Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas nuevo mundo caravana

jardenau

calladit@
Hola.
Acabamos de comprar una sun roller fiesta 49cp.
Tengo un par de dudas, a ver si me puedes echar una mano.
La primera es que las ruedas eran del 2004, no me fie y en el primer sitio que pude las cambié. El problema es que no son de carga, son 82t y no se si esto es un problema de estabilidad y sobre todo de seguridad (tampoco se si la presion que le puse, 2.5, es la apropiada. Le pusieron 3 kg pero botaba como una pelota vasca.).
Mi segunda duda es sobre la batería. Creo que no tiene... y no se si es necesario. En caso de serlo, si puede ser una normal o tiene que ser una especial (no tiene aacc ni calefacción) porque las he visto hasta de mas de 500 €
:choque:

Gracias de antemano. Saludos
 
Para qué vas a usar la batería?
Cómo la vas a cargar?
Lo de unas buenas ruedas es lo primordial para mí, antes que ningún otro accesorio. Ahí va toda la seguridad...
 
Lo primero que tendrias que saber es cuanto pesa realmente la caravana.
El peso real cargada para salir de vacaciones, con todos los trastos, no lo que ponga en la ficha tecnica como dato en la MMA.
El indice de carga de 82 corresponde a 475 Kg por rueda. 475 x 2 = 950 Kg
Si el peso real de la caravana no sobrepasa los 950 Kg, las ruedas son las correctas. No es necesario, en absoluto, poner ruedas de carga.
En cuanto a la presion, tienes en el flanco de la rueda la indicación de la presion maxima expresada en psi. Algo así :
1655255828600.png
En este caso serian 44 psi = 2.99 atm practicamente 3
Tienes un convertidor en esta pagina
Como ya te he dico al principio, lo primero que tienes que hacer es pesar la caravana cargada, sobretodo para saber si estas dentro del margen que te da la MMA que consta en la ficha tecnica (TIT).
En cuanto a la bateria, las caravanas no llevan bateria. Se pone un bateria si hay alguna cosa que la necesite como un mover o si se la quiere hacer autonoma, pero si tu intencion es ir a un camping, no la necesita para nada.
 
Si el peso real de la caravana no sobrepasa los 950 Kg, las ruedas son las correctas. No es necesario, en absoluto, poner ruedas de carga.
Si esa caravana tiene matrícula roja, estoy convencido de que la ficha técnica indica neumáticos de carga. Por ello, lo primero que le aconsejaría es ver qué pone en la ficha porque, si tiene que pasar ITV, en la primera inspección se la van a dar como desfavorable. Y luego pesar la caravana para saber, como muy bien le indicas, qué neumáticos sería aconsejable llevar.
 

MMA 960 kg... de momento hay claras tres cosas: lleva matrícula, los neumáticos con IC 82 son insuficientes y necesita, sí o sí, neumáticos de carga o reforzados.
 
Si esa caravana tiene matrícula roja, estoy convencido de que la ficha técnica indica neumáticos de carga. Por ello, lo primero que le aconsejaría es ver qué pone en la ficha porque, si tiene que pasar ITV, en la primera inspección se la van a dar como desfavorable. Y luego pesar la caravana para saber, como muy bien le indicas, qué neumáticos sería aconsejable llevar.
No tiene por que el llevar matricula roja implique que los neumatico tienen que ser de carga.
Mi caravana lleva matricula roja, y en la TIT indica un indice de carga de 84 (500Kg) justo para los 1000 Kg de MMA que tiene, que coincide con la MMTA.
Claro que esto es lo minimo.
Yo llevo un 93 de indice de carga (650 Kg) para más seguridad.
 
Última edición:
MMA 960 kg... de momento hay claras tres cosas: lleva matrícula, los neumáticos con IC 82 son insuficientes y necesita, sí o sí, neumáticos de carga o reforzados.
En este caso, y segun la ficha, con 82 de indice de carga (475 Kg) se queda corto.
Pero imprescindible pesarla, porque si en la balanza da 1000, este es el peso que debemos tomar para poner unos neumaticos adecuados.
Otra cosa es que, si pesa 1000, vaya pasada de peso en realción a la documentación y se tendria que mirar si la MMTA permite este peso, porque si no estamos sobrecargando la caravana por encima del limite que el fabricante en su dia certificó.
Luego la legalidad ya es otra historia, pero primero la seguridad.
 
Hola.
Aclaro, no tiene matricula roja y su mma es de 750 kg.
Supongo que se pasará seguro, pero no se cuanto.
Me gustaría ponerle amortiguación (creo que no tiene pero no la tengo aquí para mirarla y no se si tiene los agujeros para anclar los amortiguadores) y estabilizador.
Gracias por las respuestas, sigo aprendiendo mucho...
 
Hola.
Aclaro, no tiene matricula roja y su mma es de 750 kg.
Supongo que se pasará seguro, pero no se cuanto.
Me gustaría ponerle amortiguación (creo que no tiene pero no la tengo aquí para mirarla y no se si tiene los agujeros para anclar los amortiguadores) y estabilizador.
Gracias por las respuestas, sigo aprendiendo mucho...
¿Se la compraste a un particular o a un profesional? Te lo digo porque ya ves, por el enlace que te he adjuntado, que esa caravana tiene una MMA mucho mayor y todavía estás a tiempo de reclamar.
 
Hola.
Aclaro, no tiene matricula roja y su mma es de 750 kg.
Supongo que se pasará seguro, pero no se cuanto.
Me gustaría ponerle amortiguación (creo que no tiene pero no la tengo aquí para mirarla y no se si tiene los agujeros para anclar los amortiguadores) y estabilizador.
Gracias por las respuestas, sigo aprendiendo mucho...
Tiene papeles?
Comprueba el nº de chasis de los papeles con el que va troquelado en la lanza, no vaya a ser
 
Tiene papeles?
Comprueba el nº de chasis de los papeles con el que va troquelado en la lanza, no vaya a ser
Si los tiene y todo encaja, mma 750kg. Además coincide el numero de chasis.
Tambien he podido observar que ya traía la amortiguación, así que una preocupacion menos.
Gracias a todos, sigo aprendiendo....
 
Si los tiene y todo encaja, mma 750kg. Además coincide el numero de chasis.
Tambien he podido observar que ya traía la amortiguación, así que una preocupacion menos.
Gracias a todos, sigo aprendiendo....
Que te interesa más, ir legal en documentación o en seguridad???
Lo primero, tal y como te dicen los compañeros, deberías de pesarla así sabremos de que hablamos realmente.
 
Un amigo tiene una igual y su tara indica 960 aprox., no recuerdo bien, lamma 1060. A nada que mete algo de ropa de cama y cuatro cacharros se va a a más de 1200.
Cuándo compró la CV llevaba cubiertas con 86 de carga y después de pesarla puso 93
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com