Yo tambien he conocido personas de el grupo taratachin, Bibilot, de hecho estuve en una kedada donde comenzó a gestarse el grupo, pero ha sido fácil echar mano del café para defender sus ideas... en fin, ya te contesté allí también, bibi
Una de las máximas de cuando se hace una crítica, es hacerla a algo concreto, algo que no me gusta y me gustaría que cambiara, en esta no entendí qué era lo que le molesta.
Buenos dias!!
Por aqui andamos de vísperas, que mañana es la patrona de Barcelona, la Mercé y es fiesta.....!!! se prevee buen tiempo.
Reunifico , para los Gigantes , ¿quienes vamos del café?
Bibilot, Abuelita, Cuevato, Perecompte, Anamaria, Trotacaminos, Jale, sidra............¿me dejo a alguien?
Ya estais de fiesta otra vezzzzz ( qué mala es mi envidia

)
De momento, te dejas a
Castilla. y
Ángel se animará?
Estoy, de acuerdo en el hecho de que la discusión no es mala si se sabe llevar. Viene bien el intercambio de puntos de vista pero cuando se tiende a descalificar o imponer ideas ya pierde el norte.
El problema mas grande que veo, son las interpretaciones (me pasa muchas veces) en tu cabeza tienes una idea, la plasmas en un post y "voila" la interpretacion es contraria a tu idea inicial y no digamos tambien las discusiones por telefono. Prefiero el directo, el cara a cara porque puedes matizar las cosas, muchas veces, con el tono se aclaran mas las cosas.
Vaya tocho
Estoy de acuerdo contigo, deberiamos tirar más de pregunta s cuando no hemos entendido algo o de " reflejar o parafrasear" lo que nos parece que hemos entendido para dar la oportunidad de que el otro se explique.
Esto lo podrá confirmar Bibilot, pero me arriesgo, no se trata de "darles la razón en su tristeza" sino de "aceptar que están tristes" y a partir de ahí, p'alante, algo así como "entiendo que estés triste, ¿que vamos a hacer para arreglarlo?"
.
No he seguido este tema, me imagino por el post que citas de Merce que hablais de personas que tienen depresión, no es así?
Efectivamente aquí hay que tirar de escucha activa, os acordais de " las catorce típicas" ( los errores más frecuentes), por supuesto, tratar de entenderles " entiendo que si piensas que eres un inútil te sientas así de mal " ( no les estás dando la razón , pero entiendes que ese sentimiento es consecuencia de un pensamiento negativo) pero ahora tendriamos que utilizar todas esas preguntas que ya sabeis hacer también para desmontar la historia.
Es que ese es el tema Oscar, que la mayoría de veces ellos piensan que no pueden arreglarlo. Entonces cuando les dices que sí pueden y que vamos a intentarlo es cuando sale la frase: "Es que tú no me comprendes, por eso piensas que arreglarlo es muy fácil" Y se da la vuelta a la tortilla.
Y realmente llevan razón, no pueden o no saben, en esos momentos, salir de esa situación pero es imporatnte que vean la relación entre lo que pinesan y cómo se sienten y , por lo tanto , actúan ( realmente antes de empezar a trabajar los pensamientos que es lo más complicado habría que empezar por las actuaciones , por ejemplo, mediante un programa de actividades, primero actividades de menos costo y más refuerzo)
Ya estoy de vuelta en "mi patio de vecinos", ¿quien ha tendido la ropa mojada que la mia ya estaba casi seca? Yo me he criado en un patio de vecino o si quereis en lo que se llama un corralón y estoy muy orgulloso de ser como soy, en muchos patios de vecinos se han sacado adelante importantes reivinducaciones sociales que han repercutido en beneficio de todos
Recuerdo que de pequeña tenía amigas que sí los tenían, y las "envidiaba " porque eran un buen lugar para jugar y relacionarse, de hecho, me lo pasaba bastante bien cuando iba a visitarlas.
Ahora hay edificios que los tienen, es la única manera que tienen los
niñ@s de poderse bajar a jugar como haciamos antes. Los míos. ms
hij@s, no pueden ( mejor dicho, no les dejo)bajar porque lo que hay es la calle.