se le oye muy "zen"

:laughing6:
Porcierto se debio de dormir con los legos porque no aparece por aqui :neutral:
Jajaja, es verdad que parece que la hubiera compuesto yo la cancioncita esa de recoger... Me la voy a tener que aprecnder...
¿legos? ¿quien dijo legos? mi juguete preferido!!! han evolucionado tanto que hasta tenemos algunos por aquí que siguen líneas, "pelean", esquivan obstáculos... lastima que a mis niñas no les guste (icono de llorar)
Pues pásmate, que María no sólo ama los juegos de construcción (de momento tiene uno muy básico de piezas grandes) y la pelota (para mi horror) si no que lleva dos meses empeñada en que Papá Noel le va a traer un coche teledirigido y vamos, que no hay quien se lo quite de la cabeza... Y sigue con que el rosa es de niñas y que no le gusta, que ella es un niño... :evil: