Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre Mazda CX5 2015 o RAV4 2016

Angelutxo

calladit@
Buenas tardes, aunque me registré y presente en este foro hace un par de meses, lamentandolo mucho, no saco tiempo para participar. Me faltan horas a lo largo del día.
En su día pedía consejo sobre CV adecuada para poder ir con un Toyota Verso y ahora el proceso es el contrario. Mi segundo coche ya no aguanta más y buscamos coche para la CV ya que la Verso va un poco justatirando de ella.
Os explico, la CV que compramos es una Sterckeman 490 Evolution de segunda mano con una MMA de 1170kg. Mirando coches, las opciones se nos reducen a SUV, ya que a mi mujer no le gustan las berlinas familiares y esta cansada de los monovolumenes (compactos o no).
Ahora viene el problema, los SUV que hemos visto tienen motor pequeño y sobre 130 caballos y viendo como va la Verso con 124, pues como que me quedo como estoy.
Al ver el Mazda CX5 ha quedado alucinada. Hemos preguntado por el 2.2 150CV 2WD (los AWD se nos van de presupuesto) con 380 de par motor pero por catalogo pesa 1450 kg en orden de marcha (1530kg el AWD), lo cual se me hace poco peso para la CV. En algun sitio he visto que en catalogo pone 1450kg en orden de marcha y en el permiso de circulacion 1600 y pico. ¿Alguien que lo tenga me podría confirmar algo?
Nuestra otra opcion es el RAV4. Tambien nos gusta, 143CV, 340 de par motor, 1490-1570kg en orden de marcha (según catálogo) pero me da yuyu por ser modelo recien estrenado.
Pues eso, que no sabemos por donde tirar y queríamos aprovechar las ofertas de diciembre.
Perdón por la txapa.
 
Cada vez le ponen menos cavallosal rap de 177 lo bajaron a 150y ahora 143.al final no habra ningun suv en condiciones para arrastrar.
 
Pues elige el que mas te guste con los dos vas a ir igual... a lo mejor un poco mejor con el cx5 por tener un poco mas de par motor, por los pesos bueno no estan mal y si quieres mas peso en el vehiculo carga todo lo possible en el maletero del coche. un saludo
 
hola yo tengo desde abril ese coche mazda y te digo que va fenomenal ,tengo una knaus 450 sport de 1040kg ahora mismo e llegado de camping y te digo que tambien mire el toyota pero en abril solo lo tenian de 112 y 178 cv,el mazda es 2.2 de cilindrada y mas par motor que el toyota ,un saludo:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
 
Si no estoy equivocado, el peso de 1450 kg en orden de marcha sería 1375 kg quitando los 75 del conductor.

Si cogemos la norma que todo el mundo dice del 80%, no daría un peso de 1100 kg de caravana para que el conjunto vaya equilibrado. Me pasaría en 70 kg la MMA de la caravana. He intentado en TOWCAR pero no aparece el CX5 nuevo, sino el anterior que si que parece que tiene más peso.

Picola54, en teoría la regla del 80% si se cumple con tu CV por lo que entiendo que tú si que llevas el conjunto compensado.

La verdad es que me han hablado muy bien del CX5 y nos gusta mucho pero no quisiera cogerlo para luego no ir bien equilibrado.
 
Yo tengo el CRV 2.2 150cv 4x4 y estábamos también mirando el Mazda en la misma condiciones.
Miramos el RAV4, no me daban los papeles para poder quitarle los 20kg que me sobraban y me mintieron al decirme que tenia control de tracción sobre el remolque, que Honda lo tiene y ahora no me acuerdo sin Mazda también.
A mi me gustan los antiguos motores para arrastrar, sabes que ahora vienen todos con 1.6, 1.8.
Llevamos una Hobby 460 con 1.300 de MMA y muy bien, antes teníamos un Avenssis 2.2. 150cv pero pienso que iremos mejor con el 4x4. Con los dos coches pendiente del cuentakilometros para no pasarte de velocidad y levantando el pie.
Yo creo que con cualquiera de los dos iras muy bien (toyota-Mazda)
 
Entonces, la norma del 80% es "relativa"?? Es lo que me preocupa en el CX5. SI tiene 1450 kg en orden de marcha, tendría 1350 de TARA. EL 80% de 1350 es 1080. Y la caravana tiene 1170 de MMA.

El 80% de la TARA del coche estaría 90 kg por debajo de la MMA de la CV. Hay otras variables a tener en cuenta para saber si el conjunto es adecuado?

No se si he podido inducir a error cuando he dicho que en algun sitio he visto que en catalogo pone 1450kg en orden de marcha y en el permiso de circulacion 1600 y pico. Me referia a que alguien habia puesto eso en algun foro, pero no lo vuelvo a localizar para poder preguntarle.
 
Se me ha olvidado. El que ponia lo de la diferencia de peso entre el catalogo y el permiso de circulacion, o ficha tecnica, lo hacia preguntando qué era lo real. Imagino que será mas fiable la ficha tecnica/permiso de circulacion.

Si saco tiempo me pasaré otra vez por el conce a ver que me dicen, pero el lunes me remitieron al catalogo.
 
Yo cambié de coche este verano, y tras la criba inicial, me quedaron las dos mismas opciones finalistas que a ti, CX5 y Rav4 (modelo anterior), aunque en mi caso optaba en los dos casos por la versión 4x4, principalmente por el peso.

Con el CX5 me pasaba como a ti, me gustaba mucho en general, pero tenía la "pega" de ser "demasiado" ligero. Una ventaja para circular sin caravana, reducir consumos, etc, pero quedaba algo justo (sobre el papel) para tirar de una caravana grande. Por eso me inclinaba por la versión 4x4, que eran casi 100 kg más, si no recuerdo mal.

Con el Rav4 no había opción: en la versión anterior, la versión de 150 CV era 4x4, y la de tracción delantera se quedaba en 120 CV, así que descartada.

La verdad es que los dos coches son tan parecidos, que en mi caso al final elegí el que conseguí que me dejaran más barato.

Sobre el nuevo Rav4, veo que le han puesto una motorización muy "rara": han quitado la opción diesel de 120 CV, ahora el único diesel es el de 150 CV y además si quieres diesel tiene que ser tracción delantera. La versión 4x4 ahora es solamente en gasolina. Raro, raro, raro... Pero no necesariamente malo: de hecho, si no tienes interés especial en que sea 4x4, ahora tienes un 150 CV con tracción delantera, lo que antes no existía, y te ahorras un pico con respecto al 150 CV 4x4 anterior.

En resumen: entiendo tus dudas porque yo las tuve, y no te puedo aconsejar gran cosa, excepto que creo que con cualquiera de los dos quedaréis contentos. Lo de los kg en el CX5 es un fastidio con caravana pero una ventaja sin ella, y como te han dicho, siempre puedes tener la precaución de cargar bien el maletero y descargar la caravana en lo posible. Yo optaría por el que más os guste, o el que más barato salga...
 
Gracias por las respuestas.
Al final he sacado tiempo para ir al conce ( quitandome horas de sueño para sacar tiempo para otras cosas ) y les he preguntado.

Han mirado en la ficha tecnica de un coche como el que nos interesa y pone :
Masa en Orden de marcha (MOM) 1628 kg.
Masa Maxima en Carga Técnicamente Admisible (MMTA) 2050 kg
Masa Maxima Autorizada de conjunto (MMC) 4050 kg
Masa Remolcable con frenos en caso de remolque con eje central 2000 kg

Ahora solo falta que el Banco Central Casero ( la jefa ) autorice la operación porque con los pesos que ponen en la ficha tecnica vamos bien.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Hay una pag muy buena que me recomendaron en este foro que es KM77 salen todas las marcas de coches, todos los modelos de la marca, características técnicas, precios, comparativas con otros parecidos...... en esa pag miramos todos los coches que nos interesaban, cotilleamos alguno mas y cuando fuimos a verlos llevábamos media lección aprendida.

Saludos
 
Hola: veo que sacáis a colación la norma del "80 %". En realidad no es una norma, es un consejo práctico que da el Camping and Caravaning Club inglés y ellos hablan del 85 % de relación de pesos coche/caravana y PARA CONDUCTORES INEXPERTOS. Para conductores ya avezados dicen que ese límite podría ser del 100 %. (He visto en campings conjuntos de esa nacionalidad que se pasaban del 100% bastante).
Las limitaciones aquí en España son claras, MMA del conjunto, MMR cF/sF y los famosos 3500 kg. del conjunto con el permiso "B". Además de las que figuran en las TIT del coche/caravana. Saludos.

PD: el CCC inglés es un club con más de 100 años de experiencia en caravaning y poseen un buen bagaje de conocimiento del asunto.
 
Bueno, ya estoy por aqui de vuelta.
Gracias por vuestros comentarios.
Deciros que la "norma" del 80% era algo que me servia de referencia a la hora de elegir coche. Si como comentáis, son recomendaciones, y más para novatos, pues mejor guiarme con ella ya que cumplo esa condición (la de novato, jeje)
Aun estamos dandole vueltas al tema, pero yo creo que si al final cae uno, será el Mazda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com