Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas identificación cables y problema de luces

Las papeletas se las lleva el cable macho de la CV, porque la piña del coche es estática y sufre menos. Apuntane en l porra conector CV ;-)
Tienes el problema identificado!!!
Un saludo!

Entonces, un mal contacto de la piña, puede hacer que parpadeen las de posición al dar intermitentes?
 
Entonces, un mal contacto de la piña, puede hacer que parpadeen las de posición al dar intermitentes?
Sí, el fallo de cableado puede dar síntomas muy raros... que ae enciendan luces con menos intensidad, que parpadeen con la intermitencia, etc...yo desmontaría conector de la de la CV y le ecgaba un ojo...
 
Buenas noticias chicos. Quitando el problemilla que había con la masa del piloto trasero izquierdo (que hacía que éste no se encendiera) y que ya lo solucioné, el problema del parpadeo de todas las luces de posición cuando activabas intermitentes ha quedado resuelto al conectar la caravana a la nueva bola que me han instalado en el Audi. Así que el problema estaba en la piña de la Kia Carnival.
Iba a cambiar la piña de la caravana pero, de momento, la voy a dejar tal cual está ya que se encienden las luces con intensidad y ni rastro de parpadeos. Me guardo la piña que compré para otra ocasión cuando de verdad la necesite.
Lo único que me queda por resolver es la luz de marcha atrás que instalé, sigue sin funcionar. En algún punto no le llega la corriente, tendré que ir mirando desde adelante hacia detrás hasta que de con ello.
 
Ponla inalambrica como yo...te evitas conexiones.Piña de siete y marcha atrás sin tocar pin del antiniebla.En breve pruebo un intermitente,a ver que tal.
 
Si la instalación es nueva, supongo que sí la llevará, pero no creas que la montan todos... Me refiero al cable de marcha atrás en el coche.

Que ahora que veo la matrícula... ¿La piña es de siete polos? Si lo es, no tiene cable para la marcha atrás :dontknow :
 
Si la instalación es nueva, supongo que sí la llevará, pero no creas que la montan todos... Me refiero al cable de marcha atrás en el coche.

Que ahora que veo la matrícula... ¿La piña es de siete polos? Si lo es, no tiene cable para la marcha atrás :dontknow :

La piña es de 13 pines, y la del coche está recién montada así que debería llevar el cable de marcha atrás, no lo sé lo miraré.
 
La piña es de 13 pines, y la del coche está recién montada así que debería llevar el cable de marcha atrás, no lo sé lo miraré.
Seguro...
Hay que repasar de caja en caja de conexión, hasta llegar al final. Seguro que das com ello.
Lo de la piña del Kia creo recordar es lo que redujimos como más probable.que será una chorrada seguro.
Saludos
 
Seguro...
Hay que repasar de caja en caja de conexión, hasta llegar al final. Seguro que das com ello.
Lo de la piña del Kia creo recordar es lo que redujimos como más probable.que será una chorrada seguro.
Saludos

Gracias @UVEH , si lo miraré a ver si doy con ello porque ya que funciona toda correctamente te da rabia que esto no.

Como tengo que mirar, me imagino que tendré que conectar la piña del coche e ir mirando con el polimetro a ver si le llegan 12v a las conexiones. Entiendo que tiene que estar puesta la marcha atrás, no es así?
 
Hombre, yo lo que haría para no tener la m.a. todo el rato sería alimentar con 12v de donde sea el pin de masa y el de la m.a.
No sabes si lo vas a localizar en dos minutos que en dos horas.
Una pequeña fuente de 12 v te sirve para comprobar la tensión. Y dos pinzas de cocodrilo pequeñas.
 
Lo que dice @Optimo está bien pero para mí sería un poco engorroso. Pues tendria que buscar una piña, cablearla, conectarla.
Yo antes prepararía todo antes de empezar, los puntos donde medir asi no te llevaría mucho tiempo.
Y una vez determines donde NO tienes tensión, desconectas y te pones a analizar para buscar el fallo...
Saludos.
 
Por lo que cuestan me compré una piña hembra y es la que uso para cargar la batería de la moto cuando lo he necesitado... Es que el cargador tiene puesta la macho para cargar la batería del coche.
En la hembra un par de cables a unas pinzas de cocodrilo y chimpún.

Lo cuento por que para aislar coche de caravana podrias hacerlo así (usando las conexiones de la hembra suelta) sin tener que desmontar hasta que lo tengas claro.
 
IMG_20180728_175032.jpg

Este me lo fabriqué el verano pasado en el camping, con ingredientes de la zona y en un ratito.
Así le meto la fuente que llevo de emergencia y sin conectar la piña tengo todos los servicios a mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com