thornberry;n4068451 dijo:Mira lo que encuentras por la red...
https://es.aliexpress.com/item/Tari...=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0
Los chinos fabrican baterías como churros...
MATES;n4068458 dijo:Problema
Aprobación de la gestión:
Corriente de descarga continua máxima: 30 A
Pico corriente de descarga: 90 a
Voltaje de corte de descarga: 9+/-1 V
Voltaje de protección de la sobrecarga de la celda:2,8 V
Rango de temperatura de descarga:-20-60 °C
Yo llevo controladas algunas y el problema está ahí
Esos 30A máximo en continuo da para 360 W (todo lo que pase de eso, debe ser sólo en "pico"... es decir un instante de poco segundos.)
Saludos.
MATES;n4068458 dijo:Problema
Aprobación de la gestión:
Corriente de descarga continua máxima: 30 A
Pico corriente de descarga: 90 a
Voltaje de corte de descarga: 9+/-1 V
Voltaje de protección de la sobrecarga de la celda:2,8 V
Rango de temperatura de descarga:-20-60 °C
Yo llevo controladas algunas y el problema está ahí
Esos 30A máximo en continuo da para 360 W (todo lo que pase de eso, debe ser sólo en "pico"... es decir un instante de poco segundos.)
Saludos.
thornberry;n4068335 dijo:Yo llevo dos de 95. Y llevo unos días haciendo cálculos de si puedo poner una de 100ah de litio...
Consumo de la Ac en invierno.
Luz led, calefacción y agua caliente, frigo, tv, carga de móviles, uso esporádico de tostador y microondas.
Consumo de la Ac en verano.
Lo mismo pero quitando la calefacción y añadiendo el frigo de compresor Indel en el garaje, aunque cuento con las placas solares( dos de 140w con regulador MPPT) con las que no cuento en invierno.
Hay cosas que, realmente, no sé si consumen ni cuanto. Como si consume batería y cuanta el frigo a gas o la calefacción. Luego tendré que hacerlo estimativamente.
Ya veremos si acabo haciendo la locura... tiene que cuadrar todo muy mucho.
Motero;n4068472 dijo:Y de cuanto es el inversor que llevas? Porque por lo que veo, el uso que yo le voy a dar en cuanto a consumos es muy parecido al tuyo, salvo la nevera de compresor del garaje, que de momento no lo contemplo.
Mira que como me líe, mando al carajo las dos baterías de AGM y monto la de litio.
Supongo, porque si dice que le movía el a/a portátil....... Aunque no se cuanto consumirá un trasto de esos.thornberry;n4068477 dijo:Pues este...
Un Xantrex 1400, que creo que es el mismo que lleva Mates, aunque no sé si él lleva el 2000...
.
thornberry;n4068477 dijo:Pues este...
Ver el archivos adjunto 4068478
Un Xantrex 1400, que creo que es el mismo que lleva Mates, aunque no sé si él lleva el 2000...
la nevera de compresor del garaje va a 12v. No va conectada al inversor.
Motero;n4068480 dijo:Supongo, porque si dice que le movía el a/a portátil....... Aunque no se cuanto consumirá un trasto de esos.
MATES;n4068481 dijo:La tecnología LITIO está en plena expansión con el tema de los coches eléctricos y poco a poco bajarán de precio y subirán capacidades.... Así que sin prisas (es mi opinión).
Saludos.
MATES;n4068481 dijo:Sí... el mío es el mismo de 2000W.
Motero, lo de las baterías de litio está muy bien si lo pones de principio. Si ya tienes las de AGM mejor "reventarlas" y luego cambiar.
La tecnología LITIO está en plena expansión con el tema de los coches eléctricos y poco a poco bajarán de precio y subirán capacidades.... Así que sin prisas (es mi opinión).
Saludos.
Motero;n4068483 dijo:Me da bastante miedo el tema de la duración de las baterías, por lo que la he pedido con esto
https://www.ndsenergy.it/prodotto/imanager/?lang=en
Y me estoy planteando seriamente poner esto antes de sacarla
https://www.ndsenergy.it/prodotto/power-service/ Pero estoy dudando entre el Plus o el Gold.
Motero;n4068485 dijo:Aquí es donde están mis dudas.... que puede que me gaste una pasta en algo en 2-3 años cueste la mitad con el doble de rendimiento,
thornberry;n4068488 dijo:Eso es un booster, carga la batería a base de chicha cuando está el vehículo en marcha. Cubre la deficiencia del cargador del alternador del vehiculo, que no carga las baterías auxiliares completamente.
Tambien tiene sus contras... se dice que te revienta las baterías en poco tiempo, es decir, te las exprime.
Motero;n4068493 dijo:Sobre lo de machacar las baterías, sí, ya lo había leído, pero es muy tentador tener las 2 baterías al 100% en algo más de una hora, según he leido. El plus también optimiza las cargas con las placas, y el gold con las placas y el cargador.
MATES;n4068489 dijo:Fuente:
https://www.xataka.com/automovil/tes...convencionales
Gráfico
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.blogs.es\/c4322c\/490x-1\/450_1000.jpg"}[/IMG2]
Algún artículo más.
https://movilidadelectrica.com/preci...-100-kwh-2025/
Saludos.
thornberry;n4068494 dijo:Para las placas, yo llevo un regulador MPPT, de NDS, curiosamente, para optimizar la carga de las baterías, dejarlas en flotación, iniciar o dejar de cargar. Son mucho más eficientes que los reguladores normales, pero aprovechan entre un 20 a un 40% más la energía de las placas.
thornberry;n4068494 dijo:Para las placas, yo llevo un regulador MPPT, de NDS, curiosamente, para optimizar la carga de las baterías, dejarlas en flotación, iniciar o dejar de cargar. Son mucho más eficientes que los reguladores normales, pero aprovechan entre un 20 a un 40% más la energía de las placas.
Motero;n4068497 dijo:Un amigo que tenemos en común me aconsejó lo del regulador MPPT, y en ello estoy. También me hizo mucho hicapié en la suspensión neumática y tambien le he hecho caso (yo ya estaba caliente). De hecho ya no le pienso coger más el móvil, porque cada vez que hablamos, la factura no para de subir y subir jajaja.
Un abrazo Mates.
MATES;n4068498 dijo:tenemos la misma configuración.
El mío es también MPPT NDS SC300M
Saludos.