Danielowski
Caravaneando
Me autocito: Consejo cambio de neumáticos del coche (Rodius)
Como comento por ahí, yo no suelo pisar nieve tampoco (aunque hago la ruta Asturias - Madrid a menudo) pero un día te pilla una nevada y vas "cubierto". La diferencia de una CrossClimate (en este caso la 2) es razonable:
2021 Tyre Reviews All Season Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
Frenada en seco: 36.8 metros vs 36.0 metros del neumático de verano.
Manejo en seco: 45.7 segundos vs 44.6 segundos del neumático de verano.
Si realmente preocupa esa diferencia, mejor invertir en renovar los amortiguadores, muelles o... frenos
Manejo en mojado: 50.7 segundos vs 50.0 segundos del neumático de verano
Frenada en mojado (temperatura baja): 31m vs 35.2m del neumático de verano
Frenada en mojado (temperatura normal): 26.5m vs 25m del neumático de verano
De nuevo, diferencia casi inapreciable en manejo, apenas 1 metro en frenada, y 4 metros mejor con temperatura fría (que es lo habitual en agua).
Tolerancia al aquaplanning: El neumático de verano empieza a "flotar" a 80.5 Km/h, el CrossClimate a 92 Km/h
En cuanto a nieve:
Aceleración (5-40 Km/h): 5.5 segundos vs 20 segundos el neumático de verano
Manejo: 89 segundos vs 174 segundos el neumático de verano
Frenada... 17 metros por casi 45 metros del neumatico de verano
Sin comentarios.
Incluso en resistencia a la rodadura... es menor! Menor consumo.
No se... por la poca o ninguna diferencia en seco y agua, hay mucho que ganar en otros aspectos... incluso si es algo ocasional. Creo.