Webcampista.com

mucho más que un foro

Eclecticismo Aparente

Zeta ha tratado, desde el eclecticismo, de aportar unas gotas de paz en una polémica que a su juicio y al de otros, estaba poniendo en peligro le realización de la III Acampada Gallega (La Termal), en la ciudad de Ourense y alrededores. Pienso que por la polémica suscitada no existía peligro alguno de suspensión (quizás desde la vertiende política puedan surgir problemas); y pienso (como así lo expresé en los post que subí) que los organizadores lo están haciendo bien y si hay que “repartir” méritos, para ellos todos, pues son los que se están fajando con la logística, que es lo más duro. Todo esto lo reitero, y reitero que es lo que de mis intervenciones en aquel hilo se desprende, salvo que se quiera hacer una lectura terciada. Algunos de los que intervienen así lo reconocen, además del derecho de aportar criterios en un foro de libre acceso.

Me defrauda, Zeta, cuando desde su eclecticismo, sólo objetiva sus reproches en mi persona, una vez que acepta mi buena voluntad de informar de “mi” pueblo, pero al referirse a la “otra” parte, no explicita, como lo hace conmigo, a quién se refiere. Se “tapa” asumiendo que se mete en un debate a pedir paz, y que puede salir lastimado, y más adelante, en otro post, se queja de que al final así ha ocurrido, pero de nuevo, es a mi a quien explicita sus quejas señalándome lo que no debería de haber escrito. Entonces, el eclecticismo es sólo aparente: Zeta teme, de las partes en polémica, que una de ellas se revuelva contra él y acabe siendo víctima de sus iras. Parece que hay algunos post que han sido borrados por el Webmaster, y no tuve ocasión de leerlos. Pero de los que están a la vista, está claro que una de las partes sí le reprocha que apoye a “ese personajillo”.

Si leemos la secuencia de los post, comprobaremos lo injusto (no intencionadamente) que ha sido Zeta en su planteamiento:

Tras el post de Zeta, escribo: “Gracias Zeta”. Y añado una nota sobre mi identidad y sobre dónde suelo estar, que en el segundo post de Zeta me reprocha.

Zeta, esa nota no está demás, sino que es contestación a este post de Bribón:

“Happy Lacoste que te den, que te aguante quien quiera porque yo desde luego no lo pienso hacer, como puedes leer creo que la opinion es general y lo unico que estas consiguiendo es que no acuda nadie y por otra parte lo mejor que poduias hacer es quedarte en Benidorm hasta el 2025.
Por cierto no se que coño dices del Comando G porque lo que tengas que decir lo puedes hacer cuando quieras en persona.
LISTILLO”

No sé si me olvidado de interpretar lo que este post intenta decirme, pero entendí que, obviando el lenguaje, y por razones profesionales, el que se hace llamar Bribón viene con frecuencia a Ourense, y por lo tanto, me está “invitando” a que dialoguemos en persona, y por lo tanto es procedente que le diga quien soy y donde podemos vernos en persona para tomarnos un café y seguir con la polémica. Porque, sino, no entiendo para qué me dice que nos podemos ver en persona.

Pero por si la violencia verbal con que se conduce este forero no estuviese clara, su respuesta a la petición de Zeta de que guardemos las armas, es esta:

“Me quedo sin palabras es increible que le podais dar bola a este personajillo pero bueno cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana, con lo cual cada uno sabrá lo que tiene que hacer y si os dais cuenta este personaje con las unicas personas que tiene problemas es con lo gallegos y cito:
Pableras
Paulroutier
Casablanca
Bribon
Pero bueno si de lo que se trata es de de ser diplomatico veo lo que haceis muy bien.
Un saludo y Cocodrilo si me estás intentando decir donde paras para retarme (lo digo por lo del bar) la llevas de colores porque no me voy a rebajar a conocer a semejante personajillo porque no me hace falta llegar hasta esos extremos (aunque ganas no me faltan)”

Este post no tiene desperdicio, pues además de que ahora soy yo el que le reto (y él no se rebaja a aceptar) y de contener unas evidentes descalificaciones, envía un aviso a navegantes (es increíble que podáis dar bola a este personajillo pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana… pero si de lo que se trata es de ser diplomático…) para que se cuiden de insistir en meterse en polémicas donde la razón está de una parte, y si alguien se atreve a dudarlo, que vaya poniendo las barbas a remojo.

A este post me he limitado a escribir: “¡Increíble!”

Y Zeta, certifica que su afán de poner paz no ha sido tan ecléctico como parecía, pues ya dejo expresada mi queja de su falta de equilibrio, que reconoce en su segundo post, pero de nuevo es a mi a quién reprocha la nota y lo de increíble. Es muy difícil ser equilibrado cuando por una parte no hay ni un solo motivo por el que reprochar nada, ni en lo que se lleva informado, ni en el estilo, ni en el vocabulario, y por el otro no hay ningún argumento, el estilo es barriobajero, con amenazas, con desprecios, con descalificaciones. Puro terrorismo verbal.

A mi, Zeta, me pide que “envaine la espada”, y la envainé; porque me parece justo que así se haga aunque me sienta injustamente señalado; pero a los otros no les reprocha nada, ni les señala con el dedo, pese a sus modos barriobajeros, que siguen dando motivos para rebajar el nivel, primero informativo, después polémico para intentar que todo acabe en una indeseable reyerta. Y siguen con sus amenazas y se permiten enviarle un recado de cuál es el lado “bueno”. Y no quiero siquiera pensar en qué es lo que se ha tenido que borrar durante estos días pasados.

Zeta, el tamaño de la letra no mejora la tesis argumental. De tu post, y a pesar de mis quejas de falta de equidad, con este párrafo, te estabas ganando mi respeto:

“Pensar en que la aportación de información que Cocodrilo nos ha estado facilitando no solo no es necesaria, sino que es una intromisión en algo, que ni organiza, ni asiste, ni nada de nada, pues me parece excesivo.”

Porque este mismo criterio lo han expresado otros, y además, está acertado. Ese ha sido mi ánimo, y en función de lo que nos pedías, te hice caso. Y visto lo que a continuación se escribió (y lo no “visto”), me defraudas, como ya dejo dicho, cuando es a mi a quien de nuevo señalas.

Con todo, no os preocupéis, en Ourense se os tratará bien (os trataremos bien) porque somos hospitalarios y gente normal (normal porque buenos y malos los hay en todas partes), y es una ciudad y un entorno muy bonito.

Cordiales saludos.-

Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena

Paulroutier, en el hilo de la III Acampada Galega (la termal), me da una de cal y otra de arena, cuando dice:

“A nadie le parece mal que Cocodrilo Feliz hable de Ourense, de sus bondades, de su historia conocida y de su historia menos conocida; de sus puentes y de sus fuentes. Eso a mi me parece muy bien y sirve de guia para quien va a ir a la Webcampada y quiera conocer la ciudad.

Lo que si me parece mal, y por eso lo manifiesto son los juicios de valor. El decir "imagino que acabarán llevandoselos a un camping", o dar a entender que Xosero y Moucha no son los que han empezado con esto de las acampadas, y tenemos que darle las gracias a Cocodrilo porque fué el precursor hace muchos años. Incluso nos dice donde podemos aparcar o no en el lugar de la acampada, cosa que deberían indicarnos los organizadores, digo yo. Todo lo que he escrito en este parrafo lo ha hecho, a mi entender , Cocodrilo Feliz, y para mi es una falta de respeto a la capacidad de organizar de Xosero y Moucha.”

El primer párrafo coincide en sustancia con lo escrito por Zeta, y por algún otro que considero innecesario citar expresamente. Y reitero que ese fue mi ánimo, y ese es mi derecho. Posiblemente el enfoque que a las historias del Puente, de las Burgas o del Cristo, he dado, no es frecuente que coincida con el que los “guías” aportan. Pero forman parte del acervo popular, y si algunas son leyendas, otras como la de la mano es cierta. A mi me pareció interesante que las conociesen los campistas que acudirán a la acampada, y todos los lectores que en cualquier momento puedan poner a Ourense en su ruta. Además, esto lo vengo haciendo con Galicia en el foro desde siempre: destacar aquello que los visitantes deben de conocer.

Agradezco, por lo tanto, ese primer párrafo, y respeto el segundo, pero claro, discrepo, quizás porque Paulroutier interpreta que cuando no se sabía donde se haría la acampada, me he permitido sugerir que “irían a algún camping” porque como conocedor de mi tierra, no encontraba una fácil ubicación. Por lo tanto, no expreso un juicio de valor si digo que no hay un lugar para 50 ó 60 familias fuera de una instalación expresamente dedicada a estos menesteres. No falto al respeto a los organizadores, porque lo que expreso es una realidad tangible. Tampoco lo hago cuando ya anuncian el lugar, cuando digo que los coches tienen un aparcamiento en el exterior del recinto y adjunto unas fotos. En cuanto a que yo fuese el precursor “hace muchos años” y que hay que agradecerme tal cuestión, para nada he dicho tal cosa: me he limitado a señalar que estas convocatorias son informales, y que se han llevado a cabo al menos 3, en las que muchos de los que ahora vendréis a Ourense, estuvieron. Lo que hacen Xosero y Moucha es darle formalidad al evento, que para nada se le reprocha.

Con todo, insisto en que respeto lo que Paulroutier expresa en el segundo párrafo, y abundando en esto de las convocatorias, cuando de mi dependió me limité a llamar a un camping y gestionar unos precios de temporada baja, más, unas veces un 30 y otras un 50% de rebaja. Vino el que quiso, porque parcelas en temporada baja sobran, pagó directamente su factura en la recepción del camping, y nunca hubo otro programa que cada cual dispusiese del tiempo para visitar lo que quisiese, y, de forma espontánea, hiciésemos convivencias. Ir más allá de estos parámetros se escapa de mi capacidad organizativa, y por eso admiro la voluntad de Xosero y Moucha de fajarse con una logística como la que se fajan, donde, por mucho que no lo queramos “ver”, sin apoyo institucional (político para que nadie se equivoque) lo que en Ourense se va a celebrar, sería imposible.

Las instalaciones de las piscinas municipales de Oira son de acceso previo pago; y en el verano pasado por cuestiones de mantenimiento estuvieron cerradas. No hay precedentes de que se haya concedido su uso para otro que no sea el de los bañistas, y estoy convencido de que si ahora apareciese una asociación campista o patriarca gitano pidiendo su uso para su gente durante 3 días, no se lo concederían. Ni a la asociación, ni al patriarca gitano, ni a los nómadas búlgaros, rumanos, etc. que trabajan en los asfaltados de las carreteras. ¿Somos diferentes? ¿Vale más mi voto que el voto de un gitano? Vale lo mismo, pero nos dirían a unos, con unos argumentos, y a otros, con otros, que esas instalaciones no son un camping ni reúnen condiciones para ese uso. Xosero sabe perfectamente de lo que hablo, y sabe que lo que él ha conseguido, como ciudadano, una institución pública no “se” lo puede conceder. Pero el hecho es que se lo concedieron y eso hay que aplaudirlo aunque implique la necesidad de un reproche al político de turno, y un más que probable debate local.

Las cosas que hay que decir, se dicen, desde el derecho constitucional de libre expresión; por un lado felicitar a los organizadores, por el otro reprochar caciquismos nacionalistas, y en lo más íntimo, equivocarse en esto de ahorrar 6 ó 12 euros de estancia en un camping.

Cordiales saludos.-

Agradezco que tu exposición sea en un hilo aparte del de la III GALEGA.

No voy a justificarme, simplemente no debí entrar en el tema. No me afectaba personalmente y unos y otros ya sois mayores para dilucidar las diferencias.

Tienes razón Gonzalo, no fuí justo, quise zanjar una situación que podía perjudicar seriamente los trabajos de los organizadores y di por sentado que los mios -me refiero a los foreros a quien conozco personalmente, estimo y respeto- entenderían que era lo que pretendía pero no fue así. Les pedía demasiado y no han estado conformes con mi intervención y también tienen razón. Curiosamente no me lo han hecho notar, ni replicando en el hilo, ni utilizando el teléfono, o los privados para manifestar su desacuerdo. No me han desautorizado publicamente, basta repasar los post y se lo agradezco de corazón.

Solo me movió a intervenir esta frase tuya que figura en el post núm. 321 del hilo de la III Galega, simplemente me acojonó y en aquel momento solo pensé en mis amigos organizadores Xosero y Moucha y las consecuencias que podrían derivarse de una frase como la tuya.

"Porque, en este pueblo, yo también tengo "palillos" que tocar, incluso de gente que tiene coche oficial y chófer, de un lado o del otro. Y a buen entendedor...

Cordiales saludos.-"

Y también me equivoqué, porque en aquel momento no fui capaz de atinar que aunque lo escribieras, no lo hubieses hecho.

Quisiera que con esta disculpa pública, de haber pecado de intentar hacer una tortilla sin romper los huevos, ambas partes se den por satisfechas. Los mios, estoy convencido que siguiendo la tónica de respeto demostrada hasta ahora sobre mis intervenciónes, se abstendran para dejar morir el hilo.

Gonzalo, te ruego comprendas que el foro es público y que mantener abierto este debate, solo hará peligrar lo que sabemos y eso Gonzalo, estoy seguro que no es tu intención.

Si hay un culpable, soy yo y por favor enterremos el hilo.

. Pero el hecho es que se lo concedieron y eso hay que aplaudirlo aunque implique la necesidad de un reproche al político de turno, y un más que probable debate local.

Las cosas que hay que decir, se dicen, desde el derecho constitucional de libre expresión; por un lado felicitar a los organizadores, por el otro reprochar caciquismos nacionalistas, y en lo más íntimo, equivocarse en esto de ahorrar 6 ó 12 euros de estancia en un camping.

Cordiales saludos.-

Estimado cocodrilo, ruego a su persona posponga Vd. el que que Vd considera imprecisdible debate local. En la ultima renión mantenida por los organizadores con los responsable publicos encargados de proporcionar apoyo institucional a la webcampada, se endurecieron las "condiciones de apoyo" y surgieron algunos condicionantes que previamente no existían, las razones aducidas para este parcial cambio de postura fue haber sufrido "presiones por parte de algún sector". Algunas de las nuevas "condiciones" incluye el deposito de una fianza que webcampista, con el objetivo de ahorrar tramites y molestias , tanto a los organizadores como a los asistentes, tendrá el gusto de depositar.

Más de 50 familias de toda España, entre las que me incluyo, están deseando descubrir la justificadamente famosa hospitalidad gallega y descubrir o redescrubrir sus multiples encantos. Estoy seguro que el ayuntamiento de Orense es plenamente consciente de ello y que tambien lo es de que 2 de cada 10 turistas gallegos son campistas.

Dada la relevancia de los campistas sobre la balanza de ingresos turisticos de la comunidad, seguro que saldrá rentable la inversion de unos pocos euros de los impuestos de sus cuidadanos en la III webcampada Gallega; al menos tan rentable o más como el resto de los cientos de miles de euros empleados en publicidad y ferias turisiticas.

Por supuesto que está Vd. en su pleno derecho de discrepar de la politica de su ayuntamiento, pero convendrá Vd. conmigo que reprobar la misma desde el mismo medio que debe servir como promoción y vehiculo publicitario rentabilizante, no hace sino dificultar tanto la logistica de la organización como la obtención de los resultados deseados.

Puede que no este Vd. de acuerdo con esta resultadista exposición mía, los razonamientos se basan en principios y Vd. ha demostrado tener los suyos nítidos y definidos. Comprendo perfectamente sus razones y preceptos y nada más lejos de mis intenciones el pretender que Vd. renuncie a ellos, máxime cuando no están carentes de lógica y razones, sin embargo, pensando en el único objetivo de la placida consecución de la III webcampada gallegas, le ruego intente Vd. exponer y aportar argumentos sumatorios y constructivamente orientados hacia ese objetivo. Le invito se ponga Vd. en contacto con los organizadores a fin de aportarles, si ello fuese necesario, su conocimiento "del terreno".

P.D.: http://www.webcampista.com/foro/not...rsonas-que-visitan-galicia-son-campistas.html

Para Zeta y Webmaster

Para Zeta y Webmaster

Para Zeta:

El problema es que unos nos conocemos y otros no, estos últimos la mayoría. Sin embargo, en función de lo que vamos opinando desde la libertad de expresión y el respeto a los criterios de los demás, y de cómo lo hacemos, es innegable que “algo” de la personalidad de cada uno de nosotros transciende. Y yo tengo claro que por tu parte no hay ningún post en el que se aprecie ánimo de ofender, de maltratar, de discriminar. Así que en ese terreno y salvando mi queja que por otro lado la expuse con claridad y argumentos y fuera del hilo en cuestión, visto que tienes personalidad para aceptar que es mi derecho quejarme, cuenta con mi respeto.

Lo de los “palillos” fue una metáfora que espero que Xosero la haya interpretado en su justa medida. Ampliar explicaciones es ocioso. La última vez que organicé un congreso (2001) llené dos hoteles en diciembre (más de 500 personas), y las instituciones me ayudaron con la cesión de un teatro y la Real Banda de Gaitas de la Diputación para que nos diese un concierto. También me prometieron 3 millones de pelas (mitad Diputación, mitad Ayuntamiento) que al final, no me las dieron. Pero ojo, yo no solicitaba todo esto en mi nombre, sino en el de una asociación de ámbito nacional. Y ese el quid de la cuestión y por lo que insistí tanto en lo de utilizar un camping.

Si alguno de los foreros viene a esta Ciudad y en el centro pregunta dando mi apellido, casi tiene un 50% de posibilidades de que le encaminen hacia mi, o hacia donde le expliquen donde puedo estar, o me avisen para que acuda. No es una fantasmada, sino el resultado de mi trabajo como periodista y como fotógrafo. Y es cierto que tengo gente conocida en las Instituciones locales y provinciales. Lo último que pretendí fue amenazar a nadie. Y si así se interpretó, pido disculpas. Moucha me ha contestado algunos post, y no he apreciado ningún tipo de intención de marginarme. Pero “otros” (posiblemente más papistas que el Papa) si lo han hecho, creando un problema que no existía. Por eso he aceptado tu petición.

Para Webmaster:

No hace falta que te esfuerces (aunque te lo agradezco) en las formas tan protocolarias con que me tratas. Te entiendo perfectamente y puedes tener la seguridad de que en lo que yo sé, en esta Ciudad nadie ha movido nada en contra de este evento. Desde el Club Campista (iré el jueves a informarme que es cuando están allí los (o las) dirigentes, nadie llegaría a tanto.

Lo de que piden una fianza a la Webcampista, era de esperar. Se van a ocupar unas instalaciones que llevan más de un año cerradas, hay que abrirlas, hay que ponerlas en disposición de uso, hay que disponer de vigilancia, hay que “vallar” las piscinas porque están vacías y las CV y AC estarán a menos de un metro de ellas y constituyen un evidente peligro… en suma, hay que gastar dinero, y a la hora de justificar ese gasto de dinero público, alguien concrero tiene que “aparecer” como beneficiario; y a título personal, como ciudadanos, no se puede justificar: tiene que ser una entidad, una asociación, un colectivo que disponga de personalidad jurídica propia. Y como no existe, entonces reclaman una fianza por los posibles accidentes, o desperfectos, que se puedan ocasionar.

Me dolería que los organizadores estuviesen preocupados porque se exige esa fianza. En todo caso bastaría con contratar un seguro (trato de sumar con soluciones) por 4 días, que no puede ser caro y por lo tanto está al alcance de los que allí acudan. Si alguien se cae a una de las piscinas ¿de quién es la responsabilidad penal y civil? ¿De Xosero y Moucha? ¿Del concejal de Deportes? ¿Del concejal de Turismo? ¿Del que tuvo la mala suerte de caerse? Estimado Webmaster, no es lo mismo convocar a los que quieran acudir a una acampada, desde un foro, en un camping, que en unas instalaciones municipales. La acampada se puede llevar a cabo lo mismo negociando con un camping y además sin límite de asistentes. Y es que dicen que el “Diablo sabe más por viejo que por Diablo”, y yo, gallego de pro, añado que “sabe por viejo y por Diablo”.

Pero ya intuyo que ese no es el verdadero problema: El problema es que este Ayuntamiento tiene un gobierno bipartido (PSOE/BNG), que suma un solo concejal más que el tercer partido en discordia, y todo lo que hace el BNG, que es el que administra las concejalías de Turismo y Deportes, se lo miran con lupa. Las acusaciones de malversación de fondos públicos y de pelotazos urbanísticos contra el anterior gobierno municipal del PP fueron constantes por parte de los portavoces del BNG, y ahora, los del PP están a todas horas dando caña. Acaba de conocerse un fallo del TSJG que les quita la razón a los que ahora gobiernan sobre un presunto pelotazo de los anteriores, es un momento muy delicado y todos se la están cogiendo con papel de fumar. Hay televisiones locales que no paran de meter el dedo en la llaga. Por ahí puede que estén apretando.

Yo sé cómo ha llegado Xosero a quién le pueda haber abierto, desde la buena voluntad, esas puertas del Ayuntamiento; y dejo dicho que en alguno de esos despachos me habían prometido (en público) un dinero que luego nunca me dieron (a la Asociación que presidía) pese a ser “ellos” los que me contactaron para que trajese a Ourense aquel congreso. Sin pretenderlo, Xosero se ha metido en un terreno comprometido, donde unos aportan para promocionar y otros meten palos para detener las ruedas del carro. Es una guerra que no le atañe; ni a las 50 familias que espero que puedan venir. Pero entre los políticos, estas guerras son “sin prisioneros”.

Si hay que ir a Allariz (20 minutos del centro de la Ciudad) a negociar un precio por instalación, y Xosero no considera que esta oferta es una intromisión en su proyecto, me ofrezco, y como allí ya hemos ido repetidas veces, anticipo que aunque nos cueste un pequeño dinero por instalación, estaremos en un camping idílico y bastante mejor acomodados que en las pretendidas instalaciones de Oira, donde siempre tuve serias dudas de que fuese posible utilizarlas. Ahora, tras lo que me indicas de la fianza, me temo que se tornará imposible.

Bueno, Webmaster, espero que estos comentarios sean tenidos como “suma” para “salir” del problema y aceptados con buen talante.

Cordiales saludos.-

© 2004-2024 Webcampista.com