Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre caravana nueva

Miqui

calladit@
Buenas noches , os escribo para pediros ayuda . Estamos planteando comprar una caravana nueva, pero somos totalmente novatos en el tema . El único contacto que hemos tenido con este mundo han sido varios veranos que hemos alquilado una para hacer pequeños viajes .

Nuestras dudas son :
- ¿Recomendáis alguna época en concreto para hacer la compra ? No sabemos si al acercarse el verano los precios suben .
- ¿ qué caravanas nos recomendáis ? Matrimonio más dos niños pequeños ( 8 meses y 3 años ). Nos gustan las pequeñas de 750kg
- Buscamos concesionarios donde nos puedan financiar, provincia de Cádiz o Sevilla .

Muchísimas gracias 😁
 
Bienvenido al foro.
La mejor época para comprar, octubre o noviembre. Tú mismo lo has dicho, los precios suben antes de verano.
Quizás una de menos de 750 kg se os quede pequeña para los cuatro. Yo me inclinaría por una de dos ambientes con literas.
Saludos.
 
Nuestro coche es un Hyundai Tucson, no sé si estaría preparado para + 750kg .
¿Nos aconsejas alguna , de dos ambientes ,en especial?
 
El coche creo que no tendría problemas para remolcar una caravana de 4/5 metros de vivienda.
¿Has mirado los pesos que puede remolcar en la ficha técnica?
 
A mí siempre me ha gustado la knaus sport 400 lkk
 
La época ahora da lo mismo, como está el mercado valen lo mismo ahora que después de verano. Todo depende de si la quieres disfrutar este verano o no tienes prisa.
Si no tienes prisa, busca con paciencia que encontrarás lo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
No te precipites para no arrepentirte...
 
Si la quieres nueva, el mejor momento es cuanto antes, porque no paran de subir y cada día que pasa se encarecen. Si vas a mirar de segunda mano lo suyo es esperar a octubre ya que en verano la gente es cuando más utiliza la caravana y no tiene tantas ganas de desprenderse de ella.
 
Buenas compañero si las caravanas no paran de subir a precios desorbitados las mas economicas relacion calidad precio son las del grupo triganoVDL Caravelair steckerman.. weisberg +1000kilos calidad alemana grupo knaus tabbet con un buen chasis alko y las across que son las antiguas ace que por pesos las hay menos 750 kilos de 4 plazas de trigano de las mas pequeñas 330 de 2 plazas,la diferencia es el seguro de remolcaje de la caravana y pasar la itv de gasto adicional siempre revisando el consumo y el arrastre del coche en mercado de segunda mano pues mi humilde opinión ahora mismo no compensa comprar se están vendiendo caravanas de ocasión casi por el mismo precio de lo que costaron nuevas si puedes comprarla nueva mejor sabes que la documentación es legal y todo esta nuevo lo estrenáis vosotros compraros la caravana que mas os guste saludos
 
Si no tienes prisa y piensas esperar a pasado el verano, del 7 al 15 de octubre tienes el Salón del Caravaning en Barcelona; siempre hay ofertas, y allí podrás ver, oler y tocar todas las que quieras, comparar precios, marcas, acabados... La mía la compré ahí el año 2006. y está estupenda, a pesar del desgaste propio de los años, al menos acertamos la marca, la distribución...; si puedes desplazarte, pienso que merece la pena; si los vendedores ven que tienes intención de comprar, te regalarán entradas para que vayas los días que te haga falta. Si puedes, claro, pues no sé de dónde eres.
 
Ocatina, buscan concesionarios en Sevilla o Cádiz, un poco lejos de Barcelona.
Miqui, lo de menos de 750 kilos además de ser muy difícil que sea cierto, te limita mucho a la hora de elegir y cuatro vais a estar un poco apretados en una caravana tan pequeña. Que sea de más de 750 kilos lo único que tienes que hacer es pasar ITV , a los seis años de comprarla y luego cada dos, además de tener un seguro obligatorio que son menos de 100 euros al año. Pienso que tanto la ITV como el seguro de puede dar más confianza en tu caravana....🤔
Lo más importante es el coche con el que vas a remolcar, el Tucson puede estar muy bien dependiendo del motor que lleve.....🤔
 
A mí siempre me ha gustado la knaus sport 400 lkk
Gracias 🤩
Buenas compañero si las caravanas no paran de subir a precios desorbitados las mas economicas relacion calidad precio son las del grupo triganoVDL Caravelair steckerman.. weisberg +1000kilos calidad alemana grupo knaus tabbet con un buen chasis alko y las across que son las antiguas ace que por pesos las hay menos 750 kilos de 4 plazas de trigano de las mas pequeñas 330 de 2 plazas,la diferencia es el seguro de remolcaje de la caravana y pasar la itv de gasto adicional siempre revisando el consumo y el arrastre del coche en mercado de segunda mano pues mi humilde opinión ahora mismo no compensa comprar se están vendiendo caravanas de ocasión casi por el mismo precio de lo que costaron nuevas si puedes comprarla nueva mejor sabes que la documentación es legal y todo esta nuevo lo estrenáis vosotros compraros la caravana que mas os guste saludos
gracias !
 
Ocatina, buscan concesionarios en Sevilla o Cádiz, un poco lejos de Barcelona.
Miqui, lo de menos de 750 kilos además de ser muy difícil que sea cierto, te limita mucho a la hora de elegir y cuatro vais a estar un poco apretados en una caravana tan pequeña. Que sea de más de 750 kilos lo único que tienes que hacer es pasar ITV , a los seis años de comprarla y luego cada dos, además de tener un seguro obligatorio que son menos de 100 euros al año. Pienso que tanto la ITV como el seguro de puede dar más confianza en tu caravana....🤔
Lo más importante es el coche con el que vas a remolcar, el Tucson puede estar muy bien dependiendo del motor que lleve.....🤔
Gracias !
 
Si no tienes prisa y piensas esperar a pasado el verano, del 7 al 15 de octubre tienes el Salón del Caravaning en Barcelona; siempre hay ofertas, y allí podrás ver, oler y tocar todas las que quieras, comparar precios, marcas, acabados... La mía la compré ahí el año 2006. y está estupenda, a pesar del desgaste propio de los años, al menos acertamos la marca, la distribución...; si puedes desplazarte, pienso que merece la pena; si los vendedores ven que tienes intención de comprar, te regalarán entradas para que vayas los días que te haga falta. Si puedes, claro, pues no sé de dónde eres.
¿Cuánto suele ser el ahorro ? Estamos en Cádiz , sería paseito …😅
 
MIqui, comprar una caravana, no es como comprar pañuelos desechables.
Si tienes mucho tiempo, puedes dedicarte a ir de concesionario en concesionario a ver lo que hay; pero cuando entras en uno, ya no te acuerdas de lo que viste en el anterior...
En la fira las tienes prácticamente todas a a vez. Y sólo necesitas un fin de semana, como mucho, 2 noches.
Si cuando llegue octubre ya lo habéis resuelto, problema solucionado y a disfrutar de vuestra casita con ruedas todo lo que podáis.
A ver, yo no tengo ninguna comisión en las ventas, como comprenderás pero pienso que, si te lo puedes permitir, es una buena solución, aunque no es de obligado cumplimiento, faltaría más. Sólo es una sugerencia.
Ánimos. Mi hijo y su costilla se han ido hoy con la caravana a Escocia; estarán de viaje todo el mes. El año pasado no tuvieron vacaciones, y este año las tienen dobles. Van con una Caravelair 400.
 
Si la quieres nueva, el mejor momento es cuanto antes, porque no paran de subir y cada día que pasa se encarecen. Si vas a mirar de segunda mano lo suyo es esperar a octubre ya que en verano la gente es cuando más utiliza la caravana y no tiene tantas ganas de desprenderse de ella.
Gracias !
 
No creo que te ahorres mucho dinero en la feria, suelen redondear el precio a la baja unos 300€ como mucho. Te puedes llevar algún regalo tipo toldo, pero fuera de feria también te lo regalan. La feria os puede ir bien para concentrar toda la oferta en un par de días, eso sí. Valorar el precio del AVE y la aventura de subiros a Barcelona, que bien vale la pena :)

Suerte!
 
A mi en la feria de Madrid me descontaban 500€ en el precio de la caravana, me daban espejos, escalón y toldo y 50% en el mover con su batería más otra auxiliar y el la truma variohet y combi 6E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com