Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre sofa cama en la caravana

josesk8

JoseLara
Hola a todos , tengo unas dudillas y he abierto el tema por si me pudieseis aconsejar , os explico tengo actualmente la caravana de mi firma una moncayo costa azul 330 y lo que es la caravana como ya sabéis es muy pequeña y de 3 plazas y habia pensado en hacerle un cambio de look y hacerla 4 plazas mediante 2 sofá cama y de paso ganar amplitud interior
DSC00201.jpg
mi idea es quitar esta cama y en su lugar poner un sofá cama y cuando quede recogido ya ganare algo de espacio.
DSC00206.jpg
luego mi idea seria quitar la cocina y poner otro sofá cama a lo largo en lugar de la cocina y hacer una nueva cocina en el fondo a la izquierda en el lugar sobrante que serian unos 80cm.

Creeis que seria mucho peso interior?la caravana pesa sobre 600 kg. un saludo :wave:
 
Piensa que si mueves la cocina tendras que hacer nueva ventilacion para la nevera y tambien para la chimenea del extractor, y naturalmente tapar las antiguas.
No se, esta caravana viene con una MMA de 650 Kg y ya va muy justa. No se si la has pesado. Si le pones algo como sofa cama le vas a incrementar mucho el peso.
Yo tengo la 330L, es decir que lleva una litera escamoteable en la parte tresera sobre la cama individual.
Esta creo que es la mejor solución para que puedan dormir en ella 4 personas, aunque el que duerma en la litera no debe cubicar demasiado.
Ahora veo que en tu firma pone Costa Azul 330L, pero por lo que veo no es realmente así, o ha estado modificada.
La 330L lleva en la parte de atras 2 ventanas. A ver si encuentro alguna foto.
Saludos.
 
Si queires puedo mirar si tengo una foto interior para que veas como va la litera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0303 - còpia_editado-1.jpg
    IMG_0303 - còpia_editado-1.jpg
    58,1 KB · Visitas: 3
La zeus 390 tiene el respaldo del sofá que se convierte en litera y pienso que seria la mejor solución que tienes para hacer la cuarta cama
Por cierto la 390 es una 5 plazas
 
con la cocina no tengo mucho problema la mia tiene la rejilla que tiene la tuya la de abajo pero mas arriba y habia pensado en poner 2 ventiladores de ordenador para sacar la calor en verano, y por el extractor tampoco porque cocinamos en un fogon de estos que van con cartucho y casi siempre fuera de la caravana, en cuanto la nevera seria vender esta y comparme una pequeña de 220
 
Bueno, yo tampoco cocino normalmente dentro, casi siempre con un camping gas o con placa de inducción fuera.
Solo en caso de lluvia cocinamos dentro.
En cuanto a la nevera encuentro muy practico que pueda ir funcionando cuando el vehiculo está en marcha.
Todo depende del tipo de camping que hagas. Como yo soy muy rutero y no estoy mas de tres dias en un camping me conviene que sea así.
Ahora ademas, como apoyo, compraré la Waeco CK 40D Hybrid en la compra conjunta que se ha organizado en el foro. Va a 12V. termoelectrica, y a 230V. con compresor como las de casa. A 12V. tiene un rango de -20º por debajo de la temperatura ambiente, y a 230V. baja hasta -12º lo que implica que se puede usar incluso como congelador.
Te dejo el enlace http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83859
Saludos.
 
puff, se me va mucho de presupuesto, yo habia pensado en la de 220 porque no es que salga mucho con la caravana ya que soy temporero y solo trabajo 3 meses al año por lo que no puedo sacar la caravana tanto como me gustaria y siempre a sitios cercanos pero gracias por la info ;-)
 
Esa caravana, aunque un poco más moderna, la tuve yo y encima del comedor pequeño llevaba una litera plegable ¿donde está la tuya?
Además de las dos ventanas... algo le ha pasado a esa pared, que además tiene otro color...
 
Esa caravana, aunque un poco más moderna, la tuve yo y encima del comedor pequeño llevaba una litera plegable ¿donde está la tuya?
Además de las dos ventanas... algo le ha pasado a esa pared, que además tiene otro color...
Sí, porque el marco este que se ve es muy parecido al que tiene mi caravana donde va la litera plegable, que parece que aquí ha desaparecido, y mas aun si en la TIT pone que es una 330L.
 
Pues no tengo ni idea, cuando la compre estaba tal cual en la foto, investigando ya vi que este modelo venia con una litera, pero al ser tan antigua vete tu a saber donde estara jaja , entonces pensais que sera mucho peso si la vacio completamente? porque pensaba que unos muebles por otros no se iria mucha la diferencia con el peso de ahora. un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com