Webcampista.com

mucho más que un foro

Eje de Caravana torcido.

romjimri

Ricardo
:cheers:!Ya tengo "el armario" nuevamente operativo¡:cheers:

El pasado otoño acudí al foro en busca de ayuda para reparar el eje de la CV Knaus, que torcí el pasado verano, y que nos viene acompañando en los viajes de los últimos 16 años.

Intenté buscar en desguaces algún eje de segunda mano, para lo cual conté con la ayuda de nuestro amigo José Luís, al que tube el gusto de conocer en persona y ver el interior de su caravana, casi hueca por dentro.

!Qué desencaminado iba!. Finalmente acudí al sevicio oficial de Kanus en Madrid (Caravanas Tanis) y allí me lo han reparado. Lo sorprendente es que han tardado casi 4 meses, al tener que enviar el eje a Alemania y allí construir uno nuevo usándolo como modelo. La broma me ha salido por 800 €, 499 € del eje. Además me han cambiado los tambores de freno y las llantas. Yo pensaba que los ejes de CV eran bastante parecidos entre si, pero no parece que sea así.

Es caso es que está como nueva, espero que dure otros 16 años.

!Gracias José Luís¡, ¿Que tal vas con tu locura?.

-----------------------

Knaus Sudwin 440 + Fiat Croma 2.4 200 C.V.
 
Eje torcido de la caravana

Eje torcido de la caravana

:cheers:!Ya tengo "el armario" nuevamente operativo¡:cheers:

El pasado otoño acudí al foro en busca de ayuda para reparar el eje de la CV Knaus, que torcí el pasado verano, y que nos viene acompañando en los viajes de los últimos 16 años.

Intenté buscar en desguaces algún eje de segunda mano, para lo cual conté con la ayuda de nuestro amigo José Luís, al que tube el gusto de conocer en persona y ver el interior de su caravana, casi hueca por dentro.

!Qué desencaminado iba!. Finalmente acudí al sevicio oficial de Kanus en Madrid (Caravanas Tanis) y allí me lo han reparado. Lo sorprendente es que han tardado casi 4 meses, al tener que enviar el eje a Alemania y allí construir uno nuevo usándolo como modelo. La broma me ha salido por 800 €, 499 € del eje. Además me han cambiado los tambores de freno y las llantas. Yo pensaba que los ejes de CV eran bastante parecidos entre si, pero no parece que sea así.
Te comento algo que no me cuadra........

Es caso es que está como nueva, espero que dure otros 16 años. No se a lo que dices torcido pues normalmente se dice cuando un eje por rotura de ballesta o por el tornillo que las aprieta esta roto.
Algo de lo que dices no me cuadra pues como supongo que no estaba en garantia solo los portes de mandar y traer el eje a Alemania ya vale 499€ que dices te ha costado y que han hecho uno nuevo para ti y ademas tambores y luego las llantas porqué.
Algo no me cuadra, solo es un comentario que me gustaria averiguar lo y quien te lo ha hecho .
un saludo
 
Perdona Badum por no contestar antes, pero cuando llueve puierdo el ADSL ese. ¡Cosas de la ciencia....¡ o de ¡Telefónica¡.

La palabra "torcido" la he puesto yo. Al pillar un bache con la rueda izquierda, esta se desvió hacia el exterior. A simple vista se notaba, mirando desde atrás. Además nos pasó en CentroEuropa, y al llegar a Madrid, la cubierta estaba notablemente desgastada en la parte de mayor apoyo.

Era como si en el interior del eje, las gomas de la suspension se hubieran descolocado y no estuvieran perfectamente paralelas a la barra que sujera el brazo de la suspensión (no se si me explico bien).

En Carvanas Tanis en Villalva (Madrid), me dieron un presupuesto de una 300 a 400 € más mano de obra, y me pareció realmente barato, me dijeron que lo mandarían a Knaus en Zaragoza y que alli o bien lo arreglaban o bien enviaban uno nuevo.

Al no tener ejes iguales, por antuguo, decidieron llevarlo a Alemania. Los portes no suponen costes adiccionales, ya que según ellos, salen con frecuancia camiones con mercancias Knaus Zaragoza-Alemania y lo meterían en alguno de ellos. El problema iba a ser el tiempo que tardaría la cosa, como así fue.

En cuanto a los tambores, yo ne era consciente del cambio hasta que me entregaron la cv reparada. Según ellos, estaban viejos. Al intentar poner en los tambores nuevos las llantas viejas, no encajaban los agujeros de los tornillos. Parece que las medidas de las viejas no eran estandar. Total, ¡todo nuevo¡. A mí también me sonó raro, pero he preferido pagar.

En cualquier caso, si te agachas y le miras "las verguenzas" a la cv, parecen nuevas, creo que no me han dado "gato por liebre".

En cuanto a la factura, fueron 499 € del eje, y otros 300 € por la mano de obra, más el cambio a piña de 7 a 13 y una revisión general.

Un saludo y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com