Webcampista.com

mucho más que un foro

¿El ATC es necesario?

Buenos días!
Tengo una duda sobre el poner el ATC o no a la caravana. Todavía no la tenemos, pero no superará los 1300 kg.
He leído que sí, que es fundamental, por otra parte que no es necesario para caravanas de eso peso, pero me gustaría conocer vuestras opiniones según vuestra experiencia. Muchas gracias

No es fundamental, poca gente lo tiene, pero si es un extra de seguridad.......🤔

Buenos días!
Tengo una duda sobre el poner el ATC o no a la caravana. Todavía no la tenemos, pero no superará los 1300 kg.
He leído que sí, que es fundamental, por otra parte que no es necesario para caravanas de eso peso, pero me gustaría conocer vuestras opiniones según vuestra experiencia. Muchas gracias
Yo tenía un profesor de esquí que siempre decía que la seguridad no es una opción. Hablo de hace muchos años cuando nadie, por ejemplo, llevaba casco y él nos "obligaba".

El ABS ¿Es necesario?. Muchos coches antiguos no lo tienen. ¿Es mejor tenerlo?... ¡¡¡Pues claro!!!

El ATC no funciona casi nunca, pero cuando funciona, puede que mil y pico euros, te libren de reparar varios miles más.

Yo lo llevaba en la caravana. Solo lo noté actuar una vez. Pinché y la rueda se desintegró y el coche "no podía" con la caravana en llano, notaba como se iba parando. Era un regreso de semana santa (domingo) en la A4. ¿Te imaginas un lanceo de la caravana ahí?.... Hubiese jugado al pinball con varios coches. Lo que hizo fue que al detectar mayor velocidad de una rueda que la otra, empezó a actuar y frenaba la caravana.

Yo, si tu economía te lo permite, lo pondría.

Saludos.

Buenos días!
Tal como te indica @MATES, imprescindible: no. Deberían de llevarlo instalado todas las caravanas como medida de seguridad vial: si.

Lo mismo que los ABS, ESP, Radares, cinturones de seguridad, airbag, que llevan ahora todos los coches.

Lo que no es aplicable es el peso de la caravana, da igual el peso que lleve, el ATC es igual de "necesario" en toda caravanas. Por cierto, las caravanas mas pequeñas, son la menos pesadas, y las mas "nerviosas" y difícil de controlar en caso de laceo.

Una caravana pequeña y ligera se gobierna con casi cualquier coche.

Las mas grades y pesadas, requieren de tractores con unas condiciones mínimas técnicas que reúnen un numero mas reducido de vehículos.

Ahora, 1.300 kg no es una caravana ni pequeña ni ligera...... necesitaras un tractor con una tara y MMR mínima de 1.500 kg y buen par motor.

Si el gasto lo vas a hacer ahora, no lo dudes. Ni se notará en el presupuesto total y es un plus de seguridad.

© 2004-2024 Webcampista.com