Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas

tomas41

calladit@
lo primero presentarme me llamo tomas y aunque llevo algun tiempo leyendo el foro nunca habia participado mi duda es la siguiente estoy buscando una caravana de ocasion pero no me acabo de decidir ya que el vehiculo tractor seria un Kia Rio 1,3 RS de 82 CV y segun he leido en algun sitio un par motor de 116, ¿esto seria suficiente para una caravana pequeña para 4 personas?
un saludo
tomas
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Poco vehiculo y motor para arrastrar caravana y más con 4 personas...
Si acaso, una bambina y .....
Mejor que te busques un carro tienda hasta que no cambies de coche.
Saludos desde Granada
 
hola, bienvenido y saludos desde zaragoza.....estoy de acuerdo con pericoGR, vas muy escaso con ese coche, prueba con un carro tienda a ver que tal y si te pica el gusanillo del camping pues ya tienes excusa para cambiar de coche, jejejeje...
 
ya tengo carro pero la familia prefiere caravana y para cambiar de coche hay que esperar a terminar con la hipoteca jejeje..
 
pues yo e de decite lo mismo, llevas poco cohe y una de dos buscas una caravana muy pequeña y para 4 te va a resultar un poco incomoda o espera a acabar la hipoteca y cambia de coche
 
ya tengo carro pero la familia prefiere caravana y para cambiar de coche hay que esperar a terminar con la hipoteca jejeje..

Hola, bienvenido al foro...

Pues, sinceramente, lo tienes jodido con ese coche.

Como te han dicho, podrías remolcar, en todo caso, una CV tipo Bambina o similar pero para 4 personas lo veo insuficiente...

Un saludo.
 
Bienvenido al Foro y Saludos desde Madrizzz

.
 
Bienvenido el foro, estoy de acuerdo con mis compañero respecto al vehiculo.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola Tomás,

Bienvenido. Yo tambien lo veo justo. Sufrirías mucho con solo 116 Nm de par motor.
Con el carro tienda, y cuatro personas más equipaje, cuadno viene un repechón potente, ¿Que tal vas?
Yo recuerdo a mi ibiza 1400 16v de 75 cv, que sin remolque, solo con 4 personas ya iba justo...
Mucha suerte con la decisión final!
 
cuando he salido con el carro he ido con un kia sportage ya que el rio no tenia bola (el carro es de mi padre y coche tambien) y con este no iba mal
 
Piensa que las caravanas para cuatro personas se te ira cargada a los 900 kilos o 1000. El coche tiene que ser un 20% mas pesado descargado que la caravana cargada. Para que te hagas una idea ve a esta pagina
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
coloca tu coche y la caravana que quieras. Las estrellas deben ser verdes cuantas mas mejor y el tanto por ciento igual o inferior al 80%
 
Hola Tomas bienvenidos al foro ,como te dicen los compañeros ,vas muy justo de potencía .Mi sugerencía es que espéres un poco ,hasta que puedas cambiar de vehiculo tráctor.Asi tendréis muchas más opciones a la hora de elegir caravana.Saludos.
 
buenas, si he entendido bien esto problemas de peso con esta caravana no tendria serian de potencia, ¿estaria forzando demasiado el motor siguiendo las instrucciones de esta pagina?
Kia.gif
Informe de remolque

SunRoller.gif
El capacidad de remolque de de la Kia Rio - 1.3i 8V (60 kW de 82 CV, fecha de fabricación: enero 2003-octubre 2005) remolcando un Jazz SunRoller 33:

groen20.gif

Peso:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 61% -- Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 89 km / h -- </B>Pendiente escarpada Max:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 8%El rendimiento en las carreteras estabilizado
3sterren.gif
Velocidad máxima
3sterren.gif
Artes de Usabilidad 5
3sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
1sterren.gif
Conduce fuera de la cuesta arriba
3sterren.gif
De conducción en las laderas de autopistas
3sterren.gif
La conducción en caminos escarpados

un saludo
 
Tienen razon mis compis, vas algo justito. de todas formas seguro que hay algo adecuado para ti (antes tb habia caravanas con menos potencia!!!) si quieres estar tranquilo debes buscar algo de pocas plazas (que pesa poco). Busca que seguro que encuentras. Bienvenido al foro desde Bizkaia!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com