Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas instalación guia

bierman

timid@
Hola,

Tengo un caravanstore que me vino instalado cuando compre la CV en la Guía del avance pero ahora me he comprado un avance y creo que la mejor forma es instalando una nueva guia para meter ahi el caravanstore.
He medido y creo que me da de si, ahora me quedan 6 cm desde la parte inferior de la bolsa a la puerta y lo tendría que bajar para instalar nueva guia y salvar los anclajes de los ganchos del avance, cálculo que como mucho 4 cm. Que opináis viendo la foto???.
Por otro lado que tipo de guía pongo??, la que tiene una parte plana donde van los tornillos??, en este caso bajara 1cm más. Como hago los agujeros en la chapa de la CV?, con el propio rosca chapas o le hago primero con el taladro para poder rellenar de masilla polímero???
64744c5c2b811b7d9ccaadd210c1a630.jpg
 
Yo no me complicaria. Cuando pongo el avance, quito el caravanstore y lo pongo en el suelo en el avance al lado de la rueda, que así además lo sujeta.
 
Yo no me complicaria. Cuando pongo el avance, quito el caravanstore y lo pongo en el suelo en el avance al lado de la rueda, que así además lo sujeta.
La verdad que aún no me ha tocado quitar el toldo pero tiene pinta de no ser muy sencillo, supongo que tendré que abrirlo del todo para hacerlo. Entonces me dices que es fácil sacar y meter???
 
Si, lo abres y lo sacas por la guia, por youtube hay videos. No es complicado sacarlo y meterlo, nosotros lo hacemos cuando la ponemos unos meses en primavera con el avance. Tiene la misma complicacion que poner o quitar un avance
 
Pues no se que hacer, aun no se el uso que le voy a dar a cada cosa..... . Igual no es mala idea lo que comentas, hasta verano, son escapadas cortas y no tiene sentido el avance
 
Y en verano tampoco tiene mucho sentido, da mucho calor. Mejor el toldo y unos laterales por si llueve. Solo si vas a zona de alta montaña mas de una semana le veo sentido al avance en verano
 
Sujetar el nuevo perfil a la chapa del la cv con tornillos roscachapa es una locura, en cuanto haya un poco de aire y tensión en el toldo te los arrancará de cuajo porque la chapa es milímetrica y el poliespan que hay por dentro no sujeta nada de nada, muchos de los accesorios que se colocan sobre la chapa de la cv llevan por dentro de la caravana otra chapa con tornillos pasantes y tuercas nos se si me explico, de todas formas yo no haría nada hasta ver las necesidades que tengas porque un avance solo se suele usar para lugares muy fríos y estancias largas.
 
Sujetar el nuevo perfil a la chapa del la cv con tornillos roscachapa es una locura, en cuanto haya un poco de aire y tensión en el toldo te los arrancará de cuajo porque la chapa es milímetrica y el poliespan que hay por dentro no sujeta nada de nada, muchos de los accesorios que se colocan sobre la chapa de la cv llevan por dentro de la caravana otra chapa con tornillos pasantes y tuercas nos se si me explico, de todas formas yo no haría nada hasta ver las necesidades que tengas porque un avance solo se suele usar para lugares muy fríos y estancias largas.
no comparto tu opinión
yo lo tengo echo y ha aguantado un vendaval que arrancó y rompió el toldo pero la.bolsa hay seguía con la guía
lo que hay que hacer es usar los tornillos y adesivo adecuados en aluminio los roscachapas no son los adecuados
 
Yo tengo la guía pegada con sikaflex, sin tornillos y ha aguantado vientos y tormentas durante 6 o 7 años, con un toldo de Thule que son 25 cm mas que el de Fiama. En mi anterior caravana también tenia una segunda guía para el toldo, pegada con Sika y 4 roscachapas nunca dio problemas en muchos años.
 
no comparto tu opinión
yo lo tengo echo y ha aguantado un vendaval que arrancó y rompió el toldo pero la.bolsa hay seguía con la guía
lo que hay que hacer es usar los tornillos y adesivo adecuados en aluminio los roscachapas no son los adecuados
Yo creo que marisalva tiene razón... Si sólo lo sujetas con tornillos, se te puede soltar por el viento (fuerte)... Lo que más lo sujeta es el adhesivo que se le ponga. Eso es lo que aguantó el vendaval, y no los tornillos... ¿Que los tornillos algo hacen?, también...
 
Y que adhesivo recomendais, yo para otras cosas de la CV utilizó polímero MS, no sé si para este menester será el más adecuado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com