Webcampista.com

mucho más que un foro

El amigo de mi amigo de su mejor amigo

GlobetrotterXL

hablador
Pues os explico: tengo un amigo que a su vez tiene otro amigo de su amigo que hace poco ha adquirido una caravana y me preguntó el otro día por unas dudas que tenía de su coche y la compatibilidad que tenía con su caravana. Me comenta que se le calienta mucho en cuestas y es raro, el coche es casi nuevo (llegando incluso a llamear por los escapes al tener que subir mucho las rpm, aunque tiene que ser molón eso eh?).

Me comenta mi amigo que además es de gasolina (ya la he informado del "viejo mantra campista" y que mire el mismo coche pero en diesel, que en "gasofa" no anda ná) y que lo mire de más cilindrada. Dice que en alguna ocasión le rozan los bajos (o quizás otras cosas) al entrar en los camping y se queja que no estén preparados para su coche. Tambien me añadió que nota una ligera "capa" de hollín en el frontal de la caravana cada vez que apreta el gas a fondo. Me añade que nota que le culea demasiado del eje trasero, ya le he comentado que el reparto de pesos no es demasiado bueno, que le meta un yunke grandote en el maletero para compensar el conjunto.

Quiere cambiar las suspensiones por algo más duro, que se le hunde mucho de detrás al enganchar y se queja del espacio reducido del maletero (tienen 3 críos y un pastor alemán), yo le he propuesto en este punto que busque versión ranchera y más alta de chasis (tipo Allroad)

Además su caja de cambios automática es demasiado sensible al gas y al maniobrar con la caravana en más de una ocasión la bola ha sido arrancada de cuajo y la caravana al suelo...

En fin, que os pido vuestra ayuda para recuperar el espíritu campista de este buen amigo de mi amigo de su mejor amigo porque el hombre lo veo algo desesperado y está empezando a odiar el camping (además de que tanto a el como a su mujer les horroriza la idea de fregar platos rodeados de desconocidos o compartir aseos...). Además tienen el hándicap que montando el avancé el primer dia su hijo pequeño estuvo apunto de morir ahogado debajo y el marido acabo en el hospital con 7 puntos en la frente al caerle el tubo principal del avance encima en reiteradas ocasiones (se vé que no le entraba en el agujerito).

Por favor, debemos de hacer algo por esta buena gente y buscarles solución antes de que sea demasiado tarde, el espíritu campista está en juego, se aceptan ideas de cualquier tipo.

Ainsss, se me olvidaba, os dejo la foto del conjunto que tiene el amigo de mi amigo de su mejor amigo. Gracias por vuestra ayuda!

4fadb7dfea972249316cd083b77782c9.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre pues, yo eso lo arreglaría cambiando de caravana, porque el coche esta perfecto y es la caravana la que le esta jodiendo,jajajajaja

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Como no se va a calentar el vehiculo si arrastra la caravana con las patas bajadas?
Pero hombre de dios!!!

Jo es que la gente protesta por to, eso le ocurre por comprar coches baratos, y ademas eso se soluciona con una buena limpieza de bajos, los altos que se las arreglen sin lavarse que gastan mucha agua, es mas yo prohibiria lavarse a los que midan mas de 1,80 y sean guapos

...

Es el tipo de mensaje que me haría llegar tarde hasta a mi entierro :-)

Muy difícil... Hay aparentes incompatibilidades. Pareciera casi indispensable una tregua, una pausa, o el abandono de una o dos opciones.

• El coche (no haré comentarios...),
  • La mujer (tampoco...),
  • La caravana,
  • El pastor alemán (uf...),
  • El camping.

Tu pondrás la lista en orden en función de tus prioridades.

Pareciera que hay que ceder en algo. Por un tiempo solamente, en el mejor de los casos...

...

Es el tipo de mensaje que me haría llegar tarde hasta a mi entierro :-)

Muy difícil... Hay aparentes incompatibilidades. Pareciera casi indispensable una tregua, una pausa, o el abandono de una o dos opciones.

• El coche (no haré comentarios...),
  • La mujer (tampoco...),
  • La caravana,
  • El pastor alemán (uf...),
  • El camping.

Tu pondrás la lista en orden en función de tus prioridades.

Pareciera que hay que ceder en algo. Por un tiempo solamente, en el mejor de los casos...
Le he trasladado tu proposición y le gusta la incomptabilidad mujer/pastor alemán, pero al proponérselo a su mujer esta opina lo contrario, marido/pastor alemán.. en fin, es que no se ponen de acuerdo ni en eso. Podría darse el caso de un posible divorcio causado por una caravana...

Le he trasladado tu proposición y le gusta la incomptabilidad mujer/pastor alemán, pero al proponérselo a su mujer esta opina lo contrario, marido/pastor alemán.. en fin, es que no se ponen de acuerdo ni en eso. Podría darse el caso de un posible divorcio causado por una caravana...

Ay...
Como dicen por estos lados: Courage...*

* ánimo, coraje

Y le han preguntado al pastor aleman, y si no quiere el pastor aleman, yo se fuera el me quedaba con el conjunto y mandaba al marido y a la mujer a otro sitio

Y le han preguntado al pastor aleman, y si no quiere el pastor aleman, yo se fuera el me quedaba con el conjunto y mandaba al marido y a la mujer a otro sitio
El pastor alemán discrepa de ambos, el propone la opción coche (con chófer de alquiler) caravana y críos, eso si, indispensable que el Aventator sea tipo "break", no cabe del todo bien.

Dile que deje esto del camping y que se vaya de hotel......y el equipaje que lo mande con Ocho a.

Saludos.

Dile que yo se lo cambio por el mio, como buen campista solidario.

El mio tiene gran maletero, para trastos y perro, no se hunde atrás, no roza en los camping, y lo único que es manual, ah ,......pero tiene parrot y techo solar...

Creo que cumpliria todas sus expectativas.

......aaahhhh, y bola desmontable y de acero galvanizado, pero de injerto........

Es que claro... los 700cv de ese coche en gasolina... a lo mejor se le quedan cortos. Yo también tiraría por la versión diesel...

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?

El cuñado de un colega de un vecino de mi primo se encontró en una situación similar, pero no se quejaba tanto...
https://youtu.be/Co-NRcJ_NmI

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?

Pues a mí el coche me gusta, debe ser cómodo poner las bicis en el techo y cargar un baúl. Lo que no sé es si tendrá cv y motor sufucientes como para poder tirar de esa cv. Alo mejor le pega más un carro-tienda

dile que cambie los muelles de la suspensión por unos reforzados, unos koni regulables, y unas ruedas de tacos por si la parcela del camping esta un poco complicada.

esa caja de cambios que lleva no me acaba de gustar, cuando vas sin la caravana también pega algún tironcillo. lo suyo es que la cambie por una manual

Pues visto lo que dice el perro estoy de acuerdo con el ya esta bien todo para esos de dos patas y nosotros a cuatro patas, jijiji

Yo achacaría a lo siguiente:

En primer lugar: el coche es italiano. Todos sabemos que los italianos inventan bien las cosas, pero hacen mal las maquetas.

Encima la caravana es inglesa, de manera que si te quedas tirado, el camión que lleva el pescado de Bermeo te pisa y pasas a la historia. De persona pasas a ser un cromo en El Correo.

En tal caso, la mujer haría rápido los papeles para que el pastor alemán, que no es un perro, sino un seboso ex-concursante de "Bauer sucht Frau" al cual esa mujer ve como un reto, porque a los 47 años no se ha desvirgado ni pagando en el Tito's Paradise, aunque en el fondo es un gay reprimido que no tiene pelotas de decirle a su madre de 91 años, que no sabemos si tiene más lucidez o mala leche y se aferra a la vida como un gato a las cortinas. La buena mujer ha enviudado 3 veces y se sospecha que fue la primera diplomada en un curso de "alquimia agropecuaria e iniciación a la transgenética" de CCC, que empezó aplicando para aumentar la producción de hortalizas.

Así que, sinceramente, tu amigo tiene una mala papeleta...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com