Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre que caravana comprar

Julius78

timid@
Hola, soy nuevo en este foro, y nuevo en esto de las caravanas. Hace 1 año me compré una TEC king 440 ( o eso creo ) que tiene 22 años y como os podeis imaginar esta que se cae.
Ahora estamos mirando de comprarnos una nueva, pero tenemos muchas dudas, de marcas y de MMA . A nosotros nos gustariá comprar la Sun Roller Tango 495, por precio y distribucion nos gusta mucho ( tenemos 2 niños de 3 y 1 año ).
Pero precistamente hoy he ido a ver una exposición en Barbera del Valles y nos ha gustado mucho la Burstner Premio 550 TK, es algo mas cara pero he leido que de calidad es mucho mejor.

Lo que no se si por el peso de esta CV podría llevarla sin problemas con un Toyota Corolla Verso 2.2 177cv.

Gracias de antemano.
 
Esto del coche :

  • Peso máximo autorizado: 2.165 Kg.
  • Peso en vacío: 1.565 Kg.
  • Peso máximo remolcable con freno: 1.300 Kg.
  • Peso máximo remolcable sin freno: 450 Kg.
  • Peso vacio inc. conductor: sí
  • Peso máx conjunto: 3.240

y esto de la CV :

Masa máxima autorizada (MMA estándard / MMA alternativa opcional), kg1.360 / 1.500 / 1.600
 
Creo q tu vehiculo puede arrastrar un peso maximo de 1300 kg
con lo cual va a se q no puedes
a ver si alguien m lo confirma
 
No puedes llevar ninguna de las dos.... :(

Para empezar, tienes un MMR de 1.300 kg, pero ademas tienes un MMC, que es de 3.240 kg, por lo que la caravana como máximo tendría que tener un MMA de 1.075 kg, y ninguna de las dos cumple ese requisito.
 
Peso máx conjunto: 3.240 esto es lo maximo que puedo llevar ?
 
Gracias, y el tema de marcas ? cual recomendais ?
 
Brustner está por encima de Sun Roller.
Miraros la 485, está más contenida de peso y es de 3 ambientes.
Marcas ligeras son Sterkeman, Caravelair.....
Tienes que mirar que la MMA de la cv sea un 80% de la TARA del coche para ir con seguridad en carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com