Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Esto lo podrá confirmar Bibilot, pero me arriesgo, no se trata de "darles la razón en su tristeza" sino de "aceptar que están tristes" y a partir de ahí, p'alante, algo así como "entiendo que estés triste, ¿que vamos a hacer para arreglarlo?".

Es que ese es el tema Oscar, que la mayoría de veces ellos piensan que no pueden arreglarlo. Entonces cuando les dices que sí pueden y que vamos a intentarlo es cuando sale la frase: "Es que tú no me comprendes, por eso piensas que arreglarlo es muy fácil" Y se da la vuelta a la tortilla.
 
Ya estoy de vuelta en "mi patio de vecinos", ¿quien ha tendido la ropa mojada que la mia ya estaba casi seca? Yo me he criado en un patio de vecino o si quereis en lo que se llama un corralón y estoy muy orgulloso de ser como soy, en muchos patios de vecinos se han sacado adelante importantes reivinducaciones sociales que han repercutido en beneficio de todos
 
Por cierto la analitica bien, solo un pelin alto el colesterol pero es lo que menos cabe esperar despues de la Webcampada del jamon
 
Ya estoy de vuelta en "mi patio de vecinos", ¿quien ha tendido la ropa mojada que la mia ya estaba casi seca? Yo me he criado en un patio de vecino o si quereis en lo que se llama un corralón y estoy muy orgulloso de ser como soy, en muchos patios de vecinos se han sacado adelante importantes reivinducaciones sociales que han repercutido en beneficio de todos


¿Pero Antola no pones un plastiquillo para cuando llueva? Asi tapas la ropa :clown:

Que bonitos me han quedado los tiestos
Ver el archivos adjunto 20594

Por cierto, la foto es de un patio de Vejer de la Frontera
 
Ya estoy de vuelta en "mi patio de vecinos", ¿quien ha tendido la ropa mojada que la mia ya estaba casi seca? Yo me he criado en un patio de vecino o si quereis en lo que se llama un corralón y estoy muy orgulloso de ser como soy, en muchos patios de vecinos se han sacado adelante importantes reivinducaciones sociales que han repercutido en beneficio de todos

En Valladolid, Pucela para los de allí en el patio de mis padres tenemos amigos que aún se conservan, (hace 33 años que nos vinimos p'acá) aunque es cierto que los tiempos cambian, aquí en Valencia y de nuevo en el de mis padres, una nochevieja que se fue la luz la celebramos en la escalera, los 4 vecinos del rellano, aquello también pasó, hoy el patio donde vivo si que se parece a lo de criticar, por eso no me ralación practicamente con nadie "Buenos días, buenas tardes y poco más".

Es que ese es el tema Oscar, que la mayoría de veces ellos piensan que no pueden arreglarlo. Entonces cuando les dices que sí pueden y que vamos a intentarlo es cuando sale la frase: "Es que tú no me comprendes, por eso piensas que arreglarlo es muy fácil" Y se da la vuelta a la tortilla.

Lo unico que se me ocurre es que no se debe quitarle la razón "si no te pasa nada" es entonces cuando piensan que no les comprendes, por eso el que les da la vuelta a la trotilla eres tu "con lo que te ha pasado es normal que estes triste, pero ahora vamos a cambiar tal cosa para que estes alegre", es decir, "ok, aceptamos que estas triste, pero no que lo estes toda la vida, vamos a ver lo que podemos hacer para dejar de estarlo"
 
Yo soy poco amigo de polémicas... Bastante dura es ya la vida diaria...

Aquí no estoy de acuerdo contigo, al menos , como yo lo entiendo, el conflicto o la polémica , no es algo negativo, lo vivimos en la vida cotidiana continuamente, es no estar de acuerdo con algo, pensar de manera diferente , querer cosas distintas... lo que ya cambia es la manera de abordarlo, las buenas o malas maneras, la habilidades o carencia de ellas.
El dar opiniones sentando cátedra, como si fueran hechos, es lo que lleva a malinterpretar y no solucionar problemas de manera adecuada.

Igual no me he explicado bien... Yo creo que ya me conoceis lo suficiente para saber como suelo actuar en la mayoría de las situaciones... En este café he metido baza en todas, pero el respeto hacia el otro por parte de todos suele estar siempre presente... Así se puede hablar, en el momento en el que se sube el tono o se saca de tiesto lo más mínimo algo, prefiero no participar... Rara vez entro al trapo de la provocación.
 
Igual no me he explicado bien... Yo creo que ya me conoceis lo suficiente para saber como suelo actuar en la mayoría de las situaciones... En este café he metido baza en todas, pero el respeto hacia el otro por parte de todos suele estar siempre presente... Así se puede hablar, en el momento en el que se sube el tono o se saca de tiesto lo más mínimo algo, prefiero no participar... Rara vez entro al trapo de la provocación.

Vamos, entra!!! que todo esta en tu mente :clown:
 
Nosotros en casa nos relacionamos más bien poco con los vecinos. Somos 7 vecinos solamente, pero coincidimos muy poquito.

El trato es muy cordial, nos conocemos todos, pero no hay "relación".

Nos ayudamos cuando toca (si un peque de un vecino viene a su casa y no está su familia, o si se ha dejado las llaves,... pues toca en nuestro timbre y está en nuestra casa hasta que llega alguno de sus padres) y cosas similares.

Supongo que la "relación" no va a más porque estamos realmente poco en casa (a la hora de comer, y por la noche). Yo estoy en casa también después de comer, pero más bien estoy llevando de un sitio a otro a los peques (a sus actividades extraescolares) y si no estoy trabajando desde casa por las tardes, y no tengo tiempo de charlar con los vecinos.
 
El trato con los vecinos, cada dia es mas impersonal, quizas intentamos ser anonimos, mas individuales y practicar el dicho de "cada uno en su casa y Dios en la de todos". Eso sin faltar a las buenas costumbres (Buenas mañanas, buenas tardes,etc)
Tiempo atras, la gente era mas campechana, la vida se hacia en sitios mas comunes pero el avance tecnologico nos ha hecho estar mas metidos en nuestras cosas (tele, internet, etc)
Pensamos mas en nuestro ombligo que en los demas.

Joder, he dicho esto yo? :flower:
 
Buenos días a todos.

Antola, espero que a tu padre lo hayan encontrado bien en la revisión.

A mi me encanta pertenecer a este patio de vecinos, pues no he tenido la suerte de convivir en ninguno, pero en el edificio que nací era solo de tres vecinos y nos llevábamos muy bien, la vecina del tercero era una familia de padres, dos hermanas que eran modistas y un chico viajante, cuando mi madre estaba enferma que era por desgracia muy a menudo siempre bajaba la vecina a ver si nos faltaba algo y si nos podía ayudar en algo, pasado el tiempo se casarón sus hijos y vivían solos, siempre les hacia yo la compra y subía a ve si estaban bien o necesitaban algo, de esto hace muchos años y aun tengo relación con su nietos, por eso para mi esto no es ningún insulto lo lei pero pase de contestarles.
 
Nosotros como marsu... También somos pocos vecinos, pero he de reconocer que lo poco que coincido con ellos en las zonas comunes, la mayoría de las veces pegamos la hebra y no paramos... Eso sí, nunca para criticar a nadie. Sobre todo tengo a un par de ellos, que además están registrados aquí (aunque no escriben jamás...), con los que claro, el tema de la caravana, los viajes y los niños, suele ser el habitual, pero también uno de ellos (bricoman...) me ayuda muchísimo con las cosillas que le salen a "La Rutera".
Sólo tengo a un indeseable cerca, pero nos hacemos caso omiso...
 
Yo nunca viví en un "patio de vecinos" sí en un bloque de pisos pero solo de cuatro y era muy familiar, siguen siendo los mismos desde que se hicieron. Mis padres tienen los mismo vecinos desde entonces. Pero mi madre vivió en una casa antigua de vecinos. Me cuenta que mi abuela era la única que sabía leer en la casa, algo inusual en aquella época y más en una mujer. Le prestaban los libros o se los regalaban y por las tardes se ponía en el patio a leer delante de un coro de niños, jovenes y mayoures que oían cada día esa lectura que les daba mi abuela. A mí me parece maravilloso. Dice mi madre que se quedaban embelesados, porque mi abuela daba el enfasis a las historias y parecía que las vivía. Me parece precioso...
 
Teneis razón, hoy en dia, quizás por el ritmo de vida que llevamos, las relaciones vecinales suelen ser cordiales y nada mas, por eso pienso que tiene tanto éxito esta de las webcampadas y otro tipo de reuniones sociales, necesitamos un tiempo para compartir con personal mas o menos afines en nuestros gusto. ¿no creeis?
 
Buenos dias caferet@s.

Bueno ya estoy cansada de ponerme al dia, la madre del cordero, que habeis cenado y desayunado,jajajajaj como le habeis dado al teclado 7 hojas desde anoche.

Yo me e criado en un piso de vecinos.Cuando estado el otro dia en Villanueva de la Serena en Badajoz,era para ver una amiga vecina, de Oviedo de mis padres que se conocieron hace nada mas y nada menos que unos 45 años, y la a mistad continua a trabes de los km que hay entre Asturias y Badajoz.
 
Pepe se crio en una corrala de vecinos de Madrid, y te cuenta unas batallitas pues como en las peliculas de cine de barrio, cuando la primera vecina del bajo tuvo la primera television del la corrala todos los niños con la silla en la puerta de su casa , vamos como un cine de verano, tambien dice que esta , la protestona, la cotilla.

Pero es verda lo que dice Antola, cuando vas a una webca lo que intentas es pasarlo bien, con forero que solo no hemos leido, necesitamos el contacto y la convivencia con las personas.
 
Yo tambien he conocido personas de el grupo taratachin, Bibilot, de hecho estuve en una kedada donde comenzó a gestarse el grupo, pero ha sido fácil echar mano del café para defender sus ideas... en fin, ya te contesté allí también, bibi

Una de las máximas de cuando se hace una crítica, es hacerla a algo concreto, algo que no me gusta y me gustaría que cambiara, en esta no entendí qué era lo que le molesta.

Buenos dias!!

Por aqui andamos de vísperas, que mañana es la patrona de Barcelona, la Mercé y es fiesta.....!!! se prevee buen tiempo.

Reunifico , para los Gigantes , ¿quienes vamos del café?
Bibilot, Abuelita, Cuevato, Perecompte, Anamaria, Trotacaminos, Jale, sidra............¿me dejo a alguien?

Ya estais de fiesta otra vezzzzz ( qué mala es mi envidia :D)

De momento, te dejas a Castilla. y Ángel se animará?

Estoy, de acuerdo en el hecho de que la discusión no es mala si se sabe llevar. Viene bien el intercambio de puntos de vista pero cuando se tiende a descalificar o imponer ideas ya pierde el norte.

El problema mas grande que veo, son las interpretaciones (me pasa muchas veces) en tu cabeza tienes una idea, la plasmas en un post y "voila" la interpretacion es contraria a tu idea inicial y no digamos tambien las discusiones por telefono. Prefiero el directo, el cara a cara porque puedes matizar las cosas, muchas veces, con el tono se aclaran mas las cosas.

Vaya tocho

Estoy de acuerdo contigo, deberiamos tirar más de pregunta s cuando no hemos entendido algo o de " reflejar o parafrasear" lo que nos parece que hemos entendido para dar la oportunidad de que el otro se explique.

Esto lo podrá confirmar Bibilot, pero me arriesgo, no se trata de "darles la razón en su tristeza" sino de "aceptar que están tristes" y a partir de ahí, p'alante, algo así como "entiendo que estés triste, ¿que vamos a hacer para arreglarlo?"

.

No he seguido este tema, me imagino por el post que citas de Merce que hablais de personas que tienen depresión, no es así?

Efectivamente aquí hay que tirar de escucha activa, os acordais de " las catorce típicas" ( los errores más frecuentes), por supuesto, tratar de entenderles " entiendo que si piensas que eres un inútil te sientas así de mal " ( no les estás dando la razón , pero entiendes que ese sentimiento es consecuencia de un pensamiento negativo) pero ahora tendriamos que utilizar todas esas preguntas que ya sabeis hacer también para desmontar la historia.

Es que ese es el tema Oscar, que la mayoría de veces ellos piensan que no pueden arreglarlo. Entonces cuando les dices que sí pueden y que vamos a intentarlo es cuando sale la frase: "Es que tú no me comprendes, por eso piensas que arreglarlo es muy fácil" Y se da la vuelta a la tortilla.

Y realmente llevan razón, no pueden o no saben, en esos momentos, salir de esa situación pero es imporatnte que vean la relación entre lo que pinesan y cómo se sienten y , por lo tanto , actúan ( realmente antes de empezar a trabajar los pensamientos que es lo más complicado habría que empezar por las actuaciones , por ejemplo, mediante un programa de actividades, primero actividades de menos costo y más refuerzo)

Ya estoy de vuelta en "mi patio de vecinos", ¿quien ha tendido la ropa mojada que la mia ya estaba casi seca? Yo me he criado en un patio de vecino o si quereis en lo que se llama un corralón y estoy muy orgulloso de ser como soy, en muchos patios de vecinos se han sacado adelante importantes reivinducaciones sociales que han repercutido en beneficio de todos


Recuerdo que de pequeña tenía amigas que sí los tenían, y las "envidiaba " porque eran un buen lugar para jugar y relacionarse, de hecho, me lo pasaba bastante bien cuando iba a visitarlas.

Ahora hay edificios que los tienen, es la única manera que tienen los niñ@s de poderse bajar a jugar como haciamos antes. Los míos. ms hij@s, no pueden ( mejor dicho, no les dejo)bajar porque lo que hay es la calle.
 
Pero eso lo he vivido yo, cuando mi vecina tuvo el primer video, nos grababa Los ricos también lloran,ja,ja,ja... y cuando llegábamos del colegio nos lo ponía y todos ahí llorando con Mariana,ja,ja,ja...
 
Antola me alegro mucho por tu madre.Y por ti tambien.

Pepe el otro dia se tomo el azucar, despues de un buen cocido y por la noche tenia 135, ves como las webc no son malas.jajajajajaj


Por cirto, el otro dia no me pude sujetar los dedos, mira que me queria sujetar, pero no podia con la mala educacion, si solo quieren una fiesta privada, que no lo ponga en un hilo en la pagina principal.

Lo que a pasado que ya no les quedo mas remedio,tuve varios privados , les comente hasta lo mal que lo hicieron el año pasado con lista cerrada, y con mensajes privado ,que si era una fiesta privada que se quedara dentro de su hilo y no expusieran en la pagina .
 
Nosotros no teniamos tele. Los primeros "Juegos reunidos" se lo trajeron los reyes a un vecina y claro era de todos, joder lo que estais haciendo recordar.... vamos que cuando vaya a casa de mis padres me voy a poner a buscar fotos..
 
joder como le dais a la sin hueso de buena mañana. aqui no curra nadie???? yo hasta ahora no he podido muxo curro he tenido y tengo ahora me cojido un momentito para daros los buenos dias.

a mi tambien me encanto pesadilla antes de navidad de tim burton.
 
Bueno que me voy hacer cosillas, que hoy toca lentejas, que tengo a Pepe con antojo desde el otro dia que me las pidio y no se las hice.jajajajajaj

Bibi , no me has contestado a lo del tee, lo vas a ye bar para los Gigantes.???
 
Lo unico que se me ocurre es que no se debe quitarle la razón "si no te pasa nada" es entonces cuando piensan que no les comprendes, por eso el que les da la vuelta a la trotilla eres tu "con lo que te ha pasado es normal que estes triste, pero ahora vamos a cambiar tal cosa para que estes alegre", es decir, "ok, aceptamos que estas triste, pero no que lo estes toda la vida, vamos a ver lo que podemos hacer para dejar de estarlo"

Te doy la razón , es como si te enfadas por algo y te digo que no tienes motivos , cómo te sentirías?

Merce lo que quieres decir es que no hay que reforzarles esos sentimientos, no?, Hay casos, en los que sólo se les hace caso a las personas cuando se sienten deprimidas y entonces sin querer por ambas partes quedan reforzadas

Igual no me he explicado bien... Yo creo que ya me conoceis lo suficiente para saber como suelo actuar en la mayoría de las situaciones... En este café he metido baza en todas, pero el respeto hacia el otro por parte de todos suele estar siempre presente... Así se puede hablar, en el momento en el que se sube el tono o se saca de tiesto lo más mínimo algo, prefiero no participar... Rara vez entro al trapo de la provocación.

jajaja, esta vez has entrado en la mía :D

Nosotros en casa nos relacionamos más bien poco con los vecinos. Somos 7 vecinos solamente, pero coincidimos muy poquito.

El trato es muy cordial, nos conocemos todos, pero no hay "relación".

Nos ayudamos cuando toca (si un peque de un vecino viene a su casa y no está su familia, o si se ha dejado las llaves,... pues toca en nuestro timbre y está en nuestra casa hasta que llega alguno de sus padres) y cosas similares.

Supongo que la "relación" no va a más porque estamos realmente poco en casa (a la hora de comer, y por la noche). Yo estoy en casa también después de comer, pero más bien estoy llevando de un sitio a otro a los peques (a sus actividades extraescolares) y si no estoy trabajando desde casa por las tardes, y no tengo tiempo de charlar con los vecinos.

A nosotr@s nos pasa igual.




A mi me encanta pertenecer a este patio de vecinos, pues no he tenido la suerte de convivir en ninguno, pero en el edificio que nací era solo de tres vecinos y nos llevábamos muy bien, la vecina del tercero era una familia de padres, dos hermanas que eran modistas y un chico viajante, cuando mi madre estaba enferma que era por desgracia muy a menudo siempre bajaba la vecina a ver si nos faltaba algo y si nos podía ayudar en algo, pasado el tiempo se casarón sus hijos y vivían solos, siempre les hacia yo la compra y subía a ve si estaban bien o necesitaban algo, de esto hace muchos años y aun tengo relación con su nietos, por eso para mi esto no es ningún insulto lo lei pero pase de contestarles.

Por eso le preguntaba si lo utilizaba como una crítica despectiva .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com