Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDAS SOBRE CARAVANA

LADY_LELY

calladit@
buenos dias, necesito algunos consejos ya que por fin vamos a adquirir nuestra primera caravana, tendria que ser familiar porque vamos con peques, ¿que merece la pena comprar una nueva o una de segunda mano?¿que tendria que tener en cuenta para comprarla?he leido sobre las across ¿estan bien o hay algun problema con esa marca? gracias de antemano por responder :)
 
Hola Lady, pues vaya pregunta..... si lo tienes clero que te gusta el camping y te lo puedes permitir compra nueva/seminueva sin dudarlo. Tienes una garantía y te evitas un monton de problemas que pueda tener la usada y mas si desconoces el tema.
Hay un monton de distribuciones internas, mira una que mejor se adapte a tus necesidades.
Referente a la Across apenas las conozco pero parece que son bastante sencillas en cuanto a calidades.
Hay un hilo en este foro de personas que la tienes y te pueden informar
 
Que coche tienes? Que tipo de camping vas a disfrutar? Te vas a mover mucho? Mi opinion es que si puedes compra nueva y que no sea Arcros.

saludos
 
de antemano gracias por responder xose y forever, mi coche es un citroen c4 picasso de 2013 y el tipo de camping que nos gustan son como el camping mariola o el camping la puerta de moratalla, es decir que sean de naturaleza y tierra mas que de pavimento, no se si me explico jejeje
 
Mira que peso puedes remolcar, no sea que te pases.
Si puedes nueva ni pienses en usada, mas aún si tiene años encima.
 
Dale un vistazo en este hilo de las Across


 
Lo que interesa saber es qué te interesa más hacer con la caravana: estar más bien quieto en un camping o viajar con ella.
¿Cuántos críos tienes? ¿Qué presupuesto máximo tienes?
Como te han dicho, si puedes permitírtelo (hoy día dan créditos en buenas condiciones) mejor nueva, a no ser que compres una en un compraventa que te dará un añito de garantía.
Estoy de acuerdo con xose sobre la marca Across.
 
Puedes mirar si algún concesionario tiene alguna de exposición nueva rebajada de precio y que coincida con lo que buscas.
Como ya te dijeron, asegúrate de que la puedes arrastrar.
En la documentación de tu coche te dice la masa máxima remolcable. (MMR)
 
Bien, supongo que es la masa máxima arrastrable.
Te pregunté de dónde eres, porque en Cataluña sé de algunas nuevas, de ocasión, que están bien de precio, pero tú misma puedes buscar por internet y encontrarás algunas de modelos que no vendieron o que tienen de exposición.
¿Sobre qué presupuesto tienes?
 
Bien, supongo que es la masa máxima arrastrable.
Te pregunté de dónde eres, porque en Cataluña sé de algunas nuevas, de ocasión, que están bien de precio, pero tú misma puedes buscar por internet y encontrarás algunas de modelos que no vendieron o que tienen de exposición.
¿Sobre qué presupuesto tienes?

Que sitios conoces de ocasión? Estoy buscando comprar una caravana en el caso que se ajuste al presupuesto, a ver que encuentro. Una ayuda siempre es bienvenida.
 
Borro, he confundido MMA con MMR
 
Si quieres elegir bien (y sin entrar en distribuciones que eso es absolutamente personal) debes saber qué tienes como coche para llevar la caravana.
Solo has puesto un dato y la MMA no sirve para saber qué caravana llevas.
Si hubiese visto este post Jose Luis, ya tendrías un "reclamo" de los siguientes datos:
Vehículo
Cv
PAR
combustible
MMA
MMR
MMC (si lo tienes... siendo Citroen casi seguro).

Con eso, se puede decir qué caravanas NO te puedes comprar (sin mirar distribuciones, solo teniendo los datos de la ficha técnica de la futura caravana)

Y luego es como los cromos cuando éramos pequeño...sile...sile....nole... nole...nole.... (y a elegir entres las siles... :blob5: )

Saludos
 
Si quieres elegir bien (y sin entrar en distribuciones que eso es absolutamente personal) debes saber qué tienes como coche para llevar la caravana.
Solo has puesto un dato y la MMA no sirve para saber qué caravana llevas.
Si hubiese visto este post Jose Luis, ya tendrías un "reclamo" de los siguientes datos:
Vehículo
Cv
PAR
combustible
MMA
MMR
MMC (si lo tienes... siendo Citroen casi seguro).

Con eso, se puede decir qué caravanas NO te puedes comprar (sin mirar distribuciones, solo teniendo los datos de la ficha técnica de la futura caravana)

Y luego es como los cromos cuando éramos pequeño...sile...sile....nole... nole...nole.... (y a elegir entres las siles... :blob5: )

Saludos
mi coche es un citroen c4 picaso de 2013, 105cv, DIESEL, MMC 3340 , EL MMR Y EL PAR no me lo indican los papeles.
gracias por tu ayuda
 
Bien, supongo que es la masa máxima arrastrable.
Te pregunté de dónde eres, porque en Cataluña sé de algunas nuevas, de ocasión, que están bien de precio, pero tú misma puedes buscar por internet y encontrarás algunas de modelos que no vendieron o que tienen de exposición.
¿Sobre qué presupuesto tienes?
estaba mirando la across porque es la que mas económicamente veo mejor pero nunca habia oido hablar de ella, mi presupuesto seria entre 10000€ y 13000€.
 
dos cosas importantes:
que la MMA de la caravana no supere la MMR del coche
que la MMA de la caravana mas la MMA del coche no superen los 3.500kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com