Nosotros remolcamos con una Kangoo Combi 1.5dci desde hace 3 meses.
Estuvimos mirando la Berlingo, pero el tacto de los materiales parecía de inferior calidad, aunque eso es algo subjetivo. De equipamiento no tenía ni elevalunas trasero ni llantas de aluminio aunque si navegador, y a igualdad de potencia salía por 800-1000€ más cara que la Renault, una vez puesto el enganche.
Al final compramos la Kangoo con mucho equipamiento opcional por 14.500€, y para remolcar cumple, porque nuestra Hergo Impala es muy ligera. Hay otro forero que lleva una caravana igual con una Extrem de 110cv...
ese forero soy yo! xD
hasta febrero de este año yo remolcaba una Hergo Impala con una Peugeot Partner Outdoor (de ahí el nick) 1.6 hdi de 92 cv. La experiencia mientras fue bien fue muy satisfactoria. Recorrimos con ella unos 5.000 km desde Septiembre a Enero, por todo tipo de carreteras, puertos, etc. la prueba de fuego fue en enero, hasta Estrasburgo, la peor semana climatológicamente hablando (viento racheado, lluvia salvaje...) la verdad es que cumplió sin problema. en cuanto a los ritmos de vía, los adecuados y legales... dentro del vehículo 2 adultos y un niño con su silla a contra marcha.. que sumado en conjunto ya cuenta como un adolescente.. y el perro.
en cuanto a suspensión, etc.. no se si porque llevaba una 215 de rueda y la kangoo de ahora una 195.. pero la notaba con más aplomo... pronto saldré de dudas gracias al 3%
ahora mismo, tras el rodaje (12.000 km), va mejor la kangoo con 1.5 y 110 cv.. que la partner... al principio parecía ir mas justa, y pensaba que el cambio igual había sido a peor... pero la cosa ya cambia y tras el ultimo viaje estamos bastante contentos con ella.
A mi la nueva rifter me encanta, pero salí escaldado de la experiencia Peugeot... y pese a gustarme estéticamente más esa, decidí cambiarme de casa ¿por qué? porque primero le salió una avería que en garantía no supieron solucionar (con los limpias encendidos el coche daba tirones a 2.500 vueltas) y porque con casi 4 años y 80.000 km se rompieron 3 piñones de la 5ª marcha de la caja de cambios porque la caja salió de fábrica con un nivel insuficiente de valvulina y la quinta no iba lubricada. con este tema tendría para un hilo entero... porque después de pagar la reparación me recomiendan desmontar la caja (más de 10 horas de mano de obra) y ver si es necesario cambiarla... ¿en serio? ¿ahora me lo dices? ... que me enciendo.
la verdad es que la kangoo por el precio y el equipamiento es fantástica.. como detalle, con portón puedes abrir con la caravana enganchada y con dos hojas no... yo que voy con perro prefería porton... pero tb entiendo que va a gustos. lo bueno de la partner es que se abría solo el cristal, por lo que también era muy cómoda... me encantaba aquella maldita furgoneta..
a nivel de asientos traseros, la partner es más comoda, son tres asientos individuales, reclinables y plegables de forma independiente.. la kangoo no.. y en cuanto al maletero.. creo que un peli más grande...
pero me sentí estafado por peugeot.... así que no se si me volverán a ver a no ser que mejoren su forma de trabajar o responsabilizarse de sus productos...
un día me llamaron de atención al cliente y cuando les suspendí la persona con la que me hacía la encuesta se enfadó conmigo.. que por qué les ponía esa nota.. y al explicarle todo el rollo no le quedó otra que darme la razón... pero con eso me quedo...
buenas noches