javitor1979
timid@
Me gustan como quedan podrías pasarme precio mi caravana es igual por detrás que la tuya y pensaba cambiarlos gracias
A mi también me interesan, están geniales
Estan muy chulas.....si pudieras enviarme un mp.
Gracias
Dónde los compraste y cuánto te costaron?Buenas,
bien, gracias a vuestros consejos hoy he instalado los nuevos pilotos y las nuevas luces de gálibo, todo LED.
Además, también he cambiado un tramo de la manguera que conectamos al coche. La piña ya la puse de 13 contactos, pero la manguera seguía siendo la original de 7 cables.
Para aprovechar que los nuevos pilotos llevan luz antiniebla y luz de marcha atrás he cambiado un tramo de la manguera, desde la piña hasta el interior de la caravana, poniéndola de 13 cables. No he llevado la manguera de 13 cables hasta la parte de atrás de la caravana porqué valé un ojo de la cara cada metro ...
Para llevar el cable de antiniebla y el de marcha atrás a la parte de atrás de lacaravana he utilizado una manguera de dos cables normal y corriente, que he unido a la manguera de 7 cables que ya había puesta por debajo de la caravana. Desde la piña hasta el interior he preferido utilizar manguera de 13 cables porqué está a la vista y hubiera quedado muy feo y cutre tener el cable de la piña desdoblado en dos mangueras.
Para atornillar los nuevos pilotos y las luces de gálibo he utilizado los casquillos que me recomendasteis. He atravesado las paredes y he sellado con Sikaflex para evitar entradas de agua.
Las mangueras originales de los pilotos las he entrado en la caravana y he realizado las conexiones interiormente. Los cables de las luces de gálibo los he soldado con estaño.
Aunque parezca mentira me he tirado 10 horas de reloj realizando todas estas operaciones... quizas soy lento pero no he parado ni un momento...
Aquí algunas fotos del proceso exterior y del resultado. No he hecho fotos del cambio de manguera de 13 cables ni del conexionado interior de la caravana.
Aprovecho para dar las gracias nuevamente a todos los compañeros que me aconsejaron cómo realizar esta tarea.
Saludos.
Miquel
Pilotos antes del cambio
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Pilotos antes del cambio
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Los pilotos que llevaba tenían muy mala calidad, las bombillas se alojaban en una placa móvil que muchas veces no hacía buen contacto
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Una vez sacados los pilotos que había hasta ahora
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Sellado con Sikaflex
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Luces de gálibo que había instaladas
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Soldado del cableado de la luz de gálibo
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Nueva luz de gálibo ya instalada
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Nuevas luces: posición
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Posición + Stop
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Luz antiniebla
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Marcha atrás
Veo que tienes la misma CV que yo , como los pusiste a la caravana??, Atornillados con tornillos como los que lleva pero en otra posición o con espárragos?