Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas,impresiones y opiniones sobre las "Ofertas interesantes"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Optimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Optimo

hablador
Puesto que muchas veces nos dejamos llevar y empezamos a desvirtuar el hilo de Ofertas Interesantes,podemos usar este para cuando nos queramos extender o salirnos un poco del tema.
Bueno,a ver si da resultado.
Un saludo
 
Pues para empezar con las dudas como compruebo si la corriente es continua o alterna en la caravana?
 
[emoji23]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues para empezar con las dudas como compruebo si la corriente es continua o alterna en la caravana?

Lo ideal, con un osciloscopio, pero claro, no es algo que tengamos al alcance de la mano...

Podrías provar con un led y una resistencia de 470 ohmios, el esquema de montaje es el siguiente:
IMG_20170509_072751.jpg

Ahora viene como saber que tipo de señal tienes, si el led se enciende en ambas posiciones, significa que le llega corriente positiva por las dos patillas, por lo tanto tienes corriente alterna, si el led solo se enciente en una posicion, eso significa que es corriente continua.

Espero que te sirva la explicacion, ya me diras...

Saludos
 
Pues para empezar con las dudas como compruebo si la corriente es continua o alterna en la caravana?
Yo lo probé con un polímetro, en una lámpara que son de 12 voltios, puse el polímetro a escala 20v alterna y metí los bornes en el agujero de la bombilla y encendí, como me daba 0, lo cambié a corriente alterna el polímetro y me dio 12v.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo lo probé con un polímetro, en una lámpara que son de 12 voltios, puse el polímetro a escala 20v alterna y metí los bornes en el agujero de la bombilla y encendí, como me daba 0, lo cambié a corriente alterna el polímetro y me dio 12v.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Releyendo, lo ultimo que he puesto donde digo que lo cambié a alterna y me dio 12v, quería decir que lo cambié a continua.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues para empezar con las dudas como compruebo si la corriente es continua o alterna en la caravana?
Lo mas barato es con un polimetro, si es digital lo pones en una escala superior a 12V y mides en alterna y en continua, en una de las 2 te dara la medida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com