La verdad que no se el peso exacto,pero no llevo nada relevante como para que se exceda, en el eje hay una placa la cual pone 1350 k. Y velocidad de 140 km., sigo pensando que no es por esos motivos. Comentaros que de los 3 presupuestos que he pedido en Sevilla me han dado uno de 1700€, ya que me dicen que no tiene reparación y hay que cambiar el eje entero, me parece una burrada, no se ,y que tardaría sobre un mes o mes y medio en venir el eje de fábrica.
Más complicaciones para la cabeza.
Estaré a la espera de los otros presupuestos a ver que tal.
Gracias.
Esa caravana, según que accesorios lleve, puede pesar 1300kg vacía.La verdad que no se el peso exacto,pero no llevo nada relevante como para que se exceda, en el eje hay una placa la cual pone 1350 k. Y velocidad de 140 km., sigo pensando que no es por esos motivos. Comentaros que de los 3 presupuestos que he pedido en Sevilla me han dado uno de 1700€, ya que me dicen que no tiene reparación y hay que cambiar el eje entero, me parece una burrada, no se ,y que tardaría sobre un mes o mes y medio en venir el eje de fábrica.
Más complicaciones para la cabeza.
Estaré a la espera de los otros presupuestos a ver que tal.
Gracias.
Curioso, creo que no hay que fiarse mucho, cualquier excusa para escurrir el bulto.Según el Ingeniero de Alko, para frenar distintos pesos.
¿ Has elevado la cv sobre un gato o borriquetas en el eje....? Parece estar de moda pero hay que hacerlo en los largueros del chasis, no en el propio eje.
Esta afirmacion aparece en el foro de vez en cuando y no entiendo su fundamento.
La caravana esta concebida para tener tres puntos de apoyo : las dos ruedas y la bola del vehiculo, o en su defecto la rueda hockey.
Si ponemos los caballetes sobre el eje lo unico que hacemos es sustituir las ruedas por los caballetes, mientras que si apoyamos la caravana sobre los largueros del chasis estos soportan un peso para el que no estan diseñados.
De todas maneras, se pongan en el eje o en los largueros, creo que hay suficiente margen de seguridad como para que no influya.
De hecho yo llevo muchos años poniendo los caballetes en el eje y nunca he tenido el mas minimo problema.
Entiendo tu razonamiento y creo que efectivamente "si se dobla ese tubo interno...." puede pasar lo que dices.
Pero la verdad es que dudo muy mucho que el tubo en cuestion llegue a doblarse.
Vaya,es algo que no tengo constancia que nunca pasara..... sí, ya se que siempre hay una primera vez.
No cuesta nada ponerlo donde digo, es un perfil grueso y de forma plana.
Ahí podremos observar por donde sale ese tubo hexagonal y queda soldado a ese perfil.
Todo a su vez acoplado a cada correspondiente larguero.
No te recomiendo que lo hagas, los daños son irreparables.
Un saludo
Asi lo hago yo también. El eje soporta el peso siempre, y al subirlo con apoyos descansan los brazos de suspensión. No pasa absolutamente nada ya que eje es resistente.Hola: el gato lo pone Alko por facilidad de acceso con el gato. Yo llevo 40 años apoyando la caravana con unos buenos tacos debajo del eje y lo veo más seguro. Y así la tengo en el garaje.
Este año nos reventó una rueda en la autopista y el gato lo tengo preparado para levantar por ls largeros y aunque tengo una pieza de adaptación para el mismo lo veo más inestable el levantar.
También es verdad que en el garaje uso un gato hidráulico de carretilla y es piso es nivelado y uniforme
Dudo que el eje se abolle por apoyar el gato, siempre que el apoyo no sea muy delgado. Deshice un eje de Alko y al cortarlo la chapa del mismo tenía entre 5 y 6 mm de espesor, Así que.....
Saludos.