ZAPI
Familia Zapi
por cierto... si alguien intenta poner la calefacción a modo de fabada litoral, le recomiendo dejar desconectada la luz.
Mucho cuidado por la mañana al abrir la puerta. una chispa.... y estáis perdidos....

por cierto... si alguien intenta poner la calefacción a modo de fabada litoral, le recomiendo dejar desconectada la luz.
Mucho cuidado por la mañana al abrir la puerta. una chispa.... y estáis perdidos....
Jajajajajajajajajajajapor cierto... si alguien intenta poner la calefacción a modo de fabada litoral, le recomiendo dejar desconectada la luz.
joe que ralato mas bonito.Hola a todos El Algarbe es sin duda mi sitio de acampada favorito, y siempre que alguien me pide que le recomiende un sitio no dudo un segundo, si dijera que este sitio lo descubrio mi padre mentiria, pero....... yo la primera vez que fui fue en 1978 con 3 años que tenia, por aquel entonces se acampaba en la misma entrada de la carretera al lado del riachuelo y era totalmente gratis, habia una caseta de icona que es lo que es hoy el bar que esta fuera del camping y la gente iba a pasar el domingo, pero nosotros saliamos de Valencia a las 17:00 los viernes al salir del colegio y no pasabamos ni por casa nos ibamos directos, plantabamos la tienda y pasabamos el finde hasta el domingo por la tarde y asi infinidad de veces, despues de unos años mi padre se compro una Moncayo y esa se quedaba alli fija por largas temporadas, ibamos hasta nevando, y esto repito en la misma entrada de la carretera, eso hasta el año 84 o 85, despues mi padre vendio la caravana e ibamos de vez en cuando ya a finales de los 80 iba bastante gente a pasar el domingo y habia algunas tiendas disperdigadas, llegaron los 90 y a mi padre se le fue la vena campista, pero empezo la mia je, je.... y sobre finales de los 90, principios de los años 2000 se habilito una zona de acampada libre en la que tenias que pagar un poco por alumbrado de farola, esto tambien en la zona de abajo pero un poco mas adelante del bar que hay fuera del actual camping, ya sobre el 2005 o 06 por la ley de zonas inundables, la zona de acampada se paso a lo que hoy es el camping pero aun no habian ni infraestructuras ni nada, era solar puro y se seguia pagando muy, muy poco, y ya hara unos 4 o 5 años es cuando se hizo camping con servicios, recepcion, y casetas de luz y agua, asi que ya veis si conozco el sitio, y estuve, estoy y estare toda mi vida enamorado de el, y siempre lo recomendare, a ver si encuentro unas cuantas fotos las escaneo y las cuelgo, saludos, no dudeis en ir, pasaroslo bien con todo lo que hay alrededor que no es poco, y sobre todo olvidaros del movil que es cierto solo va vadafone y subiendo a la parte mas alta.
a mi gracias no jajajja.Zapi gracias por compartirlo me ha emocionado.eso mismo que has contado me lo han costado este mes en brotó unos maños que Ivan con sus padres también con tienda cuando estaba el icona .un saludo
Hola a todos El Algarbe es sin duda mi sitio de acampada favorito, y siempre que alguien me pide que le recomiende un sitio no dudo un segundo, si dijera que este sitio lo descubrio mi padre mentiria, pero....... yo la primera vez que fui fue en 1978 con 3 años que tenia, por aquel entonces se acampaba en la misma entrada de la carretera al lado del riachuelo y era totalmente gratis, habia una caseta de icona que es lo que es hoy el bar que esta fuera del camping y la gente iba a pasar el domingo, pero nosotros saliamos de Valencia a las 17:00 los viernes al salir del colegio y no pasabamos ni por casa nos ibamos directos, plantabamos la tienda y pasabamos el finde hasta el domingo por la tarde y asi infinidad de veces, despues de unos años mi padre se compro una Moncayo y esa se quedaba alli fija por largas temporadas, ibamos hasta nevando, y esto repito en la misma entrada de la carretera, eso hasta el año 84 o 85, despues mi padre vendio la caravana e ibamos de vez en cuando ya a finales de los 80 iba bastante gente a pasar el domingo y habia algunas tiendas disperdigadas, llegaron los 90 y a mi padre se le fue la vena campista, pero empezo la mia je, je.... y sobre finales de los 90, principios de los años 2000 se habilito una zona de acampada libre en la que tenias que pagar un poco por alumbrado de farola, esto tambien en la zona de abajo pero un poco mas adelante del bar que hay fuera del actual camping, ya sobre el 2005 o 06 por la ley de zonas inundables, la zona de acampada se paso a lo que hoy es el camping pero aun no habian ni infraestructuras ni nada, era solar puro y se seguia pagando muy, muy poco, y ya hara unos 4 o 5 años es cuando se hizo camping con servicios, recepcion, y casetas de luz y agua, asi que ya veis si conozco el sitio, y estuve, estoy y estare toda mi vida enamorado de el, y siempre lo recomendare, a ver si encuentro unas cuantas fotos las escaneo y las cuelgo, saludos, no dudeis en ir, pasaroslo bien con todo lo que hay alrededor que no es poco, y sobre todo olvidaros del movil que es cierto solo va vadafone y subiendo a la parte mas alta.
Gracias a todos, el sitio es maravilloso y es un punto estrategico para conocer toda la zona, desde el Algarbe si sales direccion Terriente y sigues las indicaciones para El Vallecillo (carretera mala no lo siguiente) encuentras, o no je, je, la verdad es que si no sabes cuesta encontrarlo la cascada del molino de San Pedro que es una pasada, tambien puedes salir del Algarbe direccion Moscardon y de hay sigue indicacion a Frias de Albarracin (la carretera es una pasada, mala con avaricia pero con trozos preciosos), y ya en Frias de Albarracin estas a tiro de piedra del Monumento al Tajo llendo direccion a Tragacete, pudiendo desviarte a Guadalaviar donde esta el nacimiento del Rio Guadalaviar (rio Turia) pero la verdad si lo encontrais me lo decis que yo todavia no lo he encontrado por mucho que he buscado, bueno si vais direccion Tragacete y una vez pasado este estais ya al lado del Nacimiento del Rio Cuervo (otro lugar que me robo el corazon hace muchos años y aun no me lo a devuelto, ni quiero que lo haga), y de hay podeis ir o bien direccion Beteta (Solan de Cabras) y de hay buscar direccion a Molina de Aragon, pasando por el parque natural del Alto Tajo (acojonantemente bonito), o podeis partiendo del nacimiento del Rio Cuervo tirar para Poyatos y de hay a Cañamares (preciosa su piscina / rio) la carretera es una pista forestal y mola que no veas naturaleza pura, por cierto tambien podeis llegar a Cañamares desde Beteta y llendo hacia Cañamares vereis una central hidraulica hay mismo parais y vereis lo que en la zona llaman un Botanico al natural con senderos y una fuente que brota del suelo, aparte de lo dicho tambien se pueden hacer excursiones a la Ciudad Encantada, o desde El Algarbe ir hacia Bronchales (precioso), o hacia Albarracin (que decir de Albarracin), aparte de todo lo dicho solo pensar que estais en el corazon de los Montes Universales y que con todo lo dicho aun se me han olvidado un millon de sitios, y que cualquier pueblecito de alli te puede enamorar, sea como sea lo dicho el punto de partida y recogida siempre es (para mi) el Algarbe y una cervecita fria al final del dia (ahora que hay bar) en el mismo camping mucho mas facil tomarsela, que meterla en el riachuelo con una malla para que se enfrie como hacia yo je, je, estoy encantado que se haga justicia a un sitio tan, tan espupendo.
Y a ver si me animo a ir a casa de mi madre pillo unas fotos de la prehistoria ja, ja y las cuelgo para que veais como era y es ahora, saludos.
Ya tenemos guía para encontrar el molino de san Pedro [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji12]Nosotros tambien hicimos una visita al Molino de San Pedro, y la verdad que es una preciosidad.
Tambien hicimos una ruta con los niños de 7 km, que sale del camping y es la ruta de las trincheras de la guerra civil. Es una ruta circular y cuando llegas a la cima que hay una antena, hay unas vistas espectaculares.