Hola a todos, somos una pareja sin hijos, y desde hace un año estamos pensando en comprar una caravana. Después de recopilar bastante información sobre el tema, y de ver unas cuantas caravanas nos hemos ilusionado mucho por una Knaus Sport 450 FU, por la buena relación calidad-precio, lo bonita y espaciosa que es, y por la comodidad de no tener que hacer y deshacer la cama principal. Tenemos como vehículo tractor un SEAT Toledo 1.9 TDI 110cv. del año 2001, es decir, es el modelo anterior al Toledo actual, y aunque en el concesionario Knaus nos han asegurado que esta caravana se puede llevar perfectamente con nuestro vehículo, otras personas nos han aconsejado que es mucho peso para el Toledo. Hace poco ví a un Renault Meganne largo con una Knaus Südwind 450 FU (aparentemente) subiendo por una cuesta del 7%, eso sí, iba a 60 Km/h., pero la subió aparentemente sin problemas.
Según el catálogo de Knaus esta caravana tiene una tara de 975 Kg. más 43 Kg. de extras y un peso máximo autorizado de 1075 kg., y el Toledo tiene una tara de 1286 Kg. con una masa máxima autorizada de 1820 Kg. y una Masa Máxima Remolcable con freno de 1400 Kg. Según esto el coche podría llevar la caravana sin problemas legales, y con la regla del 10%, el coche podría llevar de forma segura hasta 1157 Kg, cosa que también se cumple, pero sin embargo algunos me han dicho que con esta caravana me quedaría sin coche a la hora de subir una cuesta, que este coche no tiene ni motor ni amortiguadores para esa caravana.
No sé que hacer, estoy hecho un lío, del tío del concesionario no me fío, sólo quieren vender, ¿alguno de vosotros tiene esta combinación de caravana-vehículo o similar que pueda darme su consejo práctico? ¿qué opináis vosotros? ¿qué índice WhatTowCar es considerado como aconsejable?
Quedo a la espera de vuestros consejos prácticos.
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
Según el catálogo de Knaus esta caravana tiene una tara de 975 Kg. más 43 Kg. de extras y un peso máximo autorizado de 1075 kg., y el Toledo tiene una tara de 1286 Kg. con una masa máxima autorizada de 1820 Kg. y una Masa Máxima Remolcable con freno de 1400 Kg. Según esto el coche podría llevar la caravana sin problemas legales, y con la regla del 10%, el coche podría llevar de forma segura hasta 1157 Kg, cosa que también se cumple, pero sin embargo algunos me han dicho que con esta caravana me quedaría sin coche a la hora de subir una cuesta, que este coche no tiene ni motor ni amortiguadores para esa caravana.
No sé que hacer, estoy hecho un lío, del tío del concesionario no me fío, sólo quieren vender, ¿alguno de vosotros tiene esta combinación de caravana-vehículo o similar que pueda darme su consejo práctico? ¿qué opináis vosotros? ¿qué índice WhatTowCar es considerado como aconsejable?
Quedo a la espera de vuestros consejos prácticos.
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.