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¿El ATC es necesario?

Buenos días!
Tengo una duda sobre el poner el ATC o no a la caravana. Todavía no la tenemos, pero no superará los 1300 kg.
He leído que sí, que es fundamental, por otra parte que no es necesario para caravanas de eso peso, pero me gustaría conocer vuestras opiniones según vuestra experiencia. Muchas gracias
 
Buenos días!
Tengo una duda sobre el poner el ATC o no a la caravana. Todavía no la tenemos, pero no superará los 1300 kg.
He leído que sí, que es fundamental, por otra parte que no es necesario para caravanas de eso peso, pero me gustaría conocer vuestras opiniones según vuestra experiencia. Muchas gracias
Yo tenía un profesor de esquí que siempre decía que la seguridad no es una opción. Hablo de hace muchos años cuando nadie, por ejemplo, llevaba casco y él nos "obligaba".

El ABS ¿Es necesario?. Muchos coches antiguos no lo tienen. ¿Es mejor tenerlo?... ¡¡¡Pues claro!!!

El ATC no funciona casi nunca, pero cuando funciona, puede que mil y pico euros, te libren de reparar varios miles más.

Yo lo llevaba en la caravana. Solo lo noté actuar una vez. Pinché y la rueda se desintegró y el coche "no podía" con la caravana en llano, notaba como se iba parando. Era un regreso de semana santa (domingo) en la A4. ¿Te imaginas un lanceo de la caravana ahí?.... Hubiese jugado al pinball con varios coches. Lo que hizo fue que al detectar mayor velocidad de una rueda que la otra, empezó a actuar y frenaba la caravana.

Yo, si tu economía te lo permite, lo pondría.

Saludos.
 
Buenos días!
Tengo una duda sobre el poner el ATC o no a la caravana. Todavía no la tenemos, pero no superará los 1300 kg.
He leído que sí, que es fundamental, por otra parte que no es necesario para caravanas de eso peso, pero me gustaría conocer vuestras opiniones según vuestra experiencia. Muchas gracias
Tal como te indica @MATES, imprescindible: no. Deberían de llevarlo instalado todas las caravanas como medida de seguridad vial: si.

Lo mismo que los ABS, ESP, Radares, cinturones de seguridad, airbag, que llevan ahora todos los coches.

Lo que no es aplicable es el peso de la caravana, da igual el peso que lleve, el ATC es igual de "necesario" en toda caravanas. Por cierto, las caravanas mas pequeñas, son la menos pesadas, y las mas "nerviosas" y difícil de controlar en caso de laceo.

Una caravana pequeña y ligera se gobierna con casi cualquier coche.

Las mas grades y pesadas, requieren de tractores con unas condiciones mínimas técnicas que reúnen un numero mas reducido de vehículos.

Ahora, 1.300 kg no es una caravana ni pequeña ni ligera...... necesitaras un tractor con una tara y MMR mínima de 1.500 kg y buen par motor.
 
Si el gasto lo vas a hacer ahora, no lo dudes. Ni se notará en el presupuesto total y es un plus de seguridad.
 
Yo tenía un profesor de esquí que siempre decía que la seguridad no es una opción. Hablo de hace muchos años cuando nadie, por ejemplo, llevaba casco y él nos "obligaba".

El ABS ¿Es necesario?. Muchos coches antiguos no lo tienen. ¿Es mejor tenerlo?... ¡¡¡Pues claro!!!

El ATC no funciona casi nunca, pero cuando funciona, puede que mil y pico euros, te libren de reparar varios miles más.

Yo lo llevaba en la caravana. Solo lo noté actuar una vez. Pinché y la rueda se desintegró y el coche "no podía" con la caravana en llano, notaba como se iba parando. Era un regreso de semana santa (domingo) en la A4. ¿Te imaginas un lanceo de la caravana ahí?.... Hubiese jugado al pinball con varios coches. Lo que hizo fue que al detectar mayor velocidad de una rueda que la otra, empezó a actuar y frenaba la caravana.

Yo, si tu economía te lo permite, lo pondría.

Saludos.
Tiene todo el sentido del mundo lo que dices y tomo nota!! Gracias!
 
Tal como te indica @MATES, imprescindible: no. Deberían de llevarlo instalado todas las caravanas como medida de seguridad vial: si.

Lo mismo que los ABS, ESP, Radares, cinturones de seguridad, airbag, que llevan ahora todos los coches.

Lo que no es aplicable es el peso de la caravana, da igual el peso que lleve, el ATC es igual de "necesario" en toda caravanas. Por cierto, las caravanas mas pequeñas, son la menos pesadas, y las mas "nerviosas" y difícil de controlar en caso de laceo.

Una caravana pequeña y ligera se gobierna con casi cualquier coche.

Las mas grades y pesadas, requieren de tractores con unas condiciones mínimas técnicas que reúnen un numero mas reducido de vehículos.

Ahora, 1.300 kg no es una caravana ni pequeña ni ligera...... necesitaras un tractor con una tara y MMR mínima de 1.500 kg y buen par motor.
Fijate que me han dicho lo contrario, que al no ser demasiado pesada no es necesario, que se suele poner en caravanas a partir de 1600 kg. Pero vamos, que me parece más lógico lo que dices, que al ser menos pesadas balanceen más. Gracias!
 
Fijate que me han dicho lo contrario, que al no ser demasiado pesada no es necesario, que se suele poner en caravanas a partir de 1600 kg. Pero vamos, que me parece más lógico lo que dices, que al ser menos pesadas balanceen más. Gracias!
No sé donde será ese concesionario. ¿A ver si es que no van a tener taller o alguien experto en ponerlo?.

Saludos.
 
Realmente el problema no deriva de si la caravana pesa mas o menos, sino de si el conjunto está lo suficientemente bien equilibrado en cuanto a la relacion de pesos entre el vehiculo tractor y remolque, de si la potencia del vehiculo es suficiente como para tirar de la caravana sin sufrir, y de la correcta distribución de pesos en la caravana.
¿El ATC recomendable? Pues toda medida de seguridad adicional no está de mas.
Yo nunca lo he llevado, y tampoco me planteo el llevarlo, por las caracteristicas de mi conjunto.
 
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